Chloe & Olivier, Fiestas

¿Como hacer una fiesta de unicornios y arco iris con 150€?

Y nuestra piccola ya ha cumplido 4! Cuatro años de mucho aprendizaje, miedos, diversión, amor… y ya van 4 fiestas temáticas para celebrar la vida de nuestra piccola. En esto de los cumpleaños hay opiniones de todos los colores como con todo, a quien dice que no hace falta grandes decoraciones ya que tan pequeños no lo valoran, quien da más importancia a las actividades o juegos durante la fiesta o quien por norma si o si, se gasta mucho dinero en hacer una fiesta temática perfecta. Pues bien, yo hago un mix de todo, le doy la justa importancia a la temática pero lo hago porque me gusta y me entretiene, gasto lo justo y necesario y este año sobretodo, hemos hecho muchos juegos. ¿Quieres saber más?

Todo empezó con el nacimiento de la piccola… La primera fiesta fue su primer cumple bautizo que fue muy bonita pero muy estresante, ya que nunca había hecho una fiesta del estilo y me llevo de cabeza durante varias semanas. El segundo año dada su fiebre Frozen, la temática de cumpleaños no podía ser otra que Elsa y Ana, y esta vez me atreví con su pastel sin gluten, el cual sorprendentemente quedó muy rico y de ahí que me decidiera a organizar todo yo misma cada año. El año pasado para sus 3 años hicimos fiesta temática económica de helados, ya que pasó un verano entero comiendo helados de fresa, chocolate y nata.

Este año, para sus 4, hemos elegido la temática juntas… unicornios y arco iris. Y es que los primeros me encantan a mi, y los arco iris siempre le han apasionado a ella. Así que cuando se lo propuse, ella encantada y yo super feliz de organizar una fiesta tan suya pero tan a mi estilo. No creáis que he sido mami egoista, que he adaptado TODO a sus colores favoritos, hemos hecho los diseños juntas y sobretodo, hemos basado la fiesta en un mundo mágico donde cada uno de los invitados podía venir disfrazado. 

A3 poster welcome

Os dejo un mini resumen de nuestra fiesta con

PAPELERÍA

Como ya he dicho, de toda la fiesta me encargo yo, incluso de los diseños y la impresión de toda la papelería para la fiesta. Descubrí mi faceta de diseñadora hace cosa de 2 años, y aunque no soy una experta para cosas sencillas me las apaño muy bien y como mi publico es poco exigente, debo decir que me resulta muy fácil hacerles felices. Por eso, coste de todo para decorar la mesa y otras cosas, como la invitación de la fiesta, total 11€. Solo para imprimir en papel especial.

IMG_4581

PASTEL, GALLETAS DE COLORES Y CUPCAKES

Esta vez a petición de la piccola queríamos un pastel diferente, sorprendente y como habíamos visto muchos en internet, nos decidimos por un pastel arco iris. La receta la saque del libro de Postreadicción, todas su recetas son buenísimas. Y todo lo saqué de ahí, es un éxito asegurado. Lo único que no tengo un robot de cocina como se debe, y  en el momento de montar la masa no me quedó como debía y el bizcocho no subió. al día siguiente hice la cobertura, y tampoco quedó como esperaba…ya que lleva muchas claras y esta tampoco quedo homogénea como debía, con lo que el interior del pastel quedó un poco así así… Pero aunque su aspecto no era perfecto, el sabor era buenísimo. Y en el momento de cortarlo sorprendió a todos. Así que objetivo completamente superado. IMG_4688

Lo que si que quedó sorprendentemente bien y super ricos, fueron los cupcakes! Siempre de Postreadicción siguiendo su receta clásica de cupcakes. Con estos, puedo decir que obtuve el resultado esperado y estuve super feliz y orgullosa de que quedaran tan bonitos. ¿No los ves super apetecibles?

IMG_4583

LOS DISFRACES

Ya os he hablado de su afición por los disfraces, le encantan! Los tenemos de todos los estilos. Por este motivo, aprovechamos el cumpleaños y pedimos a los invitados que se vistieran con sus mejores vestidos para festejar a la piccola y pasar una tarde mágica todos juntos. Ella quiso llevar su disfraz Wonderwoman. Al piccolo le quería haber puesto el disfraz de pirata para niños pequeños que le cogí en Disfraces Simon. Pero hacía demasiado calor y no quise agobiarle ahora que gatea a toda velocidad.

IMG_4668

Y yo, como que soy toda una motivada, no podía ser menos. Y me uní a la fiesta como Cenicienta. Todos los amigos de Chloe fliparon, les encantó la idea de ver a una madre disfrazada. Algunos no se atrevían ni a hablarme. Una pequeña cuando le pedí que me maquillara a su manera, me soltó “Pero tu eres grande!” La pobre no entendía que un adulto se disfrazara y maquellara con ellas. Me encantó su sinceridad inocente. Otro año me compró un disfraz charleston que igual así me ven más señora! jajajaja

IMG_4698

LOS JUEGOS TRADICIONALES

Durante muchos años organicé las fiestas de cumpleaños de mi hermana pequeña, todas sus amigas esperaban su cumpleaños impacientes por los juegos tan divertidos que organizábamos en la terraza de casa de mi padre. Esta faceta animadora que tengo es gracias a los boy scouts, a los que asistí durante 10 años de mi vida y de ahí saqué muchas ideas de juegos tradicionales para hacer con niños.

Pues bien, este año que la piccola ya empieza a ser grande y a los niños les gusta jugar en equipo o parejas, así que me he lanzado con la animación de la fiesta. Siendo yo misma quien organiza y la lía con los niños creando juegos y jugando con ellos. Algunos de los juegos que hemos hecho, en parejas, por si te sirve de inspiración son:

  • Pintar las caras en pareja
  • Carrera de sacos
  • Buscar el tesoro en la harina (con la boca)
  • Carrera con cucharas y huevo duro
  • Perseguirse entre ellos y explotar el globo del pie de la pareja

ORGANIZACIÓN A TOPE

Debo decir que para organizar una fiesta así, cada año tengo menos nervios y complicaciones. Los primeros años me pasaba toda la semana antes del cumple y el día del  cumple, con un humor de perros… el papi me decía que dejara de liarme estos problemas yo sola y que hiciera algo más simple. Pero por mi piccola…lo que haga falta. Ahora después de 4 años, puedo decir que hay muchas cosas por hacer, pero con organización y un buen timming va todo rodado y a las mil maravillas. YA soy casi mami experta. Y claro, esto me ayuda para la organización de otro tipo de eventos molones… 😉

Para la organización hago:

  • Lista de la comida
  • Lista de decoración que debemos llevar al lugar de la fiesta
  • Agenda con todo lo que tengo que hacer en cada día de la semana según se acerca la fiesta y según prioridades (hornear, hacer galletas, decorar, diseño…)
  • Lista de la compra
  • Lista de invitados
  • Lista regalos y hablar con las mamis y familiares para que no regalen cosas dobles
  • Lista de juegos y materiales que necesitamos
  • Imprimibles y cantidades

Me gustaría prepara un post con imprimibles standard con listas y cosas para prepara una fiesta así. Espero pronto tener tiempo de prepararlo y subirlo para ayudarte con las fiestas de tus hijos.

banner subscriptores