Aprendemos con los libros, Consejos, Libros, Ser mamá

Nuestra biblioteca: Libros para niños de 0 – 2 años

Hace tiempo que os quería hablar de los libros que le hacen perder la cabeza a la piccola. Y es que desde que era muy bebe le hemos iniciado en el mundo de la lectura, siempre con su padre o yo misma, que le leíamos cuentos y que le mostrábamos las ilustraciones para que ella con su pequeña cabeza esponja absorbiera el máximo posible.

De pequeñita nunca me gustó leer, cuando teníamos que hacer lecturas en el colegio yo siempre era aquella niña que nunca terminaba un libro. Llegaba el verano y muchos de mis compañeros leían y a la vuelta explicaban el libro que habían elegido, pero yo siempre me quedaba en blanco o me lo inventaba porque no había leído nada. ¡No me gustaba nada leer! Lo encontraba aburrido y una perdida de tiempo. Sé que en parte eso fue culpa de mis padre porque en casa nunca me “inculcaron” la lectura como un juego y algo divertido. Mi madre leía mucho, pero para mi, eso era algo solo para los mayores.

Así que aprendiendo de los errores y mis faltas de cuando era pequeña, tenía muy claro que no quería lo mismo para la piccola. Como casi todas las madres y padres de este planeta siempre intentamos llenar un hueco de nuestra infancia en nuestros hijos para que sean mejores que nosotros, no crees?

Pues así empezó todo, y la verdad que todos esos libros leídos a la piccola en tan temprana edad parece que han funcionado. ¡¡Ahora tenemos una devora libros!! Y es que le encantan! Se pasa horas observando las ilustraciones, buscando animales, pasando las páginas, jugando… y disfruta cuando nos sentamos en su alfombra con ella y le leemos historias. Incluso se pone cómoda encima de nuestras piernas para tener mejor acceso al cuento. Podemos decir que vamos por el buen camino 😉 su amor por la lectura y los libros va en aumento!

libros niños 0-2 años

Aquí os traigo un resumen de los libros que más le han gustado en estos casi 19 meses:

libros niños 0-2 años

Bacini Micini” es un libro que compre con descuento en una tienda del aeropuerto por 3 €! Vaya todo un chollo. Habla del día a día de un cachorro con su mama, explica como se despiertan, como juegan , hacen el baño, la cena y se acuestan juntos y se dan un beso. Muy dulce y bonito. A la piccola le encanta porque le parece que es la Mia (nuestra gatita). Las hojas son rígidas, ideales para que las pueda pasar ella misma incluso cuando era más pequeña.

libros niños 0-2 años

“Il mio primo computer”, de este ya os hablé en una entrada especifica que hice, me pareció un gran libro porque es muy interactivo. A la piccola le dió un periodo que solo quería este libro. Ahora parece que le ha pasado la obsesión, aunque lo sigue pidiendo y sigue pasando horas jugando.

libros niños 0-2 años

La colección de “Cuentos clásicos de Mi bebé y yo”, estos se los regalo mi abuela y la verdad que nada más verlos pensé, pero que dibujos son estos? No me gustaban nada las ilustraciones pero la piccola les ha dado un uso extraordinario! Podemos decir que han sido los cuentos más leídos en esta casa. Tanto es, que han sacado una segunda colección y ya se los hemos pedido a mi abuela. 🙂 Son sencillos, con poco texto, pero tienen 6 u 8 páginas rígidas con imágenes grandes que a la piccola le encanta pasar y volver a pasar para observar los dibujos y tener control ella misma. El tamaño es grande y es que sinceramente, cuesta mucho encontrar libros de gran tamaño con hojas rígidas. Así que estos son ideales!

libros niños 0-2 años

“El pollo Pepe” la primera obsesión de la piccola, y no solo… creo que este libro le podríamos llamar el best seller de los libros para niños. Y es que me lo recomendó Pequeboom, pero desde que lo conozco veo que se habla de este por todas partes y todos los niños están hipnotizados. Aunque es un libro apto para niños desde los 3 años, nosotras lo hemos tenido desde antes del año, es más fue el primero que le compré… y siempre le ha llamado mucho la atención! Es un libro pop up, con imágenes sencillas y una corta historia que le ayuda a aprender algunas partes básicas del cuerpo. Si quieres un libro que enganche a tu hijo, este no te fallará!

libros niños 0-2 años

“Primi colori”, como su nombra dice habla de los colores. Sería el primer libro para aprender los colores de forma divertida y con ejemplos de objetos diferentes de cada color. Las páginas también son rígidas y cada doble página es un color donde encuentras animales, objetos de uso diario, frutas… todo del mismo color. Como puedes ver tiene pestañas en la parte superior y derecha así puede abrir el libro en el color que más le gusta. Nosotras jugamos a encontrar cosas en sus paginas! La piccola ha aprendido mucho vocabulario gracias a este libro, además también aparece la palabra escrita debajo de cada cosa, así que le podrá servir incluso cuando sea más grande para aprender a leer palabras.

libros niños 0-2 años

“I librottini Disney”, la colección de los mini libros de la Disney. No sé si en España también los hacen, pero si así es, los super recomiendo. Son mini libros ideales para las manitas de los bebes que relatan en 8 hojas rígidas una historia Disney, con sus ilustraciones preciosas como las de la película. Mi madre le compró cuando a penas tenía un año el de la Cenicienta, le encantaba mirarlo y encontrar los pajaritos… en cuanto surgió su amor por Frozen, me vi en mi obligación de madre, de cogerle también el de Frozen, y fue acierto total! Este nos lo llevamos a todas partes, en el coche, al super, en el restaurante… le encanta!!

libros niños 0-2 años

“I colori con il piccolo principe”, este libro es también un libro-juego. Con el se aprenden los colores a la par que jugamos a hacer puzzles. Son páginas rígidas con un puzzle de 4 piezas en cada doble cara. Aun no le sale hacerlo ella sola, pero si la ayudo se apaña bastante bien!

libros niños 0-2 años

Y aquí termina nuestra biblioteca de preferidos por hoy. Están por llegar nuevas adquisiciones… porque han venido el abuelo y la tía a visitarnos y nos han traído libros nuevos! Así que pronto os hablaremos de estos 🙂

Y tu, ¿también crees que la lectura es una forma genial de divertir y ayudar a aprender a nuestros peques? ¿Cual es el libro preferido de tu piccolo? Os animo a recomendar libros que seguro que me interesan!! 🙂 

banner subscriptores