Chloe & Olivier, Mes a mes

6 meses: 20 cosas que hemos aprendido de Chloe

Como para el tiempo… ya hemos llegado al medio añito de la piccola! No me lo puedo creer! Parece que fue ayer que la teníamos en nuestros brazos toda pequeñita, recién nacida y aun con ese olor a leche que la inundaba. Ahora ya parece que sea grande… ya no es un bebe, es una niña. Sé que aun falta para ser niña, pero me parece tan grande e independiente, que solo de imaginar que esto va a más, me pongo triste!! 🙁

Pero lo seeeeee… no tengo que dramatizar! Es la realidad de todas nosotras, tarde o temprano nos llega. Y no podemos hacer más que seguir viéndoles crecer y acompañarles en esta gran aventura llamada vida! Y por mucho que desearíamos que se quedaran pequeñitos e indefensos como lo eran una vez, eso ya no va a volver. O al menos por ahora… Cuando hagamos otro, lo volveremos a vivir, pero será diferente.

bebe-6-meses

  1. Agita el brazo a lo loco y si tiene un juguete en la mano le gusta el ruido que hace, pero obviamente cuando se cansa lo vuela.
  2. Le encanta la Mia (nuestra gatita), la sigue con la mirada donde quiera que vaya y quiere acariciarla siempre!!! A veces la hemos dejado, pero con esas manias le arranca un montón de pelo!
  3. Ha cambiado la caca, además la hace con menos frecuencia
  4. Cada vez le sale más baba… parece que son los dientes. Lo que le da por periodos, hay días que mucho mucho y luego por algunos días parece más tranquila.
  5. Cuando alguien nuevo se acerca a ella y le dice cositas, ella mira a su padre o a mí como diciendo «Que hago?» si nosotros sonreímos, ella también!
  6. Su actividad favoritas es dar vueltas y más vueltas, aun no gatea pero llega fácilmente a su objetivo rodando como una croqueta.
  7. Cuando se pone boca abajo se aguanta muy bien con los bracitos levantada… ¡hace flexiones mejor que yo cuando iba al gym!
  8. Por las noches vuelve a dormir muy bien, solo se levanta para la toma de las 4 y aguanta hasta la mañana tranquilamente.
  9. Parece que nos vamos regulando con las siestas, y llega a dormir cada día de 1 hora y media a dos horas después de comer.
  10. Hemos empezado con la alimentación complementaria siguiendo con el BLW.
  11. Cada vez es más curiosa y quiere coger, ver y escuchar todo lo que le rodea.
  12. Duerme en su colchón normal como una reina (antes tenía el cocoon, ya te contaré que es en otro post)
  13. Reconoce a su padre a distancia y esta enamoradita de el… miedo me da cuando se convertirá en su persona favorita. 🙁
  14. Cuando estamos con mucha gente siempre busca a su mami para lanzarme una super sonrisa, todos se quedan boca abiertos de la complicidad que tenemos, y obviamente, a mi se me cae todo!
  15. El pecho sigue siendo su chupete favorito. Mi suegra ya ha dicho alguna vez, «Ya eres grande para la teta eh» Pero nosotras pasamos completamente de ella! 🙂
  16. Cuando esta boca arriba, se desplaza empujándose con las piernas y moviendo el culete de un lado a otro.
  17. Sabe como conseguir la comida que le queda demasiado alejada del plato, coge el plato y le da la vuelta! Eso es inteligencia!! 🙂 Hija de su madre! jejejeje
  18. Cuando le ofrecemos un vaso, no lo chupa por cualquier parte… lo coge bien con las dos manos y acerca su boca por la parte donde se bebe. Es increíble como aprenden a través de la imitación!
  19. Reconoce la gente que le esta simpática. Les recibe con sonrisas, risitas y chillidos!
  20. Le hemos cambiado el maxi cosi por el cochecito, parece que agradece la libertad de movimiento que le da. Un punto más que demuestra que está haciéndose mayor… 🙁

Tengo que admitir que en la ultima semana me ha dado la impresión de que ha hecho un cambio importante. Desde el día que empezó a rodar ella sola para jugar con sus juguetes, no ha parado de crecer y de convertirse en una niña mucho más independiente. Ahora es capaz de jugar ella sola en su alfombra de juegos durante más de 40 minutos. Yo solo le digo alguna tontería mientras trabajo y el resto lo hace sola!  No sé si serán imaginaciones de madre, pero creo que antes de los 7 meses la tenemos gateando… ya te contaré!

¿A ti también te dio la impresión que tu piccol@ hizo un cambio importante cuando cumplió los 6 meses?