Aprendemos con los libros, Libros, Ser mamá

Aprendemos con los libros: Te quiero, casi siempre + Sorteo Navideño

Este libro desde el primer momento que lo vi, me enamoró. Además de que las ilustraciones me parecen de lo más divertidas, su contenido es fantástico. Puede que la piccola sea todavía un poco pequeña para entender el significado que esconde esta romántica historia entre Rita y Lolo, sus protagonistas. Pero creo que es importante empezar desde bien pequeñitos a ayudarles con las emociones y a obtener esa tan famosa inteligencia emocional.

Todo empezó cuando nos mudamos a la casa nueva, y le coloqué este libro bajo nuestro tipi grande al lado de su elefante, que llamó su atención y me pidió que lo leyéramos una noche antes de ir a dormir. Desde ese día, cada noche me pide que le lea el mismo libro. Como sabemos los niños son rutinarios, les gusta crear una rutina suya propia y repetirla día tras día. Ya es más de 1 mes que leemos “Te quiero, casi siempre” y puedo decir que poco a poco parece que va cogiendo el significado detrás de la historia. Y es que nuestros pequeños son más despiertos de lo que nos pensamos…

Por si no lo conoces, el libro trata sobre una pareja Rita, una luciérnaga y Lolo, un bicho bola que a pesar de sus diferencias, se quieren mucho. A lo largo del relato se muestran los motivos que hacen que se quieran tanto hasta que de repente, llega un momento que nos cuentan las cosas que no le gustan del uno al otro y viceversa… pero todo se basa en empatizar el uno con el otro y poder llegar a pequeños acuerdos para estar bien conjuntamente, un hoy por ti mañana por mi, de toda la vida.

IMG_9615 IMG_9616 IMG_9620

Entiendo que aun es pronto para Chloe, pero aplicando esta historia a la de sus padres, poco a poco esta aprendiendo que aunque nos discutimos o nos enfadamos en ciertos momentos, sea entre nosotros o con ella, no quiere decir que no nos queramos. Sino que somos diferentes y por eso nos molestamos, pero que al final lo que importa es que cedemos el uno con el otro, para llegar a un acuerdo y así quedar todos contentos y seguir queriéndonos! Considero importante este sentimiento ya que nos enfrentamos día a día a sus rabietas, enfados y escenas, por lo que me parece un modo divertido de ayudarle a entender estas emociones que pueden aparecer en un futuro.

Incluso se ha aprendido el libro de memoria y me encanta cuando en vez de ser yo, es ella quien me lee el cuento por la noche, incluso cuando dice “Mama leggi tu” (Mama, lee tu)  y mientras leo ella también lo relata a su manera. Lo mejor es cuando llegamos al punto donde dice …la Rita es ligera y delicada…, a lo que yo siempre le digo “Como la Chloe” y a la siguiente página cuando dice… la Rita brilla como nadie… ella me suelta un “Como la mama!” Y ahí es un momentazo para morir de amor… porque dentro de su cabecita ella va a mil por hora y piensa a todo!

IMG_9621

Dado que el sábado cierro el blog por unos días dada nuestra visita a Barcelona y la casi llegada de las Navidades, no me gustaría irme y despedir este año tan maravilloso, sin antes hacer un regalo a una de vosotras! Lanzo un mini sorteo en el que podrás ganar un ejemplar de “Te quiero, casi siempre” y además una nueva y bonita lámina Piezecitos, que todavía no hemos puesto a la venta pero que en el año nuevo estará!

Sorteo piezecitos

Como puedes ver en la imagen las condiciones para participar en este sorteo son:

  1. Seguir Piezecitos en Facebook
  2. Subscribirte a nuestro blog, en la barra lateral encontraras un recuadro donde poner tu email, justo donde dice “No te pierdas nada!”
  3. Compartir el sorteo en Facebook a través de nuestra página!

Espero que te guste el sorteo y que te animes a participar!! 🙂 Por ahora yo me despido, te deseo unas muuuy felices fiestas y espero volver a vernos en nuestra vuelta!

Por cierto, el sorteo estará abierto hasta el 27 de Diciembre, y la semana del 28 aprovecharemos para anunciar la ganadora! Así que estate bien atenta durante las fiestas para descubrir si has sido tu la elegida!

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2016!!

firma NAryta

banner subscriptores