Mi hija va a la guardería y se pasa la tarde pegada al pecho
Si amigas, tal como lo leéis… La piccola empezó la guardería por la puerta grande! Iba cada día contenta, se lanzaba a los brazos de la maestra, no lloraba en todo el día y comía todo lo que le ponían delante. A los pocos días de empezar pilló un resfriado… había epidemia en su clase, un par de niños estuvieron malos antes de su llegada y otros dos durante su adaptación.
Con el resfriado tenía muchísimos mocos, luego llegó la fiebre y al final la tos de catarro. Con todos estos síntomas la piccola Chloe solo quería mami y teta, y como no, ahí estaba yo para ofrecérselo cada vez. Cada dos por tres le daban una de sus rabietas tan «divertidas» y yo con toda mi paciencia la cojo en brazos, intento calmarla un poco pero viendo que se retuerce como un gusano salvaje mientras me busca el pecho, al final no me queda otra que ceder. (Como sabéis soy muy blanda, no soporto verla llorar…)
El caso es que todo esto iba bien y lo entendía mientras ella se encontraba mal… su papi me decía «Basta con tanto pecho al final se va a enganchar!» (según él la teta de la mama es una «droga» para cualquier bebe. jejeje) A mi no me importaba, ella se encontraba mal y era su forma de consolarse. Sobretodo con la fiebre, nos hemos pasado un par de tardes tumbadas en el sofá y ella enganchada a su talismán. Por las noches no podía ser menos… y viendo que era casi imposible separarme de ella, hemos colechado casi toda la semana.
Hasta aquí bien, estaba enferma y era lo que necesitaba! (Me decía a mi misma…)
Mi sorpresa ha llegado cuando el resfriado esta pasando, duerme mejor sin desertares continuos y ya no tiene fiebre desde hace días… pero ella igual, es llegar de la guardería y va loca por pegarse un banquete de leche. Obviamente cuando ella llega, yo aun he de comer con el papi, así que me toca comer con ella en brazos y dandole el pecho, así es la única forma de que este tranquila. Y no termina ahí, se pega su siesta (más corta de lo normal) y cuando se despierta quiere estar enganchada a mi y a mi pecho todo el tiempo! No le sirve que juguemos juntas, no quiere casi merendar, y lo único que le apetece son brazos de mamá y leche.
Al final, después de 3 largas semanas (eh aquí una madre primeriza en toda la regla) me he dado cuenta que no solo tiene que ver con su resfriado, ni siquiera con la fiebre; sino que ella esta dándose cuenta en este momento de lo que significa la guardería. Es ahora, que ha entendido que ir a clase quiere decir no ver a mamá en toda la mañana 🙁 Y por eso, cada tarde quiere recuperar nuestro tiempo perdido! ¿No es super dulce?
Lo reconozco, hay momentos que me pone nerviosa, me desespera, no me deja hacer nada! ¿Me entiendes o soy una mala madre? Pero otros que pienso… pobrecita, me echa de menos! Y se me iluminan la cara y los ojos, se para todo y lo único que hago es mirarla y dedicarle ese tiempo que necesita! <3 Aún así, espero que le dure poco… porque sino, voy a tener que contratar una señora de la limpieza, cocinera, ama de casa… jajajajaja
¿Entiendes mi situación? ¿Te ha pasado algo parecido con tu piccol@? ¿Cuanto tiempo le ha durado? Espero vuestras experiencias para llenarme de esperanza o de paciencia para este periodo tan demandante de mi piccola!
A Daniela también le pasó, pero le bastaba con que jugase con ella o la abrazase durante un buen rato, la verdad es que el pecho es sólo antes de dormir y si se despierta antes de ir a la guarde.
Entiendo que estés cansada, es que ya son muchos meses y es agotador, he pasado por ahí cuando en verano la quería a todas horas, pero son épocas, rachas…estarás harta de oírlo..
Aunque a veces nos canse, a mí también me parece muy dulce.
Besitos y ánimo guapa!!
ayyy amiga!! es que ya llevamos varias de estas rachas… lo sé que después se pasa, pero mientras te encuentras en plena erupción se hace desesperante… 🙁
Como has hecho para que te pida el pecho solo por la noche? A mi me lo pide siempre… obviamente en menos frecuencia que ahora, pero siempre por la mañana al despertarse, también durante la mañana (si no va a la guarde), una vez por la tarde para dormir la siesta y a veces antes de cenar incluso, y por ultimo para acostarse!!
Me gustaría que solo la tomara por la noche y la mañana… pero no se como hacerlo! A veces pienso que ella misma se irá regulando… pero no puedo evitar de agobiarme a veces por los comentarios de la gente (ya tu sabes!)
Besitos reina!!!
No hice nada, lo fue haciendo ella sola, no me lo pide a otras horas… ojalá pudiera darte el remedio! Acabará por empezar a pedir menos, dale tiempo y de los comentarios pasando… conmigo la gente ya se da por vencida! jejeje Pasar es lo mejor, ni contestes, funciona 😉
Gracias amor! <3 un besazo y buen lunes!
