Aprendemos con los libros, Libros, Ser mamá

Aprendemos con los libros: El autobús – Video

Seguimos enganchados a la lectura, y es que a la piccola los libros le apasionan y los devora como yo nunca supe hacer! Y es algo que me encanta, porque se que estos le ayudaran mucho con su imaginación, aprendizaje y otro aspectos de su crecimiento personal sea ahora que de más mayor. Ya son varias las reseñas de libros que hemos ido haciendo aquí en el blog desde que Chloe se ha aficionado a la lectura 🙂 el primero fue un ordenador didáctico que la tenía flipada, os acordáis? En otra ocasión os enseñamos nuestros preferidos de la librería, que deberé preparar otro post porque tenemos muchos nuevos y muy bonitos! Y por último, os hablamos del favorito del momento, Te Quiero casi siempre, que nos gusta tanto que quisimos que otro niño también lo tuviera y por ello, lo regalamos en el sorteo de Navidad!

Pues bien, hoy toca hablar de un libro cortesía de Boolino y que nos ha hecho mucha ilusión recibir. Bien como sabéis soy una adicta al shopping online, pero no por el hecho de comprar, sino por el hecho de recibir paquetes en casa, y es que me vuelve loca. Así que imaginaros mi emoción cuando se trata de regalos! Si queréis hacerme feliz ya sabéis que hacer, enviadme un paquete aunque sea con una postal dentro! jajajajaja

A parte bromas, el libro del que os quiero hablar hoy es el Autobús… que para hacer su reseña he inaugurado oficialmente mi canal de Youtube, porque os recuerdo que el nuevo propósito de este año es convertirnos en Youtubers!

IMG_0905

DATOS DEL LIBRO EL AUTOBÚS

  • Autor/a Marianne Dubuc (24)
  • Ilustrador/a Marianne Dubuc (24)
  • Editorial Tramuntana Editorial (76)
  • IdiomaEspañol
  • Edad3-6 añosAño2015
  • Precio: 12,00 €

Si quieres más info aquí!

¿DE QUE TRATA?

El libro trata de una niña, Clara que se prepara para coger el autobús sola por primera vez e ir a casa de la abuelita. Digamos que es una versión modernizada de la Caperucita.

MI OPINIÓN

Habla siempre en primera persona con lo que fue fácil entender el recorrido que hacía la pequeña Clara, el texto es muy sencillo y fácil de seguir, y las ilustraciones son especiales, hechas con lápices tradicionales dandole un toque muy fino. Nosotras fuimos pasando las páginas y hablando sobretodo de los diferentes animales que iban apareciendo durante la historia.

A mi sinceramente me ha gustado ya que hemos podido repasar algunos animales que ya conocíamos y otros que no, y además no gasté mucha saliva dado que los textos son escuetos. (Chloe suele pedirme que lea los cuentos con más letra!!! Así que en este caso lo agradecí). Por último hay un momento de intriga que da mucho juego a poder jugar con la imaginación de la piccola. A ella creo que también le gustó, aunque si hubo un momento de distracción y perdida de interés… pero eso creo que fue dado por el idioma, no esta acostumbrada a que le lea en castellano, sino en catalán. Así que la próxima vez tengo pensado adaptárselo al idioma para que lo coja con más ganas.

Y ahora te dejo con el video, donde podrás ver un poco mejor el interior del libro y conocerlo más en profundidad:

descubre_mas_150

¿Que te ha parecido el libro? ¿Lo conocías?

No olvides que para más novedades nos vemos en las redes sociales… sobretodo Instagram o Facebook

banner subscriptores