Muere de amor

Album familia a distancia

Hoy va de idea…una idea para aquellas familias que vivan en la distancia y que no puedan compartir a su baby con el resto de su familia. La distancia con el resto de la familia es muy fea de por si…pero con la llegada de una hija, se amplifica! (Al menos a mi me pasa…) Como sabéis vivimos en Italia, por lo que Chloe ve a sus abuelos muy poquito. Por el momento vivimos en un pueblo alejado de donde viven mis suegros, ya que por trabajo han trasladado al papi durante mínimo 1 año… De forma que no solo tenemos a los abuelos maternos lejos, sino también a los paternos.

Tengo que reconocer que a veces estar lejos de todos es un alivio…ya me entendéis, nadie se mete ni se deja de meter en como criamos a la piccola, por lo que podemos felizmente decir que hasta ahora, hemos hecho todo nosotros solos y a nuestra manera. Pero hay otras veces, que una mano derecha se agradecería mucho. Sobretodo si fuera la de mi madre, la abuela de la piccola! Pero bueno… Todo llegará! Sigo con la esperanza de volver pronto a Barcelona! No es que no me guste Italia, la verdad es que me encanta. Pero si que echo mucho de menos a mi familia. Somos todos muy cercanos, nos vemos a menudo y siempre contamos los unos con los otros. Por ese motivo me gustaría que la piccola creciera con los mismo principios sobre la familia como hice yo.

Mi miedo es que con la distancia la piccola deje de acordarse de la familia catalana y que cuando les vea sean extraños para ella e incluso que llegue a llorar o que no quiera ir en brazos de ellos. Cuando estuvimos en Navidad en Barcelona no hubo ningún problema, iba con todos y sonreía a todos. Pero como sabemos, es solo a partir de los 4-5 meses que empiezan a distinguir las caras y personas, y con ello llega el llorar cuando no conocen a alguien. Claro que depende de cada niño…hay quienes lloran con todos y quienes sonríen siempre! Pero yo por si a caso, me he preparado para que no se olvide de nadie. Y que cuando les vea, ¡sean personas de su día a día!

Y te preguntarás… ¿Como?

foto 2
Pues le he hecho un álbum de fotos personalizado para ella! Un mini álbum con fotos de toda la familia para que ella pueda jugar, morder y que esas caras estén incluidas en su día a día. Ademas de vez en cuando me siento con ella y le muestro las fotos del álbum señalado y diciendo el nombre de cada persona, para que así ella se acostumbre. Lo utilizo como si fuera un cuento…y parece que le gusta! A veces cuando ve fotos mías o de su padre pega un chillido! 🙂 a mi me da que pensar que nos reconoce y por eso se pone contenta!

foto 3

La idea es que sea un juguete más suyo y que poco a poco le vaya cogiendo más confianza, hasta que sea ella sola que abra sus paginas para ver a su abuela que hace tantos días que no ve, o a su abuelo que siempre le hace tonterías… El objetivo es que acabe reconociendo a todos los de las fotos para que cuando les vea no se extrañe de ninguno de ellos!

Ya os contaré si lo consigo… puede que sea complicado, pero como me ha ya demostrado… es mucho más inteligente de lo que me pienso!! Así que tengo fe! 🙂

¿Que te parece la idea? ¿Que otras técnicas has utilizado con tu piccol@ para que no se olvide de la familia?

banner subscriptores