prueba de producto, Ser mamá

Prueba producto (I): Opinión Trio Concord Neo

La piccola ya va a cumplir los 2 años en Septiembre, así que después de 2 años como mamá utilizando productos básicos para bebés, me siento preparada para dar mi opinión real y sincera sobre los diferentes productos que hemos utilizado con ella. De modo que voy a iniciar una serie de posts de prueba de productos para bebes, así como: el trio, la trona, su habitación, bañera, cojín lactancia, colchón, y muchos más. Prometo que todos han sido testados por nosotros y que no he recibido ninguna compensación económica por estas críticas.

Pues bien como primer producto de la serie empezaré por el trio o cochecito (como le conoces más coloquialmente), que según mi punto de vista es uno de los más importantes y que lleva más dificultad en el momento de elegir. O al menos para nosotros así fue. ¡Estuvimos en 5 tiendas diferentes y visitamos varias webs de comparaciones para poder tomar una decisión! Y esta fue… el trio Neo de Concord.

trio neo concord opinion real

Nuestra elección fue exactamente esta que ves en la foto. En su momento nos declinamos por este por su calidad-precio, lo manejable que parecía, que era fácil de plegar, posibilidad de lavado y porque no decirlo también, porque nos gustaba mucho el diseño. Con el tiempo y después de ver a otras mamas primerizas durante este tiempo, he de decir que todas las necesidades que buscaba en un cochecito el Concord me ha satisfecho.  Así que no puedo estar más contenta con esta compra! 

CARACTERÍSTICAS y OPINIÓN TRIO CONCORD NEO

FUNCIONALIDAD: Como cochecito es muy fácil de llevar, se puede manejar con una sola mano y para mi esto ha sido esencial porque me he encontrado mil veces con la piccola que quería ir en brazos; y he tenido que llevarla a ella en un brazo y empujar el cochecito con la otra. Se maneja cómodamente por todo tipo de pavimento, aunque si en la playa con la arena ha sido un poco más complejo, pero como truco te puedo decir que si lo giras y lo inclinas un poco, llevándolo como si se tratara de un carro de la compra, se maneja bastante bien.

MEDIDAS Y PESO: Como medidas esta fenomenal, no es para nada aparatoso y es perfecto para adaptarse al crecimiento del bebe, ya que tiene varias capas que se le van quitando a cada formato para que se adapte a la forma y medidas del bebe. Una cosa que tenia miedo e que fuera demasiado ancho, sobretodo la parte de las ruedas pero sinceramente nunca me he encontrado bloqueada en ninguna puerta! Y por ultimo, las medidas de plegado son bastante buenas dentro de lo aparatosos que suelen ser los trio. Por ejemplo, tengo dos amigas que al año del bebé cambiaron el cochecito por uno de paseo más simple porque decían que ocupaba mucho en el coche. En nuestro caso todavía seguimos utilizándolo porque si, ocupar… ocupa espacio pero no es nada exagerado. Como peso diría que estamos dentro de lo que se encuentra en el mercado, no es uno de los más pesados pero tampoco es mucho más ligero que otros.

LIMPIEZA: El huevo lo he desmontado varias veces para limpiarlo y ha sido super fácil el volverlo a montar. Tiene unos remaches que te ayudan a recordar donde debes volver a colocar cada pieza. Como mecanismo es bastante intuitivo. Lo mismo para el cochecito de paseo cuando es más grande, justo lo desmonté el pasado fin de semana y lo volví a montar sin problemas. Lo mejor, es que todas las piezas se desmontan para poderlo meter en la lavadora y me ha quedado todo impecable! Parece nuevo.

TRANSPIRABLE: El hecho de que sea todo de tejido ayuda a que sea mucho más fresco para el bebé, de hecho nunca me he encontrado la piccola asfixiada de calor. Eso si, en el huevo durante el verano le pusimos una funda de toalla para que le hiciera sudar menos… y sobretodo, porque cuando empezó a comer me era mucho más fácil sacar la funda que todo el resto.

REGULARIDAD: Todo él es regulable; puedes regular la barra para empujarlo más arriba o más abajo; el cochecito de paseo lo puedes poner sea mirando hacia la calle o hacía ti; la cuna de paseo si coges el formato de tela (hay otro que la base es carcasa dura) se puede doblar por la mitad y fácilmente guardar en el maletero o incluso en algún armario en casa. Digamos que se adapta facilmente a cada uno.

Como puedes ver en general me siento muy bien con este producto. Lo hemos utilizado bastante sobretodo los primeros 6 meses y en los últimos 5. Sinceramente, la piccola desde que inició a gatear ha sido bastante anti-cochecito, por lo que muchas veces se quedaba en el coche o incluso en casa. Pero el tiempo que lo hemos utilizado nos ha cubierto las necesidades de forma satisfactoria y sin arrepentimientos en la compra.

LO QUE NO ME HA GUSTADO: Creo que es un producto bastante caro. Es cierto que es uno de los mejores que hay en el mercado junto Stokke y Bugaboo, pero desde mi punto de vista exageran un pelín. Por lo que sé, Concord es la gama alta de Jané, y este mismo cochecito tiene un modelo Jané que cuesta casi la mitad. Obviamente, teniendo en cuenta que queríamos utilizarlo también para el posible hermanito de la piccola decidimos coger la versión más “buena” por si a caso… pero si pensaba en tener solo un hijo (por lo que le daría un uso por solo 2 años), igual me decantaría por el Jané. Te ahorras la mitad!

Valoración final: 8

Si eres una futura mama espero que esta valoración te ayude si estás en búsqueda y captura de un cochecito para tu futuro bebé. Y las que ya habéis sido mamas… ¿os animáis a comentar un poco el cochecito que habéis utilizado? Así les damos otras posibles ideas!! 🙂

banner subscriptores