Bebé, Colaboraciones

Qué llevar en la maleta de maternidad

Donde quedaron mis tiempos de preparación para el parto… ya ni me acuerdo! Hace más de 2 años que di a luz, pero lo recuerdo como una de las etapas de mi vida más felices: esa impaciencia durante la espera de su llegada, la preparación, la idea de ser madre y muchas otras sensaciones que pasaban por mi cabeza. Hoy quiero recordar uno de esos momento de la mano de Zaask.com, el momento que llevar en la maleta de maternidad para el hospital. Así que con esta nueva colaboración os dejo con este post que espero ayude a muchas mamis que están en este punto de su embarazo. Presta atención porque aunque pueda parecer fácil, no lo es tanto, yo no preparé mi maleta y me encontré en el hospital llamando al papi varias veces para que me trajera cosas.

cb34958b9822478de77527bcb650d471

Tras nueve meses esperando a tu bebé, cuando este se decide a salir normalmente no hay manera de decirle que espere un momento, que necesitas preparar una bolsa con todo lo necesario para vuestra estancia en el hospital. No, cuando el bebé llega solo tienes tiempo de subirte al coche y salir pintando; y alabado sea que puedas gastar unos minutos en vestirte con algo decente. Los bebés llegan a las prisas, pero eso no quiere decir que tengas que preparar tu maleta de maternidad con la misma celeridad. Hay que hacerlo con tiempo, con un mínimo de dos semanas de antelación, aunque si la tienes lista desde hace un mes… mejor que mejor. A veces los niños pueden adelantarse y entonces nos pillan con los preparativos a medio hacer. Para empezar, lo ideal es hacer una lista con todo lo necesario, para después ir tachándolo a medida que lo metes en la bolsa.

PARA EL BEBÉ: lo normal es que en el hospital te proporcionen todo lo necesario para vestir y cuidar a tu bebé, pero la mayoría de las madres prefieren utilizar su propia ropa y accesorios, pues además es una manera de personalizar al pequeño. ¿Y qué necesita?

  • Pijamas y bodis.
  • Gorritos y manoplas para que mantenga una temperatura estable y no se arañe la cara con las uñas.
  • Baberos y gasas.
  • Pañales y toallitas.
  • Manta o toquilla, tanto para dentro del hospital como para la salida, sobre todo si es invierno y hace frío.
  • Ropa de calle: cómoda y adecuada a la temporada del año en la que estemos.
  • Neceser: cepillo, bote de colonia para bebés, pomada, etc.

PARA TI

  • Ropa para el hospital: camisones con abertura delantera, bata y zapatillas.
  • Ropa para la salida: alguna de la que utilizabas durante el embarazo, pues en pocos días el cuerpo aún no recupera su talla anterior. Calcetines y calzado cómodo.
  • Ropa interior: bragas holgadas y cómodas, o incluso desechables. También sujetadores de lactancia; sin olvidar los discos empapadores para evitar escapes de leche.
  • Neceser: champú, gel, desodorante, cepillo y pasta de dientes, peine, crema hidratante, compresas tocológicas, maquillaje (si utilizas), etc.

¡Y NO TE OLVIDES DE LA DOCUMENTACIÓN! Y OTRAS COSAS ÚTILES

Por supuesto, no te olvides de la documentación necesaria: plan de parto, documentación médica y documentación personal (si tienes DNI y pasaporte puedes guardar uno de ellos en la maleta de maternidad, para evitar así salir sin documentación). En cuanto a otras cosas útiles, llevar un móvil con la batería cargada y su correspondiente cargador es una previsión de la que te alegrarás si llegado el día tu móvil personal se queda sin batería. Llevar algún dinero suelto tampoco es una mala idea; bien sea para el taxi o para gastos varios durante tu estancia en el hospital. Y por supuesto… ¡la cámara de fotos será una gran aliada una vez llegue el pequeño!

Pues eso amigas, ya lo habéis anotado todo? Ahora mucho animo y a seguir esperando que llegue ese precioso día! Ya verás que en nada lo tienes en tus brazos. Y las mamas más expertas… tenéis algún elemento secreto que recomendarías a una madre que no se olvide y que hemos olvidado en esta lista?

banner subscriptores