Y de repente… Sangre!
Que escandalosa es la sangre, verdad? Me atrevería a decir que raramente nos deja indiferente… O al menos a mi, cada vez que veo sangre, inicialmente, me da por preocuparme, sobretodo si no tienes claro el origen o motivo de esta.
Las únicas veces que no me preocupo es cuando me visita la indeseada cada mes. Aunque hace tanto que no la tengo…que ya ni me acuerdo! Tampoco me preocupa mucho cuando se trata de un corte pequeño en el dedo. Pero cuando ves a alguien que le sale sangre y no sabes que ha pasado, no puedes evitar ponerte nervios@. O al menos a mi me pasa!
Pues imagínate como te salen los nervios cuando ese alguien es tu hija de 8 meses… Si sí, como lees, he visto por primera vez la sangre de la piccola!
Todo ha empezado en las dos ultimas semanas. La piccola ya no solo se conforma en desplazarse por toda la casa a lo estilo militar, sino que ha perfeccionado muchísimo su gateo y ya lo hace a toda velocidad. Además de desplazarse a todas partes, ahora le ha dado por mejorar sus habilidades de escaladora. Le encanta subirse por las escaleras, o utilizar los muebles como montaña donde escalar hasta la cima y así encontrar nuevos “tesoros” por descubrir.
En la ultima semana se ha hecho varios chichones mientras se lanza en sus aventuras… como digo yo, tiene un morado permanente en la frente. No le da tiempo a que se le cure uno, que ya se ha hecho otro. Pero eso no me preocupa, entiendo que los bebes cuando empiezan a gatear y/o caminar se deben golpear para entender y conocer sus limites.
Aunque intento tenerla siempre a ojo, es imposible! Y eso que ahora también está aquí mi madre para echarme una mano. Pero aun así, no pudimos evitar que por primera vez se hiciera daño de verdad. Estaba apoyada en una de las camas que la habitación de invitados / oficina mía y de la emoción que se tiene en pie ella sola empezó a dar pequeños saltos… en uno de estos perdió el equilibrio y ZAS! Cayó al suelo, pero antes se golpeó con una madera que se encuentra alrededor de toda la cama.
Ya le había pasado antes y había quedado en un simple susto, así que creída de mi que no había sido nada la cojo en brazos y quitándole importancia le enseño una foto suya “Mira, la Chloe cuando era pequeña!!” Ella no dejaba de llorar (al contrario de lo que suele hacer) y seguía apoyada en mi hombro. Cuando de repente se gira… y me veo llena de sangre!
Madre mia! Casi me da algo.
Tenía que evitar al máximo un ataque de pánico… cuanto más nerviosa me pusiera yo, peor sería. Lo tenía claro y por eso solo dije, sin perder los nervios “Mama, esta sangrando…sangre, sangre….” Seguro que mi cara era de foto! Pero mi tono no fue ni fuerte, ni asustado, y sobretodo me contuve mi histerismo de madre primeriza.
La abuela dejó la plancha y nos fuimos hacia fuera al jardín, donde con la luz del sol podría ver exactamente la herida y su gravedad. Por suerte la piccola ya había dejado de llorar, aunque continuaba sangrando. Se había hecho daño en el interior del labio superior. Para mi tranquilidad no parecía dolerle porque se tocaba la boca con normalidad. Poco a poco le limpié y con una gasa le hice tapón para que se parara la hemorragia. En poco tiempo dejó de sangrar. ¡Menos mal!
Sé que, como dice su papi, no será la última vez que la piccola se haga daño y sangre… pero os puedo asegurar que haré todo lo posible para evitar que vuelva a pasar! Creo que es algo inevitable, ese sentido de culpa que te viene… Pero espero poco a poco acostumbrarme y que no me venga una crisi de pánico cada vez que suceda. Pero ya tengo la lección aprendida, he puesto la casa a prueba de bebe suicida y he forrado la madera de la cama con toallas! Al menos que la próxima vez no caiga con la misma piedra! 😉
¿Y tu piccola se ha hecho sangre a tan temprana edad? ¿Me tengo que considerar #malamadre o estoy dentro de la media?
Tranquila, es más, los dos o tres primeros meses caminando son mucho peores porque ahí sí que se creen que pueden hacer de todo y su equilibrio es justito. A partir de esa edad, hacerse una brecha ya entra dentro de lo que puede pasar, y eso sí que es muy escandaloso, aquí hemos librado pero con tres hermanos varones que tengo, mis padres han ido unas cuantas veces al hospital…
Au ay ay!! Y yo q pensaba q en cuanto caminara ya pasaba!! Eso m dice siempre el papi, q el tiene varias brechas y que seguramente tambien le pase a la piccola… 🙁 ya veo q necesito 80 ojos!!
Ay pobre! Vaya susto! Menos mal que se quedó en eso… pero es que es normal, no paran, y tienen un ángel de la guarda porque la de veces que se quedan a un «ris» como digo yo..
Pues siiii! Nosotros tambien decimos q tiene un angel. Sabes cuando se quedan mirando al vacio y sonrien??? Segun el papi sonrien y saludan a su angel! 🙂
Jejejeje no te diría yo que no porque se libran siempre por los pelos!
Yo me mareo con la sangre, y me da pánico pensar que veré a mis hijos con sangre, no creo que aguantase sin gritar.
Por suerte Leo es muy precavido y se ha caído alguna vez pero no para hacerse sangre.
