Aprendemos con los libros, Libros

Aprendemos con los libros

Desde que la piccola tiene 6 meses le hemos empezado a comprar libros para jugar y así acercarla poco a poco al mundo de la lectura. A mi parecer estos son muy educativos, sobretodo, cuando somos nosotros (los padres) quien les animamos a leerlos, mirar los diferentes dibujos y describir lo que vemos.

Como ya he dicho en algún otro post, su favorito hasta el momento había sido el famosísimo “Pollo Pepe”, y es que no solo es el favorito de Chloe, por lo que he visto son varios los niños que han quedado encantados con este fantástico libro, como Daniela la hija de Pequeboom. Y no sé que le encuentran… es cierto que tiene esas imágenes sobresalientes que llaman la atención e imagino que los colores también enganchan, ¿pero tanto?

Durante meses he comprado diferentes libros, siempre pensando de lograr captar la atención de la piccola, pero sin suerte! Siempre ganaba el “Pollo Pepe”. Incluso dice “Pepe” a veces! 🙂 Lo busca en la estantería, lo reclama y cuando se lo das pone una cara de felicidad, que no tiene desperdicio. Hasta hace una semana…

La semana pasada le compré un libro que parece que le esta quitando puntos al “Pollo Pepe”! Y es que además de tener mil colores, los personajes son gatitos (ya sabéis que la piccola muere de amor por los gatos) y lo mejor de todo, tiene mil pestañas para que ella interactúe con el libro, es un verdadero libro-juego ideal para esta edad. Se llama “Il mio primo computer” quiere imitar un ordenador, que incluso tiene una pestaña deslizante para encenderlo y apagarlo.

libro-juego

Y es que con la pasión que tiene la piccola con mi ordenador (que me trae loca tocando todas las teclas) cuando vi este en la estantería de la librería, dije “Este es su libro!” Y para mi sorpresa… así ha sido! Al menos ahora le podemos dar un respiro al “Pollo Pepe” que el pobre ya se ha quedado sin patas, y su mama esta medio decapitada… 🙁

Aquí os dejo algunas fotos del libro para que lo conozcáis un poco mejor y si os gusta podáis reconocerlo y comprarlo a vuestros piccolinos.

libro-juego

Como puedes ver en la portada, pueden familiarizarse con las formas, los colores, los contrarios y los números. Es ideal porque es un material de cartón muy resistente, con lo que pueden jugar ellos solos, incluso las pestañas son hiper resistentes… la piccola tira con toda su fuerza y aún no ha roto ni una (cruzo los dedos para que siga así)

libro-juego

Al abrirlo tienes la primera pagina imita la pantalla inicial de un ordenador, donde puede encender y apagarlo deslizando el dedo donde se encuentran los números. En la página de abajo los 10 gatitos se esconden deslizándolos con el dedo. Con esto la piccola se entretiene mucho y ya es una experta! Con esto practicamos los números, contando del 1 al 10.

libro-juego

La primera página se trata de un memori de parejas, se trata de abrirlas diferentes pestañas y encontrar las parejas de animales. Aun no lo tiene muy por la mano, ellas las abre todas!! jajajaja pero ahí estamos. La página de abajo es la más simple, ya que no se puede interactuar mucho que digamos, pero tirando de la pestaña cambia toda la imagen, los gatitos se mueven. Digamos que imita la pantalla de un ordenador que cambia.

libro-juego

En esta pagina también pasamos bastante rato, la de arriba se practican los colores, por que en la derecha nos dice el color y deslizando la pestaña con el dedo, pintamos el gatito de la derecha con el color de los diferentes animales/ objetos de la pestaña. Ej. Pintamos amarillo como el patito. La página siguiente se trabajan las formas, el cuadrado, el circulo, el triángulo y el rectángulo. Cada uno es un objeto diferente y se deben desplazar y colocar en su lugar dentro de la imagen.

libro-juegoY la ultima página también le gusta bastante, en la primera practicamos los contrario: delante y detrás; arriba y abajo; dentro y fuera. Y la parte de abajo es un super gato grande cariñoso que le gusta que le hagan caricias en su bariguita, donde puedes poner el dedito y deslizarlo para hacerle cosquillas. Además, puedes moverle los ojos para que mire de lado a lado, y Chloe con eso se troncha, le hace mucha gracia!

En resumidas cuentas, es un libro super interactivo y entretenido para nuestros peques. Si tienes la posibilidad de encontrarlo, recomiendo altamente que te hagas con una copia y que conste que este no es un post patrocinado! 😉 Ayudemos a nuestros hijos a aprender con los libros, que seguro un día nos lo agradecerán!

banner subscriptores