Finde en Bruselas con niños
Como ya comenté la semana pasada en mi Miércoles Mudo, este finde nos hemos ido toda la familia alla italiana a Bruselas. Antes que nada decir que me ha sorprendido gratamente y me ha encantado, hasta tal punto que me iría casi a vivir. Algunas sabéis que he vivido en Londres durante muchos años, y la verdad es que he encontrado un gran parecido a la ciudad de Bruselas con la capital del Big Ben. Obviamente, esta es mucho más pequeña pero sus calles, la gente, las tiendas, el estilo de las casas, la atmósfera… la multicultura y la diversidad hacen que el aire que se respire sea muy parecido a la ciudad de mi corazón, Londres.
Este viaje lo programé como sorpresa para el cumpleaños del papi el día 1 de Noviembre. Hacía ya tiempo que decíamos de hacer un weekend largo en alguna ciudad de Europe, y dado que Ryanar hacía buenas ofertas me lancé a reservar los billetes para visitar Bruselas. ¿Por que esta ciudad? Primero porque aquí vive una de sus mejores amigas que hacía mucho tiempo que no veíamos, y segundo, porque yo no había estado nunca y me apetecía conocerla. La ventaja de tener aquí su amiga es que nos podría mostrar la ciudad y sus rincones mejor que nadie, ya que lleva aquí 9 años y se la conoce como la palma de su mano.
Este viaje ha sido algo diferente! Yo soy la típica turista que me gusta programar mis vacaciones, leerme la guía antes de llegar, marcar mis rutas, señalar las tiendas y locales que quiero visitar o programar incluso donde y cuando comeremos. Pero esta vez no ha sido así. Por una parte porque me confié que su amiga nos llevaría a todas partes y por la otra, porque íbamos con la piccola. Era bastante improbable despertarnos temprano, empezar a caminar y no volver a casa hasta las 9 o 10 de la noche. La piccola tiene sus tiempos, y aunque es bastante adaptable y flexible, no podíamos tenerla todo el día fuera caminando de arriba abajo. Así que me relaje y me dije «Salga como salga, vaya como vaya! No voy a programar nada y me dejaré llevar sobre la marcha». Por suerte nada más llegar, nuestra amiga nos dice que se había cogido 3 días libres del trabajo y que nos acompañaría durante todo el tiempo.
A pesar de no haber seguido horarios, hemos visto muchas cosas (aunque no todas) y hemos vivido como un autentico Belga. Hemos comido waffles, bebido cerveza (que la Belga a mi me encanta), cenado en un restaurante en medio de los prados Belgas, caminado por las calles de Bruxelles y Bruges, e incluso hemos hecho shopping navideño! Y lo mejor, el lunes le dedicamos el día a la piccola… ¿Quieres saber como? Sigue leyendo!
Así que si estás pensando en visitar Belgica pronto, aquí te dejo nuestro planning del finde para que puedas coger algunas ideas:
VIERNES
Llegamos tardísimo con el avión al aeropuerto de Charleroi, es el más alejado (esta a 1 hora en coche o bus del centro), pero por horarios era el que mejor se adaptaba a nosotros. Sino esta Zaventem, que es mucho más céntrico y tardas poco en llegar a la ciudad. De ahí cenamos en casa tomando un poco de buen vino y planeando lo que íbamos a hacer al día siguiente.
SABADO
Nos despertamos bastante tarde, nos preparamos, desayunamos y nos fuimos hacía el centro a ver los típicos puntos turísticos. Paseamos por todas sus calles, pasamos por la Bolsa, la Catedral, El congreso Europeo, y la parte más bonita y espectacular de la ciudad, La Grand Place. ¡Realmente impresionante!
Para comer nos paramos en un restaurante en el centro donde comí el mejor Fish&Chips (Rue du Marché aux Poulets 41) que jamás he probado, incluso mejor que en UK.
Después hicimos un poco de shopping navideño ya que vi dos tiendas con adornos increíbles para la mesa y el árbol de navidad.
(Esta tienda me enamoró, me lo hubiera comprado todo!)
Para terminar el día acabamos cenando en el restaurante de la madre de nuestra amiga, que se encuentra a las afueras de Bruselas, cerca de Waterloo, donde comimos comida Toscana, fue surrealista comer en Bélgica como si estuviéramos en casa.