No me extraña que andes un poco agobiada! Yo entiendo que muchas mamás utilicéis el pecho como consuelo para los bebés pero otras sólo lo entendemos como alimento, y claro, luego no relacionan… y suelen dejar el pecho antes de cumplir el año… Así q no te puedo aconsejar mucho, pero entiendo que para tí ahora sea un poco lío otra vez. Si te sirve de algo, Rafa desde que empezó la guardería, tiene rabietas y come peor… asi que estoy como tú, esperando que se le pase rápido, porque sino con el bebé se me va a hacer duro…
Buff amiga… tu lo tienes pero, que vas por el tercero casi! jajajaja
Siii, esto del pecho como consuelo yo lo apoyo mucho pero reconozco que es un modo de hacer que se hace duro a veces.
Pero bueno, me consuela saber que os pasa a todas con vuestros peques y que es algo transitorio! besitos y animos para ti también!
Mara no va a la guardería y está siempre así. Tiene una necesidad extrema de su madre. Y la mamá jefa está como tú. Le da todo su cariño y más, pero hay veces en que está más que superada. Qué duro ser mamá! :-))
jajajajajajajaajaj Esa parte final no sé porque pero noto un algo de recochineo eh!! jejejeje Tu como el papi, que siempre me dice que no me cambiaría el puesto de papa por mama por nada del mundo! jajajaja esta contento con su parte como papa!
Menuda Mara! La verdad que la piccola pasó por este periodo por los dientes, luego por las vacaciones y los cambios de horarios… pero ahora co la guarde es extremo! Suerte a la mami jefa también! Dile que la entiendo mil! Un abrazo compi!
lo más normal del mundo su reacción… la mía pasó por lo mismo (y muchos otros que conozco) quieren recuperar el tiempo perdido… yo había veces que en el mismo porche de la guardería tenía que darle el pecho… y luego, poco a poco fue remitiendo esa necesidad porque sabía que por las tardes siempre iba a estar mamá… Y ahora que ya no seguimos con la lactancia te puedes creer que lo echo de menos???? era nuestro momento. Feliz día
Te entiendo perfectamente… A mí me pasó igual con Niño, cuando empezó en la guarde era verme por la tarde y calmar esa ansiedad de por la mañana, y eso que él ya no estaba antes conmigo porque desde los 5 meses lo dejé con las abuelas para reincorporarme al trabajo, pero en la guardería es otra cosa… Sí que se le pasó pero luego llegó la hermanita y la cosa volvió y aún peor… Yo creo que ella tiene ganas de ti, de estar con mamá y los niños de pecho cogen un apego con la teta que es cosa mala, lo necesitan para calmarse, para dormirse…. Sé que es muy pesado pero pienso que ahora ella necesita ese contacto contigo que sólo tú le puedes dar. Ten un poco de paciencia, seguro que poco a poco se desengancha… Un beso y ánimo!
La.mía pedía.teta en cuanto me veía como.una loca, como dices es el.momento dr recuperar el tiempo.perdido en la guarde. Pero luego el resto de la tarde merendaba y se olvidaba. Con el resfriado es normal que demandara más, y ha visto que eso mola y ahí se ha quedado. Ya cambiará de nuevo de rutina,no? Son cambios bruscos, y hay q adaptarse y contigo se sentirá super protegida. Ya nos contarás como avanzais!!
Supongo que es su forma de reclamar el tiempo perdido sin mami, no he vivido esta situación pero pienso que cuando se vaya acostumbrando a la rutina poco a poco volverá a ser la de antes. Un abrazo y yo haría igual, si necesita pecho y a mamá pues aquí nos tienen!
¡Qué ternura! Es puro amor.
Verdad?? Pobrecitaaaa! Es que a veces no nos damos cuenta de lo mucho que nos necesitan!
No puedo ayudarte mucho porque no me he visto en la situación, nuestra lactancia fue sencilla y el destete muy natural por decisión del Miniser. Así que sólo puedo darte ánimos y decirte que hagas lo que te pide el cuerpo, si te quedas tranquila relajandola con el pecho perfecto y si la situación te satura prueba a pedir ayuda/consejo a algún grupo de lactancia. Suerte!
Te echa de menos :).
A esa conclusion he llegado yo tambien…aunqueme ha costado! 🙂
Tres cuartos de lo mismo me pasó con mi petite. Hay veces que nos sentimos mal porque queremos nuestra autonomía, y ella nos pide nuestro cariño, la leche, la comprensión…
Siiii… pobrecitas! Si es que en verdad lo sienten mucho el cambio ellas!
Por cierto Marta, te mandé un mail por lo de las rabietas…. lo recibiste? Besitos
No!! 🙁 a qué correo me lo mandaste? He mirado en spam y en todas las pestañas posibles.
a marta@diariodealgoespecial.com
No es ese?
No me ha llegado nada 🙁 me lo puedes reenviar a bergeronnette@gmail.com mientras miro a ver dónde está?
ya esta! a ver si te llega! 😉 Muchas gracias amor!