Chloe & Olivier, Mes a mes

4 meses: 15 cosas que hemos aprendido de Chloe

Ya hemos llegado a las 4 meses de vida de nuestra piccola, después de pasar los 3 primeros meses… parece que ya nos hemos acostumbrado a ti y todo lo que parecía imposible de superar ya se ha vuelta en un minúsculo cambio que no nos afecta para nada! La hemos llevado a comer fuera todo el día con amigos, a una cena romántica entre nosotros, se ha quedado durmiendo con sus abuelos mientras los papis se iban a cenar, ha cogido un tren para ir a Venecia, la hemos llevado de compras de Navidad mientras las tiendas estaban a abarrotar… y este mes, incluso, ha volado! Si si… ha volado por primera vez para ir a ver a la familia de Barcelona! 🙂

No para de hacer cosas nuevas, de crecer y aprender… Y no puedo parar de decir, que estoy super feliz de poder compartir todos estos maravillosos momentos con ella! 🙂

bebe-4-meses

Aquí van las cosas que hemos aprendido de Chloe este mes:

  1. Ha volado por prima vez y se ha portado muy bien! Nada de llantos inconsolables por el cambio de presión, ni siquiera se ha enterado. Ha comido, ha jugado y luego se ha dormido.
  2. Le empiezan a salir los dientecitos, babea todo y como no, se mete todito a la boca.
  3. Coge su mordedor y empieza a ponérselo ella solita en la boca.
  4. Sonríe a todo el mundo. Parece que no tiene vergüenza y que todo aquel que se acerca a ella para decirle cualquier cosa, le cae bien! Ahi puedo ver una futura Relaciones Públicas 😉
  5. Le encanta quedarse desnuda sin el pañal… Aunque este llorando, la desnudas y se queda tan pancha. Exhibicionista como su papi!
  6. Ha cogido su primer resfriado mientras estábamos de vaciones en Barcelona. Pero nada de fiebre (menos mal)
  7. Se sostiene muy bien de pie sin la ayuda de la mama o el papi
  8. Cuando le hago caricias en la carita apoya su manita en la mía, parece que las aprecia 🙂
  9. Cuando me acerco con mi cara a la suya, me la coge con sus pequeñas manos y parece que me acaricia y me quiera hablar (en su propio idioma, claro!)
  10. Ha empezado a comer fruta, pera y manzana. Pero de momento solo a chuparla con su chupete especial. Le encanta!
  11. Cuando come y se duerme hace un ruidito como «mmmmmhh, mmmmh», parece que está agustazo
  12. Se sabe girar de lado cuando estas boca arriba
  13. Se ríe a carcajada cuando le hacemos el cambio de pañal y te hacemos pedorretas y besitos en tus piernas
  14. Tiene mucha fuerza!!! Ya puede hacer mini flexiones!
  15. Se apoya en sus dos piernas y parece que se impulsa para caminar! (pero creo que son imaginaciones de madre porque todavía es demasiado pronto…)
  16. Le encanta mirarse al espejo, no sabe que es ella pero sonríe siempre. Incluso alguna vez ha intentado chuparse a ti misma…:) Eso si que es amor propio.

Cuantas cositas, eh!? Sé que me repito mucho…. pero es que me pregunto esto todos los días ¿Que increíble es verles crecer, verdad?