Chloe & Olivier, Experiencias, Ser mamá

Es mío, solo mío… y a la boca!

Pues si, nosotras estamos pasando ahora mismo por esta divertida fase de Chloe! Hace ya algunas semanas empezó con el mordisquear y chupetear algunas cosas (creo debido al inicio de los dientes), pero siempre necesitaba que yo o su papi se lo acercáramos a la boquita.

En navidad le regalé un mordedor ideal que pudiera coger fácilmente con sus pequeñas manitas. Al principio no sabia como hacer, pero en menos de 1 semana le cogió practica y se lo llevaba ella solita a la boca. Pues bien, ahora juntamos el chupar, con la época de “lo cojo todo”… y voilà, ¡Ahora ya lo hace todo ella sola!

Parece ser que los bebes utilizan la boca para explorar y descubrir las diferentes texturas y sabores (además de la dentición obviamente). He leído por alguna parte en el ciber espacio, que la boca de nuestros bebés tiene más terminaciones nerviosas por milímetro cuadrado que cualquier otra parte de su cuerpo, por eso, cuando quieren saber cómo sabe o se siente algo, se lo llevan a la boca. ¡Así de simple! Nosotros tocamos y ellos chupan.

En las ultimas dos semanas, Chloe ha llegado a este punto, ya no solo chupa lo que le das (sea tu mano, un juguete, o el peluche…) sino que cualquier cosa que dejo a su alcance, acaba en su boca! Y me asombro de las cosas que se puede llegar a meter: pañuelos de papel, el boli, la cascara de la naranja, el móvil, la taza del café, mi pelo, el cable del ordenador, el mando de la tele…

La verdad que me hace muchísima ilusión ver como la piccola, cada vez más, interactúa con nosotros o con sus juguetes. Ella sola coge, hace y deshace.

Pero lo mejor son sus caras en el momento que descubre algo nuevo… primero pone cara de sorpresa diciendo “Oooh, que es esto??”, la segunda cara casi siempre bizca es “Que molon! Lo quiero para mi, voy a cogerlo!”, después llega la prueba “Esto no sabe a nada!! Y es duro!”, la última cara… decepción y llega el llanto “Esto no es lo que yo me imaginaba!”. Obviamente en el caso de que sea algo de comer, tipo fruta, su última cara cambia! 🙂

bebes-que-muerden-todo

Si… la piccola va creciendo y descubriendo nuevas cosas cada día! 🙂  ¿Y tu peque ya ha pasado esta fase? ¿O todavía no ha llegado? Deja tu comentario y cuéntame!

banner subscriptores