DOMINGO
La piccola tuvo una noche súper mala, causa: la salida de un nuevo diente! Así que aprovechamos cuando se durmió para descansar un poco nosotros. A pesar de que habíamos planeado ir a visitar Gent y Bruges, no pudimos salir más pronto de las 12 del mediodía. Así que decidimos visitar solo un lugar, y obviamente, ganó Brujas. ¡Yo tenía muchísimas ganas de conocerlo! Fuimos en tren porque parece ser que en fin de semana el transporte público en Bélgica cuesta la mitad, así que sale mucho más a cuenta ir en transporte público. ¿Que decir? Esta pequeña ciudad me ha enamorado! Es un amor, parece de estar en cuento de hadas constantemente, cada detalle, sea donde sea que mires: sus canales, las calles, los caballos trotando, el parque con cisnes y patos, sus casas y esa pequeña ventana en la punta superior,… Tiene un encanto mágico que incluso parece de mentira.
(Sus canales y las casitas me daban ganas de mudarme a vivir aquí. Este fue mi rincón favorito!)
(En pleno parque jugando y disfrutando de la piccola!)
(Repartiendo un poco de amor en una ciudad tan preciosa como esta! <3 )
(Los caballos se encuentran por todas partes, es casi el único medio de transporte en el centro de esta ciudad! Obviamente, lleno de turistas, pero le da un encanto especial)
(La piccola estuvo un buen rato encantada con los cisnes! Intentaba tocarlos y probaba de darles de comer!)
(Momento familia, robado a lo paparazzi!)
Comimos en una brasserie típica y como no, me decidí a probar un plato típico Belga: Stoemp, se trata de un puré de patata, verduras o zanahoria (según el día lo cambian) con salchichas y una salsa buenísima.
(El famoso y buenisimo Stoemp Belga!)
Acabámos el día visitando algunas de las típicas tiendas en la calle principal y de vuelta al tren. Al llegar a casa hicimos cena tranquila y película mientras la piccola ya dormía felizmente en su cama. La verdad que para haber pasado mala noche durante el día ha sido una campeona, ha jugado, corrido, dormido y no ha llorado nada, parece que se haya olvidado por completo de su dolor de diente. ¡Por suerte!
LUNES
Nos despertamos a una hora razonable, preparamos las maletas, nos vestimos, desayunamos y a la calle. Hoy se le dedicaba el día a la piccola… la llevamos al Museo de los juguetes (Verenigingstraat 24, 1000 Brussel)! Si si, como lo lees. Un museo autentico de 3 plantas con juguetes de los tiempos de nuestros abuelos, con todos los juguetes de madera y lo mejor de todo, es que se podía jugar con casi todo. Vaya, el lugar ideal para los niños. Esta es una visita súper recomendable, incluso diría obligatoria, si vas con tus hijos. La piccola se lo pasó súper bien y nosotros disfrutamos viéndola disfrutar y jugar a ella.
(La piccola probando sus dotes de motociclista)
(Ahora que le ha dado la pasión por los arrastres, se volvía loca viendo esta exposición de tantos y diferentes arrastres de colores.)
(Ya lo habíamos pensando, pero con esto nos confirma nuestra decisión: para navidad le pedimos a Papa Noel una cocinita de madera para la piccola.Se pasó más de media hora jugando a cocinitas y a comer su propia comida! Que niña mayor ya…)
(Mirara donde mirara, había juguetes viejos pero de lo más especial que cautivaban la atención de la piccola)
(¿Me negarás que estas muñecas y sus accesorios no tienen su encanto?)
Al finalizar nos fuimos a comer a un oriental donde hacen una sopa de noodles deliciosa. Hacen los noodles a mano, incluso los puedes ver como trabajan. Es uno de esos lugares pequeños, que desde fuera no les darías ni una peseta, pero en cuanto pruebas sus platos te derrites. Este lugar se llama «Au Bon Bol» (9 Rue Paul Devaux, Bruxelles), muy recomendable si te gustan cualquier tipo de noodles, también hacen arroz pero no merece la pena probarlo…
Por último y para cerrar el finde, no podía faltar visitar una de las tiendas de chocolates y comprar algún detallito para familiares y amigos. Nosotros siguiendo el consejo de nuestra amiga compramos todo en Leonidas, que según ella son los mejores calidad precio, y puedo decir que son… Ummmm… DE RECHUPETE!!!