Menudo susto te debiste dar! Y menos mal que estaba tu madre
Pues eso digo yo! Menos mal q estaba mi madre!! Q un poco me ayudo a no dejarme llevar por el panico!! No te creas q mis ganas de gritar estaban ahi… Incluso de llorar! Pero pense mas en la piccola q no queria q se asustara! Aunque igual hubiera sido mejor q se asustara… Porque como buena aventurera, se sigue subiendo al mismo lugar sin recordar lo q le ha pasado…
¡Lo que nos quedará que pasar! A mí ya me va hasta pareciendo raro que con 6 meses y medio aún no se haya echado a rodar por la cama o se haya dado algún golpe… el día que llegue el primero seguro que el susto no nos lo quita nadie y si encima hay sangre ¡el papá de la bichilla se morirá del impacto!
Ay pues q bien q aun no hayais tenido ningun susto! Nosotros ya son varios… Y si, ya t avanzo q sea como sea el primero sobretodo te asistas! Se te pone el corazon en un puño!
Maramoto sangre no se ha hecho, pero coscorrones tiene una colección. Y son imposibles de evitar. Si es que no para ni un segundo… Esa Piccola me recuerda mucho a Mara. Ahora va camino de los ocho meses y también se pone de pie en cualquier sitio en el que encuentra un apoyo. Mara la escaladora la hemos rebautizado 🙂 ¡No nos queda nada que sufrir!
Eso mismo llamamos a la piccola, la escaladora! No si te lo digo siempre en tus posts, Maramoto me recuerda a la piccola! Es lo q tienen estas bebes de alta demanda! Q nos pillen confesaos…
Ay pobre, ¡qué susto! El mío se cayó ayer de un banco sobre unos arbustos y se arañó la cara, tiene el cuello con un arañazo, pobre. Vaya susto. Y lo peor es pensar en lo que se podría haber hecho si cae mal… Me temo que vamos a ir de disgusto en disgusto…
Ay pobreeeee!!! Pues que daño le habran hecho los arañazos no? Si si iremos de susto en susto y tiro porque me toca!
ay que penita dan. Mi cachorro ahora que se da la vuelta tengo que tener un cuidado… todavía no se ha caiío pero de milagro. Estando sentado si no llega a un juguete se lanza, acaba boca abajo y de ahí se pone a rodar… lo tengo que dejar en el suelo sino se parte la crisma. Cuando empiece a gatear veremos… un beso
Ten mil ojos que cuando empezo a rodar la piccola se cayo de la cama! A partir de ahora es un no parar!
¡Que susto! Pero también que importante y difícil contener el pánico. Eso de que todo lo transmitimos (y es más inevitable que nunca cuando el niño está en brazos y estás toda en contacto piel con piel).
Felicitaciones por hacer lo propio. Le debe haber dolido bastante pero la falta del drama de tu parte seguro que la calmó más pronto que si hubieses reaccionado diferente.
Te tomo de ejemplo. A ver que me sale el día que mi pichona se saque el primer chorro.
Gracias por el comentario!! Me gusta que te sirva de referencia. La verdad que me vino bastante auomatico…es increíble como instintivamente hacemos las cosas x el bien de nuestros piccoli! Si algun dia te toca ya lo veras! Un abrazo
Pobrecita!!!! Se pasa fatal. Álvaro sangre no ha tenido pero tengo un post pendiente para contaros mil situaciones que le ocurren por mi despiste o por tener una madre patosa. Un día me caí con el en brazos y ayer se me cayó de una silla estando yo a su lado con los brazos a modo de protección y aun así cayó al suelo…. En fin, suerte que tiene una buena cabeza. Se tocó con la manita, me miró y siguió jugando ;-). Muchos besos!!
Que dulce!!! Pobrecito!! La piccola aun llora cada ve que se golpea! Y tranquila yo tambien soy un poco #malamadre! Creo que despiste somos un poco todas!
Jaja. Pero es que yo siempre he sido algo patosa y ahora quien paga el pato es Álvaro, pobrecito! Jaja! La piccola está para comersela! Me encanta la foto de la escalera 😉
Eres una madre genial, lo raro es que no se hiciera nada cuando empiece a andar. Si que la sangre es muy escandalosa, pero hiciste muy bien en mantener la calma porque a veces les asustamos más los adultos con nuestra reacción que con lo que les ha ocurrido. Eso si, pon un foto de la nueva cama que igual das ideas a los diseñadores!
Escierto! Yo me doy cuenta q cuando yo me asustaba al principio que se caia, ella lloraba mas! Ahora sino le doy importancia hace dos llantos y ya!! Ay, pues ya compartire el apaño que he hecho!! 😉
Por cierto, gracias por lo de genial!! Aunque me falta mucho, lo intento (como todas!!)
A nosotros nos pasó lo mismo, con la boca igualmente. Además es super escandaloso, se le hinchó el labio y tenía como una bolsita de sangre. Pero bueno, son cosas que pueden ocurrir. Menuda sangre fría hay que tener!
Ayyyyy, que miedo!! Pobrecita! A la piccola no le paso nada de grave, ni siquiera se veía la herida. Pero solo el ver sangre ya asusta!! Es un constante aprendizaje el de ser madre… 🙂
Qué rápido empieza. La beba lleva así un mes (ahora tiene 11) y ha habido semanas de golpe diario. Sangre no tanta, pero si, siempre en la boca porq se da con los dientes al caer… menos mal que el disgusto se le va rápido, porque como dices entra una angustia!!!
Tranquila q en unos días controlará y ya no se dará tantos!
Bufffff. Recuerdo cuando Andrés empezó a caminar. Se cayo un día que vino a verme a la tienda y se corto donde empieza el pelo con el borde del mostrador. CERRÉ LA TIENDA no te digo más. Olé por ti que te controlaste y menos mal que no se hizo nada. Andrés se llevó 3 puntos.
Que sustos.
Pobrecitooooo! Te creo que cerraras la tienda! Yo tambien lo hubiera hecho. Por suerte me pillo en casa y en terreno conocido todo se lleva mejor!!!