Ideas

Receta: Tarta rellena de manzana muy buena

Para el bautizo y primer cumpleaños de la piccola la tía del papi nos preparó dos dulces para los invitados, uno de ellos fue esta maravillosa y deliciosa tarta de manzanas rellena. Aunque ese día ni la probé porque no comí ni un bocado dado los nervios y el estrés en la preparación de la fiesta… recibí un montón de felicitaciones por la tarta de parte de muchos de los invitados. Visto el gran éxito, yo no podía quedarme sin probarla! Así que hace un par de semanas le pedí la receta a la tía y el resultado fue… INCREíBLE!

Además de ser buenísima queda una tarta diferente e incluso bonita como presentación, estoy segura que si tienes algún evento sea familia o más formal, seguro que quedas de maravilla. Y ni si quiera es tan complicada de hacer! ¿Te apetece probar?

INGREDIENTES: 

  • 450 gr. de harina
  • 200 gr. de azúcar
  • 150 gr. de mantequilla (sacar de la nevera 30 minutos antes)
  • 1 huevo entero
  • 1 yogur
  • 1 naranja
  • 6 manzanas golden
  • 1 bolsita de levadura
  • Pizca de sal
  • Canela a tu gusto

PREPARACIÓN:

  1. Preparamos las manzanas. Deberás pelar y cortar a rodajas finas todas las manzanas. Ponerle un poco de zumo de limón para que no cambien de color y evitar que se oxiden.
  2. Hacemos un mix con la harina, una pizca de sal, el huevo, el yogur, la piel de la naranja rallada, la mantequilla y 30 gr de azúcar (atención que no se pone todo el azúcar!!). Se mezcla todo hasta obtener una masa homogénea.
  3. Se hace una bola y se deja por 30 minutos en reposo.
  4. Se divide en dos la bola y se extiende cada una con un rodillo hasta que queden de la medida de la bandeja del horno (la más plana) TRUCO: Para que no se pegue la masa, es aconsejable utilizar papel de horno encima y debajo de la masa para ayudarte a extenderla mejor.
  5. Ponemos en el fondo de la bandeja la primera base de masa cubriendo todos los huecos de forma que haya masa en toda la superficie.
  6. Encima de la masa colocamos las rodajas de las manzanas delicadamente formando diferentes capas. Perecen muchas pero créeme, cuando se cueza perderán mucho volumen.
  7. Se pone el resto de azúcar (170 gr) encima de las manzanas y un poco de canela según el gusto de cada uno
  8. Cubrimos todo con la segunda capa de masa y nos aseguramos que los laterales queden bien cerrados, te puedes ayudar de un tenedor, además le dará un toque decorativo.
  9. Meter en el horno precalentado a 190º por 50 minutos
  10. tarta manzana
  11. Una vez cocida se corta en mini porciones (queda mucho más bonito como presentación
  12. Poner un poco de azúcar glas por encima antes de servir para decorarlo un poco

Y voilà… aquí tienes el resultado!

receta tarta manzana rellena

Además comentarte que es ideal para niños, mucha fruta y una textura muy agradable! A la piccola le encanta! 🙂 ¿Te animas a probar esta receta? Espero que os guste tanto como a nosotros! Que aproveche!

banner subscriptores