Embarazo

Los ardores no podrán conmigo!

ardores en el embarazoAhora que ya estoy adentrada al segundo trimestre sufro cada vez más de ardores de estomago. Como me dice mi yaya cada vez que me quejo «Hija, eso será porque tendrá mucho pelo!!« y como ya me han dicho algunas de mis amigas… será que tendrá melenón como su mami? Pobrecita, te imaginas todo pequeñita recién nacida y con tanto pelo? Aunque ya lo vimos en otra entrada… y es que este, es solo un mito más de la mujer embaraza…

Yo nunca había sufrido esta incomoda y desagradable situación, incluso el primer día que me vino le tuve que explicar a Lorenzo como me sentía para que me acabara diciendo: «Amore, eso es la famosa acidez estomacal» Y que asco! Es una sensación tan desagradable…

Empiezo haciendo pequeños eructos para a final acabar sintiendo esa quemazón en la gola, si si… no es una cosa de estomago y basta, es que te sube hasta la garganta! Produciendo una extraña sensación entre asfixia y asco. Al principio quería evitar tomar cualquier tipo de jarabe de a farmacia, pero poco a poco me he ido dejando convencer y he acabado comprando uno que me recomendó mi ginecólogo.

Si quieres probar algunos trucos caseros sin caer en la tentación de comprarte un antiácido en la farmacia, aquí te los dejo:

  • Comidas de poca cantidad y a menudo
  • No agacharse muy seguido después de comer
  • Acostarse siempre 1 o 2 horas después de haber comido
  • Evitar bebidas con gas, cafe, chocolate, fritos, menta…
  • Aumentar la ingesta de agua entre comidas

Espero que no los ardores no te den mucho problema y si lo hacen que estos pequeños consejos te funcionen! ¿O quizás tienes algún otro consejo que puedas compartir?

banner subscriptores