Chloe & Olivier, Mes a mes

9 meses: 24 cosas que hemos aprendido de Chloe

Cada vez nos acercamos más al año… Time flies!

Este último mes la piccola ha hecho un cambio grandioso, además de físicamente, que cada vez la veo más niña y menos bebé, también ha cambiado activamente. Y es que desde que llegó la abuela a cuando se ha ido, parece que tengo una niña completamente diferente. No sé si ha sido casualidad, o si el hecho de estar todo el día con la abuela que le enseñaba cosas ha hecho que creciera más rápido y que se espabilara más. El caso es que cuando llegó la abuela conseguía más o menos trabajar durante el día, pero desde que se ha ido, me encuentro con una niña que no para ni 1 segundo y que requiere mi atención continuamente, así que me queda poquísimo tiempo para trabajar.

¡Realmente esta siendo una tarea complicada! Seguir la actividad de una piccola de 9 meses, mis quehaceres en casa y además, mi trabajo (ahora llega temporada fuerte, porque muchos estudiantes aprovechan las vacaciones para ir a Londres a vivir)  me faltan horas al día para poder llegar a todo! Es cierto que es una suerte trabajar desde casa para poder pasar el máximo de tiempo con la piccola, pero cada ves se está haciendo más complicado. Ahora mismo me encuentro con una terremoto-descubre-todo que no puede parar de moverse de arriba a bajo, que se sube por los muebles como si fuera un monillo y que requiere mi atención para mostrarle cosas nuevas, o simplemente jugar con ella.

¿Pero sabes una cosa? Como se dice, «sarna con gusto, no pica…» y es que me encanta verla crecer, aprender, querer, caer, jugar, sonreir, admirar, disfrutar…  ¿Y yo? Yo, disfruto con ella!

bebe 9 meses

Aquí te dejo todo lo que hemos aprendido de ella durante este último mes:

  1. Ahora ya es una profesional y gatea a la velocidad de la luz… con sus pequeños bracitos «tac, tac, tac, tac, tac, tac…» llega a todas partes sin que tenga tiempo ni de reaccionar, sobretodo a las escaleras que tanto le gustan!!
  2. Suve las escaleras ella solita, obviamente con nuestra supervisión! Le hemos dejado super máximo 5 escalones! Y se pone super contenta cuando logra subir cada ve más arriba.
  3. Cada vez come mas comida y toma menos el pecho, imagino que es un proceso natural del BLW
  4. Se ha hecho sangre por primera vez, que susto! Menos mal que quedó en nada.
  5. Ha ido a la playa y ha comido mucha arena, además parece que el agua del mar no le gusta tanto
  6. Entiende mucho cuando le hablas. El otro día con la abuela le enseñaba una muñequita y le mostraba los ojos, la boca, la nariz… y después se las mostró también en su cara. Después toda concentrada se puso ella a tocarle los ojos, la nariz y la boquita a la muñeca.
  7. Se apoya a los muebles para ponerse de pie, cada vez con más garbo!
  8. Por la noche muchos días la duerme su padre…vamos mejorando porque hasta ahora solo quería que la durmiera yo! Ahora le doy el pecho de buenas noches y su padre la saca al jardín a dar una vuelta al fresco, y con los grillos se queda frita.
  9. Señala con el dedo donde quiere ir! Si si, es muy fuerte! O al menos para mi, cuando empezó a hacerlo lo fue. No podía creer que me estuviera mostrando donde quería ir!
  10. Llama a los extraños y si no le dicen cosas incluso les toca. El otro día estábamos en la heladería y teníamos un hombre detrás que le estuvo llamando un buen rato, al no girarse para saludarle a cierto punto, se estiro para llegar hasta él y tocarle el hombro! Menos mal que estaba demasiado lejos y ni estirándose llegaba a él.
  11. Le encantan las fotos de su papi i mias! Siempre quiere ver las de un macro marco que tenemos en el comedor. Además nos toca la carita, como si nos acariciara.
  12. Ha aprendido mucho con la abuela, sobretodo a tocar con cuidado las flores y arboles.
  13. Seguro que no pasará desapercibida cuando aprenda a hablar… ahora pega chillidos para llamar la atención! Imagínate cuando hable!!
  14. Se ha caído de la trona ella sola porque no para de explorar… otro susto que se quedó en nada! Y pensar que la primera vez que se cayó dije a su papi «Hemos de estar atentos, no quiero que se caiga nunca más!»  Pues ya van unas cuantas… 🙁
  15. Cuando le dices ven, gateando llega hasta a ti!!! Incluso cuando quiere que la cojas en brazos, deja sus juguetes para acercarse a ti, subirse por tu pierna y hacerte notar que quiere que la cojas!
  16. Esta aprendiendo a sentarse cuando esta de pie
  17. Entiende el No!
  18. Sabe pasar paginas de los libros gordos
  19. Me hace chupetones de amor
  20. Casi casi dice adios, seguimos perfeccionando la tecnica! 🙂
  21. Le encanta su mini piscina para refrescarse
  22. Se distrae con las moscas y siempre quiere cogerlas para jugar con ellas
  23. La deboran los mosquitos…pobrecita!
  24. Se hace chichones cada 2 días… la terremoto!

Como puedes ver no me aburro. Tengo un buen repertorio de cosas por hacer a diario con la piccola. Pero no me quejo, no puedo permitirme de quejarme, porque sé que un día lo echaré de menos. Así que lo disfruto tal cual como es! A días es durillo si…sale la #malamadre que hay en mi y me gustaría desaparecer para irme a un mundo de paz y tranquilidad. Pero estoy segura que no sería ni la mitad de feliz! Así que me quedo en mi alboroto y en mis días con pocas horas para seguir sonriendo y siendo feliz! 🙂

¿Como afrontaste los cambios de movilidad con tu piccol@?

banner subscriptores