Chloe & Olivier, Mes a mes

8 meses: 25 cosas que hemos aprendido de Chloe

Una vez más, otro mes que arranco una hoja del calendario como si hubieran pasado menos días de lo que marcaba. El tiempo corre que vuela, los días no pueden dejar de pasar… y la piccola no puede parar de crecer y crecer. ¿Pero como hace para crecer tanto?

Como alguna de vosotras me dijo en un comentario meses atrás, desde que cumplió los 5 meses, ha sido todo un avance. En este octavo mes me da la impresión que ha cambiado muchísimo. De un mes a otro hay una diferencia abismal. Es una verdadera esponja, mi piccola esponja que absorbe todo lo que ve y lo que toca.

Sigue siendo tan dulce, cariñosa y buena como en los meses anteriores, pero cada vez es más «tremenda»! No para quieta un segundo, quiere descubrir, conocer, caminar, explorar, tocar, comer, chupar, atención, como dice Un papa en prácticas (que acabo de leer el post) es una bebe de alta demanda (por cierto, gracias por darme a conocer el concepto!!) Ya no me queda tiempo para mí… todo es piccola, trabajo y un poco de papi, piccola de nueva, casa, piccola again… y así un largo etcetera. Por suerte, este mes tenemos aquí a la yaya, la abuela de la piccola, mi madre! Que suerte y que respiro, por fin tengo un poco de tiempo para mi! Aun así no me quita la vista de encima y necesita asegurarse cada dos por tres de que la mama sigue ahí. Y yo por supuesto… ENCANTADA!

chloe bebe 8 meses

Esto y muchas cosas más hemos aprendido en su octavo mes… ahí va la lista de las 25 cosas que hace nuevas:

  1. Se apoya ella solita a las barras de la cuna y poco a poco se levanta ya sin mucho esfuerzo.
  2. Se aguanta muy bien a 4 patas, se balancea pero aun no se lanza a desplazarse.
  3. Por las noches da guerra, ya lo he comentado aquí... sigo pensando que es la angustia de separación.
  4. Le encanta estar de pie y caminar si le ofrecemos nuestras manos para apoyarse.
  5. Se arrastra hacia delante para desplazarte a todas partes, llega a sus objetivos con mucha facilidad. Parece Rambo en miniatura! jeje
  6. Cuando un extraño la quiere coger se engancha a mi como un monito
  7. Esta enamorada de la gatita!! Muchas veces cuando llora por sueño o porque se ha hecho daño es el antídoto perfecto para calmarla. Incluso, ahora, la Mia le tiene miedo… porque la persigue a todas partes para tirarle la cola o el pelo!
  8. Come muy bien ella solita, y en este ultimo mes ha aumentado la cantidad de comida
  9. Parece q no le gusta el picante, un día ha comido salsa de tomate picante y se ha puesto a llorar… que #malamadre
  10. Cuando juega con otros niños interactúa mucho
  11. Le chifla el jamón dulce, el pescado y el calabacín!
  12. En la piscina cada día se lo pasa mejor… incluso ya hace alguna pequeña apnea sin llorar ni asustarse
  13. Cuando le hago pedorretas me respondes…parece que se de cuenta que así nos podemos comunicar
  14. El 21 de Abril ha dado su primer pasito gateando. Parece que quiere lanzarse a gatear a 4 patas pero todavía se siente demasiado cómoda arrastrándose y llegando a todas partes sin necesidad de ponerse en posición.
  15. Cuando nosotros comemos algo y a ella no le damos, se enfada!!
  16. Sabe beber ella solita con su vaso con boquilla
  17. Con la ayuda de un soporte se pone de pie fácilmente, incluso sube el primer escalón de las escaleras
  18. Parece que entiende que si hace ruidito con la boca y luego se pone algo en ella el ruido cambia
  19. Expira como un toro cuando quiere algo. Se pone seria, se concentra y respira fuerte por la nariz mientras frunce ceño y nariz.
  20. Se estira por el suelo, se gira de un lado a otro, hace la croqueta y se siente como y cuando quiere.
  21. Respondes a tu nombre!
  22. Le vuelven loca los cables que encuentra por casa.
  23. Cuando le explicas las cosas entiende mucho lo que le dices, se te queda mirado atentamente e incluso a veces responde haciendo lo que le has dicho (esto puede que sea mi imaginación o la casualidad… pero ha pasado!)
  24. Tiene un juego de +9 meses que ya ha entendido como funciona! Se trata de poner las bolitas dentro de 3 agujeros. ¡Y te puedo asegurar que esto no lo hace de casualidad! Se concentra para meterlas y lo hace continuamente bien a no ser, que este cansada y con sueño, que entonces se pone nerviosa y se enfada porque no las mete.
  25. Hemos descubierto que si le ponemos una lucecita por la noche para dormir se despierta menos veces llorando. Parece que de esa forma si se medio despierta y ve sus peluches, se vuelve a quedar dormidita sin llorar. A ver si dura este método 🙂 Ya te contaré!

¿Que te parece la evolución? Yo me sigo asombrando con la facilidad y la rapidez que aprende las cosas! Es increíble y un orgullo como madre. Eso si… todavía seguimos sin dientes! Aunque la verdad no me preocupa porque yo también los hice casi al año, y luego salen todos a la vez! Solo espero que por eso no sufra más cuando le salgan todos de golpe!