Receta: Crostata de Nutella
La semana pasada tuve poco tiempo para dedicarle al blog y a vuestros comentarios… tuve a la piccola con fiebre y además tuve aquí a mi mejor amigo de visita! Así que entre una cosa y otra, el trabajo y los quehaceres de la casa, me quedo muy poco tiempo! Durante el fin de semana he estado ocupada con actividades de voluntariado de la guardería. Como sabréis algunas (por IG), fui elegida la representante de los padres de la escuela de Chloe, así que a lo tonto y a lo bobo, me he llenado de más «responsabilidades». Pero bueno, de eso ya os hablaré en otro post.
Hoy he decidido compartir una súper receta que me ha dado una madre de la guardería ayer mientras hacíamos el voluntariado! Y es que trajo una «crostata«, la probé, me encantó y me faltó tiempo de ir al súper y comprar todo lo que necesitaba para poder preparársela a mi amore.
Noooo, no me he vuelto una mama cocinillas, ni un blog de cocina o repostería. Simplemente me he animado a compartirla, porque es la clásica receta buena, que queda muy resultona y te puede ayudar a ganar puntos en cualquier evento o fiesta que debas preparar algo para tus invitados ;)Y es que encima, es súper fácil!
¡Ahí va!
INGREDIENTES:
- 350 gr de harina
- 125 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 1 huevo entero y 1 solo la yema
- Media bolsita de levadura
- 1 bolsita de vainilla en polvo
- un poco de aroma de Ron
- 400 gr Nutella (opcional según el gusto)
PREPARACIÓN:
- Mezclamos azúcar con la mantequilla (esta a temperatura ambiente, dejarla 30 minutos antes de la mezcla fuera de la nevera)
- Añadimos a la mezcla los huevos y creamos una espuma con todo el conjunto
- En otro recipiente, mezclamos harina, levadura, vainilla en polvo
- Añadimos la mezcla de harina al resto poco a poco mientras mezclamos energéticamente. Poco a poco se irá creando una masa densa como si fuera de pizza. No debe ser nada liquida.
- Amasamos con las manos hasta que no haya ningún grumo y quede todo homogéneo.
- Dejamos la mezcla 1 hora en la nevera para que se solidifique bien (Paso importante! No te lo saltes!)
- Estiramos la masa como si hiciéramos una pizza, debe quedar fino pero no extra fino
- La metemos despacio en el molde especial de crostata (el mío es de silicona, con lo que no hace falta mantequilla, si por el contrario el tuyo es de metal, deberás poner mantequilla en todo el molde) La masa que sobra por el alrededor la debemos corta con cuidado y asegurarnos que todas las esquinas quedan llenas de masa. Si hay algún hueco le añadimos un trocito de masa. ¡No te preocupes que cuando esta cocino no queda pegote!
- Cuando tenemos la masa bien extendida en el interior del molde, rellenamos a nuestro gusto, en mi caso lo hice con Nutella (pero puede ser tu mermelada favorita, fruta cocida, fruta fresca…) en este caso puse 400 gr de Nutella.
- Con la masa que sobra, hacemos una bola y de nuevo la estiramos como si fuera una pizza. Asegúrate que es más o menos del diámetro que el molde, porque esta vez hacemos particiones a lo largo para crear tiras, el ancho de las tiras puedes decidirlo a tu gusto.
- Colocamos las tiras por encima creando un trenzado. Asegúrate que quedan bien pegadas a los laterales junto con la masa base.
- VOILÀ! Ya esta lista para meterla en el horno, este pre-calentado a 180º durante 35 minutos.
¿Fácil verdad?
Además, puede ser una buena excusa para empezar a jugar con la masa y texturas con nuestros peques… sino que te lo diga la piccola que se lo pasó en grande! Fue la primera vez que mostró interés en lo que estaba haciendo en la cocina, así que no pude resistirme a hacerla participe. Obviamente, no de la forma que yo me imaginaba: niña feliz amasando la mezcla y haciendo formas. Sino que fue: niña extra emocionada llena de harina por todas partes y comiéndose la masa. Lo importante es que se lo pasó bien y descubrió algo nuevo! Eso si…la cocina quedó preciosa! 🙁
Espero que os animéis a hacerla y ya me contaréis que os ha parecido! BUEN PROVECHO y FELIZ LUNES a todo@s!
Mmmmm… que buena pinta que tiene!! Y seguro que esta buenísima!
Esta de muerte!!! te animo a probar de hacerla 😉
Pintaza!!!! Aunque poner nutella ya de por sí es un plus!!
eh si… es peligroso! porque yo ahora de saber que la tengo en la cocina que me llama, iria cada dos por tres a coger un trocito 🙁
Que pinta mas buena! Y seguro que estaba riquisima! Me apunto la receta y si me animo a hacerla ya te cuento!
Besos guapa!
Eso esooooo animate!!! Que yo sé que a ti estas cosas se te dan bien 😉 Muaaa
que buena pinta, ahora me almorzaba un trozo de eso, a ver si me animo en algún rato ocioso…
Animate mujer! que es facilisimo y buenissimo!!! 🙂
Madre mía que pinte tiene. Seguro que está para chuparse los dedos.
Y requetechuparselos también…es una bomba calorifica! Pero esta de muerte!! Palabrita 😉
Ayyy la piccola con fiebre, pobrecita! Dichosa guarde…argggg
TIene buena pinta, habrá que probarla, nos mandas un trocito? jejeje
Besos
ojalá te pudiera mandar cositas por aquí…
maldita guarde, nunca mejor dicho!!!
Besazos!
Ya con que lleve Nutella me has convencido, así que guardaré la receta en la lista de las de «voy a hacer de verdad» y no en las de «que pinta pero no la haré en la vida». Espero que la Piccola ya haya recuperado!!
jajajajajaajjaa
me gustan tus listas!! y me gusta más todavía que la mía la pongas en la de «voy a hacer de verdad»
ya me contarás como te sale 😉
wooooow!!! si te contara lo que me gusta la Nutella o Nocilla!!!! ufffff, me la guardo!
Pues esta te va a enganchar!! Solo te digo que nos queda un mini trozo… 🙁 Pero no se puede hacer todas las semanas, sino ni el running me salva!! XD
Que pintaza!! Me la anoto.
Si si, anota y prueba 😉 No te decepcionará!
Que buena pinta!! Y que maravilloso lo de dejar al la peque trastear con la masa y ayudarte en la cocina, yo ahora que mi niña también se implica en estas cosas es super divertido (y si, luego toca limpiar, en lo que también quiere ayudar y acaba peor de como empezó…) ¡No conocía tu blog! me encanta 🙂
Gracias por pasar y por que te encante 😉
La verdad que verlas formas parte de nuestras actividades es un gusto!! Aunque eso signifique más trabajo luego… pero merece la pena!
Un saludo y espero seguir viéndote por aquí!
este invierno la vamos a hacer en casa los peques y yo.. qué pinta!!!!!!!! para chuparse los dedos 😉
Os va encantar! GARANTIZADO!! Eso si… hazla cuando seáis unos cuentos porque es una bomba!!! 😉