Muere de amor

Crea un bonito album del primer año de tu bebe

Durante todo mi embarazo escribí un diario donde le he explicado a la piccola como se encontraba mama mientras estaba ella en su barriguita. En este también han escrito familiares dejando sus sentimientos hacía ella cuando todavía no sabíamos si era niño o niña. Hay una pagina muy valiosa que es cuando papa le escribió su dulce carta y también se encuentran miles de sentimientos de su mami para que entienda lo tan querida y amada que ha sido desde el primer momento que supimos de su existencia. Este mismo se ha convertido en un diario para enmarcar mes a mes algunas de sus fotos y las listas de cosas que aprendemos de ella como vimos hace pocos días aquí.

Como sabéis me encantan los DIY, pero me falta tiempo para dedicarme más… pero una cosa tenía clara desde antes de que naciera la piccola. ¡Quería dedicarle un album lleno de amor y especial para su primer año! En este haríamos un resumen de todas sus primeras veces… la primera vez que le echamos una foto, el primer día que llegó a casa, su primer baño, el primer chichón, cuando le cayó el cordón umbilical, etc…

Noooo, no lo he acabado…. es más, aun no he podido pasar del primer mes. Y es que, además de que todavía no ha cumplido su primer año, como decía, no tengo casi tiempo para dedicarme a ello. Idealmente se lo quería regalar el día de su cumpleaños, pero es una meta demasiado irreal… así que prometo acabarlo para su año y medio como mucho 🙂

¿Quieres ver un poquito como me está quedando? Os muestro las primeras hojas…

album primer año bebeEste es el diseño que le compré! Es de Nanán y hace conjunto con toda la ropa textil de su habitación.

album primer año bebeEn el interior vienen un par de paginas para escribir datos del bebe

IMG_5386Empecé el album con fotos de su papi y mías de cuando éramos pequeños

IMG_5387Continué con algunas de las fotos del embarazo

ALGUNOS CONSEJOS PARA PREPARAR UN ALBUM BONITO

  • Elige un album que te guste y que creas que puede describir a tu bebe. También es importante que sea un material fuerte para que dure cuantos más años mejor!
  • Cuenta las hojas que tiene el album y ponte un limite de fotos por mes, sino te volverás loca imprimiendo fotos y al final no te van a caber las ultimas fotos de los últimos meses.
  • Escoge las fotos con tiempo y no te olvides de cuantas puedes imprimir por mes, la selección será difícil pero es mejor que elimines desde ya aquellas menos relevantes para no encontrarte con mil fotos que no sabes donde colocar.
  • No hacen faltan montón de herramientas, basta con un poco de washi tape que te guste para dar color, algunos rotuladores de colores, y cartulinas para hacer pequeñas formas o dar contraste entre las fotografías, tijeras y pegamento (básicos de las manualidades)
  • Guarda recuerdos que puedas utilizar como elementos decorativos en el album y que te puedan traer recuerdos, como por ejemplo, yo he utilizado nuestras pulseritas del hospital, un trozo de tela con la que decoró mi madre la entrada (en Italia es costumbre como expliqué aquí), billetes de avión si ha volado ya…etc…
  •  Aunque no puedas dedicarle mucho tiempo, no importa. Pero asegúrate que cuando te pones, te puedes volcar 100%, de este modo estarás más inspirada y podrás crear con mucho más amor que si lo hacer de prisa y corriendo.

Espero que te haya gustado la idea y que te animes a prepararle uno a tu piccol@! Ya verás que te sorprendes con tu creatividad. Es increíble como nuestros peques pueden llegar a inspirarnos 🙂 

banner subscriptores