Consejos, Niño/a, Ser mamá

Operación pañal: Como quitar el pañal con exito

Hace un par de meses os hablaba de como empezamos a quitarle el pañal a la piccola Chloe. A pesar de ser uno de los apuros más gordos que tenía en el proceso de crecer un bebé, resultó ser una tarea de lo más fácil. 

Tengo que reconocer que la piccola ha puesto mucho por su parte y que sin quererlo ni beberlo me he encontrado en pleno proceso, hasta que me lancé a dar el paso final hace poco más de 2 semanas y a día de hoy ya puedo decir que ha sido todo un éxito.

¿QUIERES SABER COMO QUITAR EL PAÑAL CON ÉXITO SEGUN PIEZECITOS?

Estamos en plena “mudanza” desde mediados de Julio (no logramos encontrar casa) así que hemos ido siguiendo los pasos de la piccola. Cuando ella no quería pañal, no se lo poníamos, cuando salíamos por comodidad si que lo utilizábamos, y por las noches… pues según el día! Habían días que ella misma lo pedía otros que no lo quería ni a la fuerza. Así que me iba dejando llevar por sus señales y me convencía a mi misma que era mejor esperar a tener nuestra casa, con nuestra rutina y nuestros horarios para terminar de sacárselo. Esto pensaba hasta que me di cuenta que ESTA REALIDAD ES NUESTRA RUTINA! Ahora ya llevamos en casa de los abuelos más de 1 mes y medio, así que es nuestra casa, es su rutina y su vida normal para ella! Así que me llené de coraje y dije, basta pañales!

Mi miedo en ese momento era que la piccola acabara por pensar que lo normal era ir desnuda en casa y utilizar el pañal cada vez que salíamos fuera… y no me quería arriesgar a confundirla o a dificultar todo el proceso solo por mi cabezonería de estar ya en casa nuestra cuando diéramos el paso. Así que sin más tapujos, lo hablé con el papi y el martes 11 de Agosto le quitamos el pañal! Eso sí, el lunes 10 fuimos a H&M y descubrimos unas maravillosas braguitas de Frozen que no enamoraron y por supuesto ,las compramos para motivarla todavía más con la nueva aventura. Los primeros días fueron bastante peor de lo que imaginaba… de hecho me dio la impresión de que dábamos agigantados pasos hacía atrás… así que me puse a buscar desesperadamente el kit de Pipiyó con su método divertido y eficaz que ya comenté en otro post.

Los días fueron avanzaron de la siguiente manera:

  • Día 1: 5 escapes de pipi
  • Día 2: 2 escapes pipi – 0 caca
  • Día 3: 2 escapes pipi – 1 caca
  • Día 4: 0 escapes pipi – 1 caca (Empecé a utilizar el kit de Pipiyó)
  • Día 5: 2 escapes pipi – 0 caca (1 pipi de noche)
  • Día 6: 0 escapes pipi – 0 caca
  • Día 7: 1 escape pipi – 0 caca
  • Día 8: 1 escape pipi – 0 caca
  • Día 9: 1 escape pipi – 0 caca
  • Día 10: 1 escape pipi – 0 caca
  • Día 11: Desde este día ya no hemos tenido más escapes. Solo alguno esporádico!

En resumen podemos decir que tenía mucha parte ya asumida, y que solo le faltaba el empujón final. Debo reconocer que las veces que se le ha escapado el pipi sobretodo ha sido por parte culpa nuestra, porque si no le estás detrás ofreciéndole de hacer pipi, se le pasa. Incluso hemos tenido escapes justo 5 minutos después de preguntarselo. Por este motivo el kit de Pipiyó nos ha ayudado tanto.

¿POR QUE NOS HA AYUDADO EL KIT DE PIPIYO?

Pues muy fácil, porque se basa en motivar y reconocer el logro del piccolo. Es algo muy simple pero que a la piccola le ha gustado mucho y lo hemos cogido como un juego. El método se basa en pegar dos pegatinas en la taza del baño o en el orinal, son unas pegatinas que con el calor del pipi cambian de dibujo… a pesar de que al pegarlas la piccola estaba muy emocionada en ver el cambio, debo reconocer que no funcionan tan bien como me imaginaba! Así que esta parte del kit no la hemos disfrutado tanto.

como dejar el pañal

Lo que si hemos disfrutado, ha sido el set de pegatinas con todos sus personajes que a Chloe tanto han gustado. Estas pegatinas eran su premio si lograba hacer pipi... así que cuando queríamos que hiciera pipi se le planteaba de la siguiente forma: “¿Chloe, quieres una pegatina?” a lo que respondía “Si, si!”. Entonces la mama muy listamente le decía: “Va, si haces un pipi te doy una y si haces caca 2!”

como dejar el pañal

Y así hemos logrado que lo hiciera cada vez que teníamos que salir de casa, antes de ir a comer o a dormir…etc… Hasta el punto que ella misma decía “Mama pipi” hacía el pipi y acto seguido “Mama pegatina!”. Con este juego finalmente hemos logrado que lo pida cada vez y lo mejor, cuando las pegatinas se han terminado se ha quedado tan feliz de la vida pero aún así, sigue avisando cuando necesita ir al baño. Así que MISIÓN CUMPLIDA! 

A día de hoy, aunque de vez en cuando tenga algún que otro escape, doy por terminada nuestra operación pañal! Estoy super contenta y orgullosa de que la piccola haya aceptado un cambio tan grande e importante como esta de esta forma tan eficaz y rápida! Espero y deseo que nuestra experiencia os sirva a muchas de vosotras que sé que estáis justo pasando por este momento… os mando muchos ánimos y os dejo aquí algunos consejos que puede que os sean útiles! Incluso os podéis descargar el póster y pegarlo en algún rincón de la casa para tenerlo presente siempre!

consejos como dejar el pañal

Seguro que  muchas de vosotras tenéis algunos otros consejos, así que no sea tímida y cuéntalos aquí abajo en los comentarios que seguro que a más de una le irán genial!! 

banner subscriptores