Chloe & Olivier, Mes a mes

7 meses: 20 cosas que hemos aprendido de Chloe

Madre mia, madre mía! Parece que fue ayer que llegó a nuestras vidas… y ya ha pasado más de medio año! Esto es surreal. Desde que ha nacido el tiempo pasa por delante de nuestras narices sin ni siquiera darnos cuenta. Lo mejor es que cada vez hace más cositas: interactúa con nosotros, con otra gente, se ríe, come, juega… podemos decir que es toda una mini-señorita!

En los últimos meses no deja de sorprendernos día a día… a la que te giras, ¡BOOM!, hace algo nuevo otra vez. Es una experiencia única y un orgullo verla crecer, aprender, descubrir y al mismo tiempo, tener la suerte de aprender con ella y amarla. Incluso, no sé si soy yo, pero cada vez demuestra más su amor hacía nosotros (papi y yo). Nos abraza, nos acaricia… y como digo yo, me da intento de besitos a boca abierta y con sus babas. Que por supuesto, no hace falta que diga QUE ME ENCANTAN!

Y obviamente, con todo su desparpajo, simpatía y dulzura, cada día nos tiene más y más enamorados! <3 El amor que sentimos por ella no para de crecer… a ver si nos explota el corazón de tanto amor!? jeje

bebe 7 meses

  1. Lo tira todo al suelo, le encanta el ruido que hacen las cosas al caer… o igual le encanta ver a su madre agacharse para recogerlas! No entiendo exactamente lo que le resulta más divertido!
  2. Hemos empezado con la alimentación complementaria y come ella solita todo lo que nosotros comemos
  3. Empieza a hacer como los cangrejos, en vez de gatear se empujas hacia atrás
  4. Ha empezado a decir babababa y gagagagaga hace mucha gracia. Incluso dice papapa, el otro día mientras estábamos sentados en el sofa incluso dijo: «Papa?» y yo emocionadísima le digo al papi «¿Has oído, te llama!?»
  5. Se desplazada muy rapido a cualquier punto sin gatear. Rueda como una croqueta, se desliza por el suelo e incluso gira sobre si misma boca abajo.
  6. Ha comido de todo y ella solita: brocoli, tostadas, pan, zanahoria, naranja, pera, manzana, platano, lomo , jamón dulce, hamburguesa pollo, calabacin, huevo duro, lenguado, patata, cereales, queso fresco, yogurt… Parece q le encanta el naranja porque la zanahoria y la naranja las come muy bien.
  7. Se gira perfectamente para mirar hacia atrás! Controlas todos nuestros movimientos y sobretodo, si siempre si seguimos ahi.
  8. A últimos de este mes te ha dado por quedarte sentada mucho mientras juegas! Ya no quieres estar tumbada!
  9. Le han cambiado las caquitas y ahora son menos liquidas.
  10. Sigue enamorada de la Mia (nuestra gatita) sea que este comiendo, llorando, jugando…. en cuanto entra la Mia en su campo de visión lo deja todo para observar a su bolita de pelo favorita.
  11. Ha hecho cambios en sus tomas de la noche! Ha tenido una semana de mucha mamitis y para hacerle dormir le he puesto el cojín de lactancia con mi camiseta.
  12. Cuando la ponemos de pie das pasos y parece que quiere empezar a andar!
  13. La hemos apuntado a piscina, pero como que cogió un pequeño resfriado aun no hemos podido empezar… pero estoy segura de que será un pezecito.
  14. Tiene muchas cosquillas. Cuando le hago cosquillas intencionadas se parte de risa.
  15. Cuando llega su papi a casa se pone super contenta y se agita montón hasta que no la coge en brazos y le da un beso. Empieza a estar hiper enamorada de su papa.
  16. Hemos probado de darle tomate, pero le hizo reacción y se le enrojeció la piel de la cara… así que nada tomate por el momento.
  17. Parece que intenta gatear, ayer justamente se medio levantaba para lanzarse a gatear quedándose de 4 patas. Le falta solo coordinar movimiento piernas y brazos… En breve me vuelve loca gateando de aquí para allá.
  18. Es una curiosa y quiere verlo y tocarlo todo.
  19. Demuestra mucho amor y dulzura, me abraza y me da besitos húmedos cuando se pone cariñosa.
  20. Le encanta chupar las toallitas mojadas cuando le limpiamos la cara… ¿y eso porque?

Seguro que hay algunas cosas que me dejo, porque en el último mes ha hecho muchísimas cosas nuevas, pero como no siempre tengo la lista conmigo… pues hay veces que se me olvida! 🙁 Pero a grandes rasgos, así es como la piccola ha ido evolucionando.

Finalmente mi diagnostico de que gatearía antes de los 7 meses no se ha cumplido… pero estoy segura de que en breve se lanza. Tiene mucha prisa y demasiadas ganas de conocer mundo esta peque. Así que, le doy como mucho un par de semanas… Ya te iré informando!

¿Lo de chupar las toallitas es algo común? ¿O tengo que preocuparme y empezar a pensar en llevar al programa de las obsesiones? jejeje