(Maestro chocolatero haciendo algunos bombones de cara a la calle)
Pues bien, así acabó nuestro fin de semana, muy dulcemente me despido de vosotras y espero que a más de uno le sirva nuestro viaje como referencia en su próxima visita a Bruselas! ¿Y para las que ya habéis estado… que otra cosa podéis recomendar que yo no haya señalado?
Ohhh qué envidia!!! Lo debísteis pasar muy bien! y con una guía local es perfecto porque te pueden llevar a ver lo más típico y conocer la zona de verdad, probar los sitios donde vale la pena comer… Qué bien! Y genial la piccola, a mí a veces me da un poco de pereza viajar y el tema avión por los críos… Me encantaría ir a Bruselas, tiene que ser un destino muy chulo y ya veo que no me equivoco. Me alegro de que fuera tan bien! Un beso!!!
Siiii has de ir! Ya verás que te gustará! La verdad que es un poco movida con la piccola viajar pero si no te fuerzas un poquito nunca acabas haciendo nada… 🙁 yo casi me obligo a seguri con las actividades de antes de que llegara ella! En la medida de lo posible 😉 besitos
un montón de dudas porque justo pensé en este mismo regalo para el papi a bruselas, pero luego me eché atrás por el lío de que además estoy embarazada y mil dudas de viajar con una beba de 16 meses, a ver si puedes ayudarme.
Cuando llegas al aeropuerto, como llevas a la peque hasta bruselas, taxi, bus, tren? Hace falta llevar sillita en los taxis o algo? (esto es algo que me preocupaba bastante)
Nosotros hubiéramos hecho lo mismo, un finde e ir solo a Brujas (yo es que ya he estado y es el pueblo que más me gustó)
Dentro de bruselas yo creo que a la peque le hubiera gustado el mini europe. Es un parque con edificios pequeñitos que representan los monumentos más representativos de Europa. Estaba cerca del atomium.
genial el post, supongo que lo pasaríais genial! besos!
Wapiiii!!
Que casualidad que tu también pensaras a ese regalo 🙂 jejeje
a nosotros por suerte nos vino a buscar la amiga nuestra en coche y tenia una sillita de coche de su sobrina, super organizada ella 😉
Imagino que los taxis no tienen sillitas pero puedes coger el bus que me parece que te dan un cinturon como los del avión para que asegures a la beba en tu regazo.
En vuestro caso os aconsejaría el aeropuerto de Zaventem porque así llegáis antes y te ahorras ir en bus.
Mini Europe también lo había pensado pero me pareció que la piccola aun era pequeña para apreciarlo… igual la proxima vez!
Espero que pronto puedas organizar este viajecito que al papi seguro que le encanta! un besazo
Jo, aparte de que la ciudad está genial, el hacer una escapada así de sorpresa para él, mola un montón!
SiiiiSiiii la verdad que lo agradeció mil! Teníamos ganas los dos pero en especial él! 😉
Que post tan completo, como la escapada!!! A mi Bruselas me encantó, igual que Brujas. Su comida, sus calles, su gente.. Todo! La pena es que casi se me ha olvidado porque fui hace mas de 7 años así que tendré que volver ahora que me has puesto los dientes largos. Y ese Museo de los Juguetes no me lo pienso perder!
Claro mujer ,7 años son muchos!!! Si vuelves no te pierdas e museo ya verás que es lo más! 🙂
qué envidia!!!!!!!!!! siempre he querido conocer Brujas!!!!!! y con tus fotos ahora tengo más ganas… pero mi marido tiene fobia al avión y nos es imposible viajar muy lejos… así que tendré que esperar a una escapada de amigas..jejejeje. Lo del museo de los juguetes hasta yo disfrutaría en él no sólo mis hijos 😛
Ayyyy esto de las fobias!! Y no has probado a drogarle y engañarle? jajajajajajajaja Bromeo!!!!
Podeis ir en coche, es algo largo pero igual haciendo ruta y paradas en francia puede ser divertido 😉
Sino la opción escapada con amigas no está nada mal tampoco!!! 😉
Qué pasada de viaje y de fotos. Eso sí, he visto el Stoemp Belga y me ha apetecido uno al instante. Qué pintaza!!
