Celiaquia de la piccola, Chloe & Olivier

Cambios y mejoras de la celiaquía de la piccola

Parece que las cosas van mejorando en esta hermosa morada… y es que desde que descubrimos que la piccola es celíaca nos hemos mentalizado de varios cambios y después de llevarlos a cabo durante dos semanas, ya estamos viendo resultados! Por ello estamos super contentos, y porque no decirlo, relajados ante este cambio de vida tan bien recibido en nuestras vidas.

Y es que como ya he dicho en varios ocasiones, por el momento….

SER CELíACO IS COOL!

¡Y es que estamos de moda! Ahora oyes por todos lado que alguien es celíaco, incluso en las mejores casas!!! Esta a la orden del día. Ya han dado la cara algunos famosos como Miley Cyrus, la actriz española Maria Valverde, la famosa presentadora Patricia Conde e incluso algunos deportistas como el tenista Novak Djokovic. Y mira si estamos de moda, que incluso algunas famosas que no lo son también se han unido a la dieta sin gluten por la falsa creencia de que esta te ayuda a adelgazar… algunas como Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow o Kim Kardashian, que con el culamen que luce, se nota que es un mito esto de que la dieta sin gluten adelgaza!! jajaja

Lo mejor es a día de hoy se encuentran muchísimos alimentos alternativos para quienes sufren esta enfermedad. Que desde mi punto de vista no la llamaría ni siquiera enfermedad, porque tiene una solución sencilla para evitar el sufrimiento.. EVITAR EL GLUTEN! A algunos les puede parecer un infierno “Madre, no podré comer jamás pan, ni pizza, ni derivados…” pero tranquilos… ahora hay de todo!! No hagáis como mi suegra que estuvo llorando durante 5 días porque la piccola no podia comer más pasta. Madre…como son las mammas a la italiana. ¡Dramáticas de naturaleza!

En fi, que me alargo y os quería hablar de las mejoras y que cambiar cuando eres celiaco según lo que estamos viviendo con nuestra corta aún experiencia con la piccola.

En solo 2 semanas ya hemos notado unAS notables MEJORAS, como por ejemplo:

  • Vuelve a comer con ganas y de todo, sobretodo a todas horas. Parece que esta recuperando el tiempo perdido con la comida.
  • Duerme de nuevo casi del tirón sin despertares con lloros y constantes por la noche. Hemos vuelto a que se despierte solo 1 vez en toda la noche
  • Esta mucho más tranquila durante el día, vuelve a jugar sola y hemos dejado de hacer el koala. Ya empezaba a ser agotador también para mi, me imagino lo que debía ser para ella.
  • Vuelve a reír! Este era uno de esos síntomas que más me preocupaba y es que como siempre se ha dicho, mientras un niño ría es que esta bien. Por eso cuando nos dimos cuenta que la piccola ya había dejado de reír y sobretodo de reír a carcajadas como hace ella, ahí llego la máxima preocupación. Pero ahora, nuestra piccola Chloe ya vuelve a reírse a carcajada viva.

IMG_6169

Y la pregunta que os haréis muchos… ¿Que cambiar cuando eres celíaco?

  • Hemos substituido toda la comida que contiene gluten por comida sin gluten. En el supermercado se encuentran muchas opciones alternativas. Sino hay tiendas especializadas “gluten free”. En España me han hablado muy bien de Mercadona.
  • Ahora tenemos un armario especial para su comida. Parece que es muy fácil que se produzca la contaminación cruzada…así que es importante mantener cualquier producto que contiene gluten alejado de los productos sin este.
  • Debes prestar especial atención en el supermercado o carnicería, que los producto trabajados como las salchichas o las hamburguesas no contengan gluten o que no entren en contacto con oros productos que si lo tienen para evitar contaminación cruzada. Por ejemplo, hay sitios que meten pan rallado a las hamburguesas para que se unan mejor, esto es veneno para un celíaco. O incluso, si el mismo carnicero toca algo empanado con pan rallado y luego te prepara un trozo de carne con los mismos guantes que ha tocado el pan… Se ha de estar muy atentos y preguntar siempre, aún así sino es de confianza, siempre puedes correr el riesgo.
  • Empezar a leer y leer muchísimo. No dejaras de leer las etiquetas de cualquier producto alimenticio..y es que el gluten lo ponen everywhere!! En los yogures, las mermeladas, preparados de carnes, zumos…
  • Cuando sales a comer fuera tienes que especificar siempre que eres celíaco para evitar que en la cocina contaminen tu comida o simplemente por seguridad.
  • Llevar siempre algo de picar en el bolso ya que no es fácil encontrar snacks mientras damos un paseo o hacemos shopping. Piensa que ya no podemos pararnos a la primera pastelería que queramos a coger una pasta o picas un bocadillo del bar Manolo. Lo mejor es tener crackers, bastoncillos o pastitas sin gluten en tu bolso.

EN EL CASO DE NIÑOS CELIACOS…

  • Es muy difícil explicarles porque ya no pueden comer pan, pasta o sus galletas preferidas, así que lo mejor es evitar que las vea. Nosotros hemos declarado el pan como alimento prohibido en nuestra mesa.
  • Solidaridad, una vez más, en el caso de los niños es esencial. Y es que como decía no es fácil hacerles entender porque no pueden comer ciertas cosas, así que si nos ven comerlo a nosotras…ellos también lo quieren! Lo mejor es empezar a comer solo cosas que el celiaco pueda comer, así evitamos disputas y enfados. Al menos en mi caso, cualquier cosa que yo coma, ella también lo quiere… y esto, dificulta un poco la cosas sino renuncio a estas.
  • Sobretodo, avisar a la escuela o guardería en el caso de que se quede a comer ahí, para que estén preparados y tengan alimentos aptos para el. Normalmente están informados y saben como actuar ya que seguramente habrán tenido otros niños celíacos, sino, llévales toda la información necesaria!

Parece un mundo nuevo y muy complicado si te acabas de adentrar…pero con un poco de paciencia verás que es muy sencillo y más fácil de adaptarse de lo que parece. En casa todos somos gluten free, comemos pasta especial para celíacos, hacemos tartas sin gluten y evitamos comer pan, sobretodo cuando estamos con la piccola. ¡Así de simple!

Sé que a ti también te gustaría ser cool…pero esta moda no es para todos! sorry… jajajaja Aunque si te quieres solidarizar, estamos más que encantadas eh! Únete a la dieta gluten free y se COOL! #yotambiensoycool

banner subscriptores