Bebé, Chloe & Olivier, Experiencias, Mitos, Ser mamá

¡Malditos dientes!

¿Cuando le saldrán los dientes a mi bebe? Seguro que esto nos lo hemos preguntado todos en algún momento desde que hemos sido padres. Pues bien…para aquellos que seáis super primerizos o para los que aun no lo seáis, NO HAY UN TIEMPO FIJO!

No os dejéis engañar con comentarios tipo “A partir de los 4 meses empezará con los dientes” a posteriori llega… “Ay cuanto babea pobrecita, seguro que esta echando los dientes!” alguno que otro te dirá todo asombrado “Aun no tiene ningún diente!???” (Ahí me hacían venir el ansia…)

Señoras y señores los bebes ponen los dientes cuando les da la gana! No hay mes exacto ni aproximado! Encima por lo que me han dicho puede incluso que algunos nazcan ya con dientes (aunque no lo he visto nunca) como puede que llegue al año sin ni un diente. Por culpa de todos estos comentarios me tiré desde los 3 meses preocupada de si lloraba por el dolor de dientes… O si lo molestaban! Y para mi sorpresa cada vez que me lo pensaba, nada! Incluso para Navidades una dependienta de una tienda le vio dos puntitas blancas! Me dijo “Uyyyy pobre, esta echando los dientes!!!” Y yo ingenua y primeriza “Ah si?? Como lo sabes?” Y me respondió “Fácil, no ves que tiene dos puntitas blancas? Están asomando! Ademas babea mucho! Hazme caso tengo 2 hijos y se como va esto” (típico comentario de sabiondilla). En ese momento me sentí tope de mala madre por no darme cuenta… ni siquiera veía las 2 puntitas blancas! Chloe tenia apenas 3 meses, han pasado otros 6 antes de que haga ni un diente. ¡Gracias Sra. Dependiente por hacerme sentir tan mal sin ni siquiera tener ni idea!

Pues bien, como puedes ver no hay una fecha en la que te puedes sentar y esperar a ver una puntita (o dos) blanca que aparece rompiendo la encía de tu piccol@. Tampoco esta escrito que debe ser un momento trágico y dramático, es cierto que hay bebes que sufren mucho pero con la piccola aparecieron así sin más como por arte de magia y de sorpresa…porque obviamente, esperábamos que los primeros fueran los centrales de abajo, en cambio le han salido los de arriba y ni siquiera centrales, sino los de al lado, vaya que esta hecha una draculina!

dentición bebe

¿Dolor? Pues el primero le salió así sin más, el segundo no mostraba signos de molestia muy altos, eso si quería mama constantemente y no estaba 100% activa como siempre. En cambio con los de abajo que le empiezan a empujar ahora, ha pasado 2 días con fiebre, pero como me dijo Pequeboom, “Mucha dosis de minos Apiretal y a esperar”. Ah, otra cosa que nos hemos encontrado con la piccola es que por las noches está más inquieta. Cuando por fin habíamos conseguido un ritmo de sueño bueno en esta bendita casa…ahora entre las vacaciones y los dientes, las noches vuelven a ser una fiesta! (Pobre de mi! Porque el papi duerme a moco tendido…que suerte tienen algunos!)

Esta ha sido nuestra historia…pero te dejo algunos mitos desmentidos para que no te pille de imprevisto:

  1. Que un bebe babee no significa exclusivamente que este haciendo los dientes
  2. Los dientes no tienen porque salir a los 3 o 4 meses
  3. Cuando salen pueden ser cualquiera, no necesariamente los de abajo centrales
  4. No necesariamente debe tener fiebre el bebe cuando le salen los dientitos
  5. Algunos bebes no se quejan ni siquiera de las molestias de la dentición
  6. No es cierto que un bebe si no tiene dientes no puede comer nada mas que papillas.

Espero que a algunas mamis primerizas os ayuden estos comentarios y que no te encuentres en paranoia si tu bebe llega a los 10 meses y aun no tiene un diente.

¿Alguno de vosotros que ya haya pasado por la dentición se anima a darnos algún consejillo?

banner subscriptores