Embarazo

Primera lección premamá: La Paciencia

¡Que cierto es que ser madre te enseña tantas cosas! Y empezamos este aprendizaje incluso cuando estamos creando “la sangre de nuestra sangre” (forma cariñosa que utiliza mi padre para hablar del hijo propio).

Desde que me quedé embarazada he aprendido muchas cosas. Todo relacionado con mi peque y sobretodo el embarazo. Si ahora hiciera un examen de biología sobre la reproducción, seguro que sacaba un 10! Me siento súper preparada después de 6 mes para poder continuar por 3 meses mas en esta maravillosa etapa de mi vida. Lo que el embarazo parece un juego de niños, al otro lado esta el parto y la educación de la piccola que todavía son etapas a superar. Pero por ahora intento pensar lo mínimo e indispensable, sin llegar al borde de la desesperación por lo desconocido.

Pero a parte de todas estas cosas que he aprendido y otras muchas que me quedan por aprender…hoy os quiero hablar de la mayor virtud que estoy aprendiendo desde que empecé con esta aventura: la PACIENCIA!

paciencia embarazo

Tengo una teoria propia sobre esta…¿quieres saberla?

Bueno, pues como muchos de mi generación en estos tiempos, donde todo se consigue con bastante facilidad… Siempre me he considerado una persona con muy poca paciencia! Mi familia y la sociedad me han acostumbrado a obtener cualquier cosa en tiempo casi inmediato! Mayormente toda mi vida se ha basado en “Quiero esto y lo quiero ya!” Claro que han habido momentos que me lo he tenido que trabajar… A pesar de la inmediatez, no quiere decir que haya sido siempre fácil, han habido muchas veces que me ha tocado ganármelo! Y menos mal que mi familia me ha educado así, sino me hubiera convertido en una pequeña malcriada que no sabe como obtener sus objetivos! Pero aun asi…bastaba ponerme, meter ganas y empeño, y sabia que en breve llegaría mi recompensa!

Así ha sido cuando quise irme a Londres, cuando he querido estudiar algo, el día que decidi independizarme, o el dia que quise tener mi primer coche…pero esta vez es diferente!

Por primera vez hay algo que quiero y me tengo que esperar si o si! El cuerpo humano y la naturaleza son tan inteligentes que te hacen esperar 9 meses para poder verle la carita a tu peque! No es justo! Yo quiero verla YA!! Pero…

¿Porque nos hace esperar estos 9 meses?

Yo tengo una teoría…y es que estoy convencida que si la naturaleza se lo hubiera propuesto, podríamos crear a nuestra miniatura en menos tiempo. ¿Pero, porque ha elegido 9 meses? La respuesta es: para enseñarnos! Mira cuantas cosas has aprendido en los últimos meses….es todo una preparación y una gran e importante lección! La mayor de todas: LA PACIENCIA! Cuando nazca tu bebe vas a necesitar una gran dosis de esta. Al principio para poder superar los obstáculos que te puede causar seguir la mini vida de un recién nacido y en segundo lugar, para poder educarlo y ser paciente en las diferentes etapas de su vida! Por primera vez, no se trata de mi, se trata de mi hija y por ello voy a tener que aprender a ser muy paciente para acompañarla en sus elecciones y decisiones sin perder los papeles.

Así que esa es mi gran teoría! El embarazo dura todo este tiempo para aprender a tener paciencia y aprender que a partir de ahora no se trata de nuestra vida, sino la de “la sangre de nuestra sangre”, a quien deberemos apoyar y guiar sin dejarnos llevar por nuestra impaciencia!

SUERTE A TODAS LAS MAMIS!! Me incluyo yo porque también lo necesito!

BUEN VIERNES!

banner subscriptores