Bebé, Ser mamá

Sí a la crianza natural, como los animales!

Hoy va del mundo animal… He tenido muchas veces la misma conversación con el papi de Chloe…y el pasado sábado se repitió en casa de unos amigos. Según él, cuando la piccola llora, acudo a ella demasiado rápido… Si fuera por él la dejaría un poquito llorar para que se acostumbre a auto consolarse sola. Ni que la piccola tuviera la capacidad de hacer ciertas reflexiones…

crianza natural

El otro día en casa de esta pareja amiga ha vuelto a salir el tema! Ellos tienen dos hijos y con el primero practicaron el método del libro “Fatte la nanna” que vendría a ser el famoso “Duermete niño” de Estivill. Cuando me lo dijeron quería soltar un alto “Noooooooooo! ¿¿Porque??” Pero me callé y decidí no entrometerme en su forma de educar a sus hijos. Parece que la madre estaba muy en contra de ese método pero siguieron las indicaciones del papa. Por suerte, no lo están aplicando con la pequeña, que tiene un día mas que la piccola (les conocimos en el hospital, ellas estaban en la habitación con nosotras!)

Imagino que la mayoría entenderéis mi negación y rabia por ese método. Para las que estéis perdidas y no lo entendáis aquí os dejo un enlace de un posts donde lo explica muy bien y yo no podría contarlo mejor! Lo recomiendo altamente como lectura obligatoria a todas las mamis. Es un poco largo pero merece la pena! Y si eres una de esas madres que lo ha utilizado, no pretendo poner en duda tu capacidad como madre… Cada una de nosotras intenta hacerlo de la mejor forma posible y si en su dia creíste que eso era lo mejor, pues no lo pondré en duda. Pero espero que la lectura te sirva para no cometer el mismo error con un segundo o tercer hijo.

Pues bien, mientras hablábamos con esta pareja no acababa de entender porque para el sexo masculino es tan dificil entender la crianza natural. Estoy convencida que no nos pueden entender porque, lamentablemente, ellos no han sentido muchas sensaciones que nosotras hemos podido sentir. Intente darles todo tipo de ejemplos y razoné mis motivos des de mil puntos diferentes. Pero ellos seguían erre que erre… Que la estoy malcriando; que si se duerme al pecho ahora, lo seguirá haciendo cuando será mayor ; que si no tendrá auto control para consolarse sola; que es una forma muy cansada y de mucha dedicación… A lo que me vino a pensar…¿Pero seréis egoístas? Estamos hablando de nuestros hijos… No de robots que hemos de programar!! Nosotros hemos decidido traerlos al mundo y somos nosotros quien nos hemos de encargar de ellos, no ellos de si mismos! Pero bueno!!! ¡¡QUE SON BEBES!! ¿Como pueden hablar de auto control y mal criar… a un bebe de menos de 1 año? NO LO PODIA CREER! (Reconozco que me puse un poco en plan madre coraje! El papi ya me conoce, pero creo que el otro chico se quedo un poco paralizado! Ja ja)

Pues bien… Viendo que no llegaríamos a ningún acuerdo, para finalizar la conversación se me ocurrió el mejor ejemplo!

YO:¿Verdad que siempre decimos que los animales y la naturaleza son sabios? Nosotros como especie humana somos mamíferos no? Pues yo he decidido criar a mi hija como tal!

ELLOS: Se quedaron con cara de pasmados.

YO: Me expliqué mejor Al igual que los animales yo he decidido cuidar de mi cachorrita, darle amor, comida, atención, amamantarla, cuidarla, satisfacer sus necesidades y estar por ella tanto y durante el tiempo que lo necesite! ¿O a caso los animales aplican el metodo Estivill?”

ELLOS: “Pero mira que rápido aprenden a ser autosuficientes! En pocas semanas ya se buscan la vida y dejan su manada”

YO: “Cierto! Pero como ya sabemos el hombre es el único ser vivo que tropieza dos veces con la misma piedra… Con lo que somos mas lentos en el aprendizaje que los animales. ¿Cuando se independizan los animales? Cuando caminan! Pues yo pienso hacer lo mismo, mínimo, hasta que la piccola pueda caminar…a partir de ahí, estoy convencida que ella solita empezara a desengancharse de su mama! Y por ese motivo voy a disfrutar cada día de nuestros momentos íntimos a la teta, de nuestro apego y de cogerla en brazos cada vez que llora!” 

¡Así de agusto me quedé al soltarlo y cerré la conversación! Quiero criar a mi hija siguiendo la crianza natural, la de los animales… para que me entiendan mejor!  

¿Y tu, como has decidido criar a tus hijos? ¿Estas conmigo o discrepas? Que conste que este blog esta abierto a otras formas de crianza y nunca me permitiría criticar a nadie!! Todas cumplimos con nuestra labor de mamis lo mejor que podemos y sabemos 🙂

banner subscriptores