Embarazo, Mitos

Mitos del embarazo: Ardor Vs Cabello

Cada vez que me quejo de los ardores mi abuela siempre me dice “Eso quiere decir que tu pequeña saldrá con mucho pelo!”. ¿Será verdad está creencia de antaño de que los bebes con mucho pelo crean acidez de estomago a su mamá? ¿Que tipo de relación puede tener?

mitos en el embarazo

Como que soy una mamá curiosa… he estado haciendo algunas búsquedas por internet sobre la relación que podían llegar a tener o no, pero todo lo que he encontrado son negativas! No existe esta relación entre una cosa u otra… si que se han dado casos que el bebé a nacido con mucho pelo y la madre había sufrido de muchos ardores. Pero también se han dado otros casos que la mamá no ha tenido ni un ardor y el bebé le salió muy peludo, o viceversa.

Casualmente la acidez y la formación de pelo del peque aparecen al mismo tiempo en el embarazo, durante la semana 30 y es por ello que muchas veces se suele adjudicar ese sintoma al crecimiento del pelo. Sin embargo, la buena noticia es que el bebé se encuentra completamente asilado del estomago y del esofago, por lo que no puede tener ningún tipo de relación!

¿Quieres saber que es lo que crea tu ardor de estomago? A medida que el bebé crece tu útero también lo hace y hace mayor presión sobre el estómago por lo que cada vez tiene menos espacio. Esto provoca que la válvula que impide que los alimentos retornen por el esófago (conducto que conecta la comida y la bebida desde boca y faringe a estómago), no funcione correctamente. Por este motivo pequeñas cantidades de los jugos gástricos vuelven hacia el esófago provocando ese quemazón tan incomodo en la boca del estomago y en la garganta. No te preocupes, que hay varias maneras de aliviar estos sintomas!

Así que yaya… aunque muchas tienes razón, esta vez no la tenias! 🙂

banner subscriptores