Cosas del blog, Ser mamá, Sin categoría

#yonorenuncio… para NADA!

Me uno a las Malasmadres de cabeza… quiero que se nos oiga, hagamos ruido, así es la única forma de conseguir algo. ¿A que me refiero? Pues bien, hace ya algunos meses las chicas del Club de las Malasmadres están estudiando como es el tema de la conciliación laboral en España, parece ser que después de hacer varios estudios y encuestas, ha salido lo obvio… ESTA FATAL!

Conozco varios casos de madres que afirman esta fea realidad. Como por ejemplo, una madre que le ha tocado dejar su trabajo para poder disfrutar de su hija. El caso de una empresa donde no aceptaron muy bien su trabajo y cuando volvió de su maternidad, le obligaban a hacer horas extras, no respetaban su derecho de pausa de lactancia, y la llevaron a unas presiones que la obligaron a dejar el trabajo porque sino se perdía el crecimiento de su hija. También he conocido mujeres que nada más volver de su baja de maternidad al trabajo, le han pedido muy amablemente que salga por la puerta de detrás y sin rechistar. Estas son realidades feas, pero muy reales que están presentes en nuestro país. Un país Europeo que debería estar mucho más por delante…que vamos de modernos, dejamos que se casen los gays (nada en contra de esta ley, que conste que estoy super feliz por ellos) pero que a pesar de ser tan modernos, no apoyan a las madres trabajadoras.

¿Que debemos hacer? ¿Depender de nuestros maridos como en los viejos tiempos? Esto amigas (si es por elección, me parece fenomenal) pero si es por falta de apoyo de nuestro país… me parece una gran vergüenza. Me pregunto… ¿porque en los países del norte de Europa tienen ciertas condiciones las madres trabajadoras y aquí en España es imposible tener ni la mitad? ¿Porque en el norte de Europa una madre puede disfrutar de un año de maternidad junto a su marido y aquí casi no podemos contar ni con su apoyo porque le tocan poquísimos días de paternidad?

IMG_8030

Luchemos por una conciliación como nos merecemos, una conciliación que nos permita disfrutar de nuestros hijos pero sin tener que perder el trabajo! En mi caso trabajo para mi misma, con lo que tengo mucha suerte y logro sacar tiempo para mi trabajo, mi familia y mi blog, me organizo los tiempos como quiero… y lo mejor, no me pierdo nada de la piccola Chloe. Si está enferma ahí estoy, si quiere ir al parque yo la acompaño, tenemos que ir al médico la llevo yo… pero claro, esta realidad no es la de todas. Me uno a esta lucha como la que más… así que no te quedes en la sombra y únete tu también! 

Por todo esto YO NO RENUNCIO:

Yo no renuncio a buscar a mis hijos a la salida del colegio.

Yo no renuncio a mi carrera profesional.

Yo no renuncio a verles actuar en la función de fin de curso.

Yo no renuncio a verles crecer.

Yo no renuncio a tener mi tiempo.

Yo no renuncio a pasar más tiempo con mis hijos.

Yo no renuncio a luchar por una sociedad mejor para ellos.

Yo no renuncio a formar parte de sus juegos.

Yo no renuncio a quedarme embarazada

Y por supuesto, yo no renuncio a ser madre.

Y tú, ¿a qué no renuncias?

 

El Club de las Malasmadres va muy en serio pero necesitan un poco de nosotras… tenemos que estar cerca y movernos en piña, no estamos solas, estamos juntas… y juntas… PODEMOS!

Han lanzado una petición que podrás firmar aquí..- necesitamos tu firma, no te llevará más de 2 minutos! Ayudamos a lograr las 100.000 firmas!!!firmar

banner subscriptores