Experiencias, Ser mamá

Frozen desde mi punto de vista

Como bien sabéis, Frozen se ha vuelto parte de nuestras vidas…. Sus canciones son la banda sonora de nuestros días, no hay momento que no cantemos, bailemos o canturreamos sus notas y ademas de jugar con los muñecos de sus personajes, la piccola nos pide continuamente ver escenas de la película. Y yo me pregunto, que tiene esta película para captar de esta forma (casi obsesiva), la atención de una bebe de 16 meses, una madre de 29 y un papi de 36 años??? Es lo que yo he empezado a llamar, el fenómeno Frozen. ¿Quieres saber porque?

opinion de frozen

Y es que en verdad es una gran pelicula! No es simplemente otro film de Disney no! Sabemos que las pelis del Sr. Walt siempre tienen un encanto especial que nos engancha a todos…. A caso no te enganchaste en tu epoca a El Rey Leon??? O quien no lloró por la mamá de Bambi? Y bueno, bueno… Me dirás que no tuviste algo de Mickey y Minnie? Seguro que más de una reconoce que le hubiera encantado ser la Cenicienta 🙂 Clarooooo, todos hemos pasado nuestro momento Disney!

Pero Frozen es más que todo eso… Desde mi punto de vista, es UNA REVELACION, un grito al mundo, un mensage de la realidad de hoy en dia para nuestro pequeños, un cambio de mentalidad en todo el mundo de los cuentos y las fabulas. Y te estarás preguntando… De que esta hablando hoy Ainara?? Hoy te lo cuento….

¿¿¿DE QUE HABLA REALMENTE FROZEN????

LOS PRINCIPIES AZULES NO EXISTEN: en la historia la princesa Ana conoce de repente a un principe, hablan por horas, luego cantan, seguidamente le pide la mano y ella toda enamorada acepta!

opinion de frozen

ERROR! Al final de la pelicula se descubre que es un principe malo y que solo quiere aprovecharse de Ana para quedarse con el Reino de Arandele. Claro, punto para los guionista! LOS PRINCIPES DE VERDAD NO EXISTEN, DESPIERTEN MUJERES!!! Así, enseñan desde ya a nuestras hijas que el amor así de repente y para siempre no existe, es mucho más que todo lo que nos contaron con la Cenicienta o la Blancanieves.

opinion de frozen

EL AMOR VERDADERO ENTRE HERMANAS: al contrario que en todas las películas Disney de nuestros tiempos donde el amor del principe salvaba a la princesa, en este caso quien salva a nuestra protagonista es el amor incondicional que le muestra su hermana! Si chicas, el amor fraternal es aquel amor verdadero que levanta montañas y que te da la vida! Otro punto para los guionistas de Frozen.

opinion de frozen

APRENDE A CONTROLAR TU AGRESIVIDAD CON EL AMOR: La reina Elsa tiene un poder, puede convertir en hielo lo que sea, incluso puede crear cosas… Es un poder muy bonito pero cuando se enfada se convierte en algo peligroso. Finalmente descubre como controlar su poder y convertirlo en cosas bonitas en vez de agresivas… Y la respuesta esta en el amor! Pues bien, mi conclusión a todo esto es que nos enseña a anteponer el amor que sentimos por las personas para que controlemos nuestra agresividad contra ellas. Así de este modo todos viviremos mejor! (Este punto es muy poético y metafórico, pero estoy convencida de que así es, si no has visto la peli, mírala y cuéntame)

opinion de frozen

Obviamente todos estos nuevos y modernos valores son acompañados de fantasia, colores, inocencia y aventuras como en todas las pelis Disney que ya conocemos. Y es el conjunto que la hacen un fenómeno tan potente sea para grandes que pequeños. También a añadir, tiene una banda sonora más pegadiza que un hit veraniego, te pilla y no te suelta jamas. Nosotros cantamos todo el dia las caciones!! Ademas los colores y los graficos son preciosos!

En definitiva, un film que si no habéis visto, os lo recomiendo altamente! Seguro que lo disfrutais todos en la familia. Solo te digo que, yo lo vi primero con Chloe y cuando le hablé de este al papi me dijo que si podia evitarlo mejor…. Desde que lo ha descubierto esta mas enganchado que nosotras!! Jajajaja

¿Has visto Frozen? ¿Que te parece mi interpreta ion de esta película?? ¿Concuerdas conmigo o quizás lo ves de una forma diferente?

Por último, querría comentar, ahora que he estado preparando esta entrada me ha dado por leer diferentes puntos de vista de la gente online… y se ve cada cosa: que si es una película super Cristiana y que Elsa sería Jesus y Ana un fiel seguidor que lo adora; también esta el punto de vista Gay que dice que ellas son lesbianas y que cuando Elsa canta “Let it go” esta haciendo un llamamiento a los Gays para salir del armario, y muchas más… jajaja realmente creen que hacen las pelis pensando en ciertas cosas? Yo no creo que lleguen tan lejos los escritores, pero siempre hay quien le gusta ser rebuscado y meter cizaña. aunque si me tengo que quedar con una teoría, me quedo con esta… donde según el autor de este punto de vista, hay una gran conexión entre Rapunzel de Enrredados, Frozen y la Sirenita, no te lo pierdas! al menos es divertido 🙂

banner subscriptores