Consejos, Ser mamá

¿Qué es el BLW? (Baby Lead Weaning)

El BLW es un método de alimentación complementaria a demanda, esta se basa en introducir comidas solidas en la dieta del bebé a partir de los 6 meses, evitando las típicas papilas y permitiendo al bebé que se alimente él/ella solit@. Cuando llega el momento de la comida el bebé se sienta en la mesa como uno más, y come lo mismo que comen el resto de la familia.

¿Te suena a nuevo? La verdad que yo este método tampoco lo conocía, pero después de comentar el inicio del destete de la piccola aquí en el blog, recibí varios comentarios sobre el BLW. Y gracias a estos otros papis como Mama de día y de nocheSe me antoja una fiesta y el papa de Joan petit, me picó la curiosidad y empecé a buscar en la red sobre este nuevo método de alimentación. Aquí te dejo el link donde encontré información muy buena y bien explicada. Como no me acababa de creer que un bebe de 6 meses pudiera empezar a comer solo así sin más, me decanté por pedir experiencias a gente que conocía que lo había usado… y fue así como me acabé de convencer!

La verdad que solo llevamos 3 semanas dándole a la piccola de comer lo mismo que nosotros comemos y puedo decir que hasta el momento, estamos encantados! Ella se sienta todos los días para el desayuno, la comida y la merienda con nosotros, e incluso a veces para la cena… (si por cualquier motivo aún no está dormida).

A día de hoy ha probado un montón de cosas que jamás me imaginaría que comería: brocoli, zanahoria, cereales corn flakes, tostada con philadelphia, patata hervida, ensalada, lenguado, calabacín, lomo, pechuga de pollo, las típicas frutas: naranja, pera, manzana… y algo increíble, se vuelve loca por el jamón dulce.

BLW

En un principio es cierto que come muy poco, primero porque no sabe que es comida y que lo debe tragar, y segundo porque lo toma como un juego. Pero poco a poco verás que mejorará, que entenderá que eso es comer y verás que empezará a tragar. Es algo increíble verla comer así de a gusto y ella solita (#orgullodemadre lo sé!) Puedo decir que con solo 3 semanas ya veo la diferencia en su forma de comer y que ha mejorado muchísimo, además sus caquitas también o dicen! Jeje No voy a entrar en detalles… creo que ya nos entendemos! (perdón, pero es inevitable hablar de caca, pedo, pis cuando de bebés se trata, no crees?)

Por si te quieres animar con el método te dejo algunos consejos propios para que los tengas en cuenta en el momento de empezar:

  •  No te agobies por la limpieza, déjale que haga sus marranadas y luego ya te preocuparas de limpiar
  • Explica muy bien el método a todos los que os rodean y déjales claro las normas, sobretodo si tienen que quedarse con el piccol@ durante alguna comida.
  • Estáte tranquila, aunque parezca a veces que se ahoga… no lo hace! Los bebes son muy listos y lo que sienten que es demasiado grande, lo escupe. Déjale su tiempo y verás como solito lo echa fuera.
  • No dejes que la gente le mire o le distraiga mientras come, si empieza a despistarse pierde interés por la comida y deja de llevársela a la boca.
  • Dale de todo pero sigue un criterio… Me descargué el Cookbook de BLW y dicen que hay bebes que comen japonés, vietnamita, griego y que les encanta el chilli! Yo aun no me atrevo a tanto… creo que sobretodo en un principio se debe seguir algún criterio, aunque sea el tuyo propio.
  • Inclúyele siempre en vuestras comidas. ¡Ya verás que al final es divertido!

Si te lanzas a probar esta forma de alimentación complementaria… ¡ya me contarás! Y si ya lo haces, espero tus consejos y experiencia, puede que sea algo que a mi se me escapa y que yo pueda copiarte 🙂 Sobretodo agradecer a mama de día y de noche que ella fue un muy buen ejemplo, y su mail me ayudó mucho! Gracias bonita!

banner subscriptores