Crianza respetuosa, prueba de producto, Ser mamá

Porque todos los niños deberían jugar con muñecas + Sorteo

Jugar es una parte fundamental en el crecimiento y el bienestar de nuestros hijos, mediante el juego cada niño se exprime, aprende y libera su estrés para poder ser un niño más sano y feliz. La semana pasada os hable de 20 formas para poder jugar con tu hijo, pero al igual que es importante jugar con ellos también lo es que jueguen solos. Un juego ideal para hacer de forma autónoma es jugar con muñecas y muñecos. Durante décadas las niñas y niños han jugado con muñecas, siempre ha habido una abuela que ha regalado su primera muñeca a una niña… tal como fue en nuestro caso. Parece que las abuelas aún desconociendo el motivo, saben la importancia de este juego para los más pequeños.

¿Porqué jugar con muñecas y muñecos es tan beneficioso?

Parece que jugar con estos es fundamental para el desarrollo motor, social, cognitivo y emocional de los niños. Es más, si estos no existen en casa, el mismo niño suele crearlos o inventarlos. ¿O no te acuerdas cuando en tu infancia hablabas con tu amigo invisible?

El hecho de jugar con muñecas deja que el niño aplique su realidad, le da la posibilidad de probar acciones y experimentar su día a día al mismo tiempo que a prepararse para el futuro. Mientras el niño/a juega mejora su habla y comunicación, a través de la repetición de aquello que ha oído; desarrolla su imaginación ya que se imagina un mundo, una situación y desarrolla una solución en caso de que sea necesario; y sobretodo, le ayuda a adquirir hábitos y tareas que solemos hacer con ellos que los ponen en práctica una y otra vez con sus muñecos.

Además de todo esto, refuerza el juego simbólico, tan importante en los niños. Su forma de ver el mundo, de plasmar sus miedos y de demostrar lo aprendido a través de las acciones que hace son sus muñecos, sus seres más queridos. Para el niño ellos son su mundo de forma que viendo como trata a sus muñecos podremos entender y aprender mucho sobre como son nuestro hijos.

Por ejemplo, a la piccola le encanta jugar con sus muñecas que se van a la cama, les ayuda a hacerse el baño, secarse y vestirse, las trae a la mesa para comer, incluso veo día tras día como repite escenas de la guardería con algunas de ellas. Para mi es lo mejor, ya que así puedo ver y valorar el trato que tienen con ella en la escuela.

IMG_2403

También se aprenden valores…

Cuando un niños juega con sus muñecos está cogiendo un rol, ya sea jugar a mama y papas, o en la escuela… esto le ayuda a ponerse en el lugar de los demás, mejorando así su empatía. Les enseña a ser más solidarios y responsables. Incluso podemos ayudarnos con muñecas de otras etnias para ayudarle a entender la diversidad y así hacerle más fácil las relaciones con gente de todas las diferentes culturas y religiones.

Llorens_01.2

Por ejemplo mi hermana siempre quiso una Bebé negrita, a la que llamó Claudia… y de siempre ha sentido una gran simpatía por la gente de color, les ha visto con igualdad y se ha llevado esto hasta hoy que ya es mayor de edad, con lo que sus relaciones con gente de otras culturas es mucho mejor que otros compañeros suyos de la escuela.

Como elegir las muñecas para nuestro hijos

Estas deben ser lo más parecido a nuestro hijo para que el/ella se puedan ser identificados. Obviamente debemos evitar que tengan expresiones agresivas e intentar que sean lo más neutros posibles, para que ellos puedan dejar volar su imaginación y así acabar de completar la muñeca de la forma que ellos prefieran.

Como sabemos hasta hace unos años nos han querido siempre vender las muñecas perfectas, irreales e inexistentes que lo único que hacen es alejar a los niños de la realidad. Pero algunos fabricantes de muñecas se han mantenido siempre fieles y han defendido que las muñecas sirven y son para los niños, por lo que deben asemejarse a ellos, como es el caso de las muñecas Llorens.

Miguel Llorens, continuando con la tradición familiar, sigue fabricando según procesos idénticos a los de hace cuarenta años. Un escultor trabaja a partir de la fotografía de un bebé para bocetar en barro y a continuación realizar un molde en cera (un dato muy curioso que yo desconocía y que he podido aprender gracias a esta empresa.). Así, cada año incorporan nuevos diseños esforzándose por conseguir el máximo realismo en los gestos y en el tacto del bebé o de la muñecaLlorens_11.2

Volviendo al realismo que buscan los niños en sus muñecas, ellos esperan que sus bebés tengan rasgos reales. Según Mónica Stilman, educadora y psicoanalista, “Hay un proceso muy claro de imitación simbólica en los juegos con muñecas”. En esta línea de Llorens, añade Rocío Alberich, formadora en Waldorf, “la naturalidad en los materiales y simplicidad en los diseños ayudan a desarrollar la imaginación y el juego simbólico, reforzando la conexión con el juguete y fomentando valores educativos”.

Llorens_10.2

Fíjate lo preciosa que va vestida la muñeca de la foto de arriba! Para el vestuario de las muñecas, Llorens escoge materiales naturales que permiten conseguir el máximo realismo. Las telas utilizadas son las mismas que utilizan las mejores firmas de moda infantil cada temporada. Vaya que lo tienen todo para convertirse en las muñecas preferidas de nuestros piccolos.

Y ahora… SORTEO!

Para que tu hijo/a tenga la posibilidad de jugar con una preciosa muñeca Llorens, lanzamos un sorteo aquí y ahora. La ganadora recibirá en su casa una preciosa bebe Llorens como la de la foto!

sorteo

¿Y que hay que hacer?

Muy fácil, se puede participar a través del blog, Facebook y IG.

POR EL BLOG:

  1. Deja un comentario en este post
  2. Subscríbete al blog
  3. Síguenos en Facebook y Twitter

POR INSTAGRAM:

  1. Repost la imagen del sorteo en tu perfil (no podré ver perfiles privados) con el hashtag #sorteopiezecitos
  2. Deja un comentario en la imagen del perfil
  3. Síguenos en IG

POR FACEBOOK:

  1. Comparte la imagen del sorteo en tu muro
  2. Deja un comentario en la imagen de mi página
  3. Síguenos en Facebook

Cada forma de participación es única, así que si participas a través de todas, tendrás 3 posibilidades de ganar! 

El sorteo finalizará el próximo viernes 18 de Abril a las 00:00 h y la semana del 21 de Marzo daré a conocer el ganador a través del blog y las RRSS! Ah, y sintiéndolo mucho, es solo valido para el territorio español…

¡ESPERO QUE TE ANIMES A PARTICIPAR! SUERTE A TODAS!!

firma NAryta

banner subscriptores