Gracias!!! 🙂 algunas fotos las hizo nuestra amiga que tiene mucho arte 😉
Si siiiii estaba buenisimo!!! super recomendable!
Que viaje tan bien aprovechado se ve que han disfrutado mucho
Brujas es una hermosa ciudad , y Bélgica a pesar del clima me gusta mucho
Sobre el museo del juguetes lo había oído mencionar pero no sabia que podían jugar ! Ya se para la próxima visita
Besos
La verdad es que si que lo hemos disfrutado muchísimo!
A mi también me ha gustado mucho, más de lo que me pensaba… pero como tu dices, el clima es un poco así así.
Un beso!
Infinitamente más chulo que el fin de semana largo que pasé yo!!! Qué de cosas!! Qué envidia sana!!! La rubia cada día está más reguapa, yo tengo la misma duda que tenías tú, estoy deseando comprarle la cocinita…a ver qué decidimos…
Besazos!!!
Si???? Hamos hecho más que tu? Pues mira que por lo que me dejaste en la entrada del miercoles pasado me pareció que lo conocías muy bien eh!!!
Tiene su parte muy positiva estoy de ir a visitar un lugar con alguien local! 😉
Yo de ti se la compraría seguro que Daniela se lo pasa bomba, yo creo que esto es mucho de la guardería… o igual también como dice su padre, de verme a mi todos los días desde que nació…
Yo todas las que he visto son a partir de 3 años, pero creo que basta que llegue a la altura para poder jugar, porque por el resto no le veo ningún riesgo… y la piccola en clase ya hace juego simbólico. Así que no le veo ningún mal!
Te animo a que vosotros también se la compréis!!! 😀
Muaaaaaaaa
¡¡No podía dejar escapar esta entrada sin comentar!! ¡¡Bruselas!! ¡Qué buena elección!
Yo estuve allí de erasmus, acabando la carrera. Y las opciones, en el fondo, son muchas. Es una ciudad pequeñita (y hay barrios bastante feuchos, no creas… pero claro, se salen del rollito turisteo), pero tiene muchísimo encanto, y es increíblemente cosmopolita (por ser la sede de la Comisión Europea y el Parlamento, entre otros).
¿Sabes que la leyenda dice que el arquitecto del Hotel de Ville -en la Grand Place, en tu primera foto-, al terminarse el edificio y ver que la torre había quedado asimétricamente descentrada -hay más parte de edificio por un lado que por otro, si te fijas…-, se llevó las manos a la cabeza, y desesperado, se subió a la misma torre y se arrojó al vacío desde allí? Jajaja… ¡Me encanta esa historia!
Además, es una ciudad muy adecuada para darte paseítos temáticos: descubrir murales de comics en las fachadas, descubrir edificios modernistas… El marché aux puces (mercadillo al aire libre, tipo antigüedades y cosas así -rollo el Rastro de Madrid-) de los domingos tiene un ambientillo genial. Y cosas como el Museo de Instrumentos Musicales, el Delirium Café (con sus más de 4000 tipos de birras en carta), o las vistas de la ciudad desde el ascensor/mirador del Pacio de Justicia, por ponerte algunos ejemplos, son impagables.
Hmmmmmm… ¡¡Qué envidia me has dado!! Jajaja.
ENVIDIOSILLO!!! Y más si te trae recuerdos de tus tiempos mozos!! jejejeje
La verdad que la historia del arquitecto del hotel también la sabía, me la contó nuestra amiga que vivé allí 😉 Y al ascensor que se ven las vista también subimos! Imagino que son cosas típicas que nuestras amiga no se olvidó!
Muchas gracias por pasarte y comentar! Estoy contenta de que te haya traído buenos recuerdos con mi post! 🙂
Y si, ya me han dicho que hay barrios un tanto chunguillos, pero como guiri no he pasado por ninguno de ellos, así que me quedo con lo bueno lo mejor de esta magnifica ciudad 😉
Brujas es una ciudad que enamora, se puede hacer a pie y tiene un encanto absoluto, yo la he visitado mucho por motivos médicos del papà de mi nena y ya me lo conozco bien pero cada vez que lo veo me enamora igual que la primera vez… lo que aûn no hemos visitado es el museo del juguete, pero por lo que veo estamos tardando en ir!
Siiiii, super recomendable ir al museo del juguete!! 🙂 Espero que el papa este bien y no sea nada grave las visitas medicas.
Besos