Es mío, solo mío… y a la boca!
Pues si, nosotras estamos pasando ahora mismo por esta divertida fase de Chloe! Hace ya algunas semanas empezó con el mordisquear y chupetear algunas cosas (creo debido al inicio de los dientes), pero siempre necesitaba que yo o su papi se lo acercáramos a la boquita.
En navidad le regalé un mordedor ideal que pudiera coger fácilmente con sus pequeñas manitas. Al principio no sabia como hacer, pero en menos de 1 semana le cogió practica y se lo llevaba ella solita a la boca. Pues bien, ahora juntamos el chupar, con la época de «lo cojo todo»… y voilà, ¡Ahora ya lo hace todo ella sola!
Parece ser que los bebes utilizan la boca para explorar y descubrir las diferentes texturas y sabores (además de la dentición obviamente). He leído por alguna parte en el ciber espacio, que la boca de nuestros bebés tiene más terminaciones nerviosas por milímetro cuadrado que cualquier otra parte de su cuerpo, por eso, cuando quieren saber cómo sabe o se siente algo, se lo llevan a la boca. ¡Así de simple! Nosotros tocamos y ellos chupan.
En las ultimas dos semanas, Chloe ha llegado a este punto, ya no solo chupa lo que le das (sea tu mano, un juguete, o el peluche…) sino que cualquier cosa que dejo a su alcance, acaba en su boca! Y me asombro de las cosas que se puede llegar a meter: pañuelos de papel, el boli, la cascara de la naranja, el móvil, la taza del café, mi pelo, el cable del ordenador, el mando de la tele…
La verdad que me hace muchísima ilusión ver como la piccola, cada vez más, interactúa con nosotros o con sus juguetes. Ella sola coge, hace y deshace.
Pero lo mejor son sus caras en el momento que descubre algo nuevo… primero pone cara de sorpresa diciendo «Oooh, que es esto??», la segunda cara casi siempre bizca es «Que molon! Lo quiero para mi, voy a cogerlo!», después llega la prueba «Esto no sabe a nada!! Y es duro!», la última cara… decepción y llega el llanto «Esto no es lo que yo me imaginaba!». Obviamente en el caso de que sea algo de comer, tipo fruta, su última cara cambia! 🙂
Si… la piccola va creciendo y descubriendo nuevas cosas cada día! 🙂 ¿Y tu peque ya ha pasado esta fase? ¿O todavía no ha llegado? Deja tu comentario y cuéntame!
Mis hijas han pasado esta fase como la tuya, todo a la boca, daba igual si se podía morder o no. Estaban super graciosas, aunque no veas que cuidado había que tener para controlar que no se llevaran cosas que no debían.
Estoy poniendo la cara toda regañada, al pensar en tener papel de pañuelo en la boca.
Besos especiales!
La misma cara se me queda a mi cuanto la veo con el papel en la boca! :/ jajajaja besos for you!
Mi peque, que tiene ahora 7 meses, despues de chupar, me mira para ver que cara pongo y saber si ha hecho algo que podia o no!
Aaaaah eso La piccola aun no lo hace!! Buen truco! Que listos son estos peques!! Cada dia me asombran mas 🙂
La mía de momento sólo se chupa sus propias manitas y nada más. Pero con un ansia que cuando sea capaz de alcanzar otras cosas temo que me devore media casa.
Asi sera!!! Lo mismo hacia Chloe…y ahora mirala!! La bichilla es un pelin mas pequeña pero todo le llegará! 🙂
No sabes lo identificada que me he sentido. Mi peque lleva meses llevándoselo TODO, literalmente, a la boca. Tiene tan sólo un mesecito más que la tuya así que ahí van, a la par ;-).
🙂 que graciosos son!!! <3 in love! Aunque como dice mi madre… Seguro que acabo negra porque, según ella después de llevarlo todo a la boca llega el momento "tirar todo x los aires" q es aun mas divertido! XD
Jajaja. Para ellos es súper divertido. Sobretodo el dejarles cositas en la torna, lanzarlo al suelo y ponerte mirada en plan: oh, que ha pasado? Jeje.
Es una maravilla verlos crecer 🙂
Si si… a mi me deja cada día más sorprendida!! 🙂 <3
Jajaja Esto que dices me suena muchísimo jejeje A Daniela cualquier cosa le va bien, no le pone pegas a nada 😉 Chloe ya come fruta? Qué mayor!
Si verdad? jejejejeje Pues si… CHloe ya ha empezado a comer un poco de fruta, manzana y pera, pero solo una vez a la semana o asi. El pediara nos lo aconsejó para que se acostumbrara a otros sabores y sobretodo a la cuchara! De momento no parece que tenga problemas! A Daniela no has probado de darle nada que no sea pecho?
si yo tambien le doy fruta de vez en cuando y se la come super bien!!!le encanta yo le doy pera sola o manzana y platano… eso si la primera vez k le di luego cogio el bibi desesperao en plan lecheeee!!!! igual pensaba k le habia cambiado el menu… luego tmb esta en la fase lo cojo y lo chupo todo y mientras le cambio el pañal coge y chupa todo lo de su alrededor!!! yo tmb le compre mordedores pero mucho caso no les hace el quiere probar cosas nuevas!!!
Siiiii muy cierto!! El mordedor lo cogia mucho los primeros dias…ahora tantas veces dice que pa’mi! XD