Embarazo, Ser mamá

Los no síntomas del segundo embarazo – Video

Este post llegará con un poco de retraso respecto la fecha real en la que lo he escrito, pero como sabéis vale siempre la pena esperar un poco antes de dar la gran noticia! Pero para no olvidarme ni un detalle, hoy día 16 de Marzo te cuento como hemos descubierto que estamos embarazados por segunda vez y cuales han sido los “no” síntomas durante estas semanas.

Desde que en Septiembre me quité el DIU podemos decir que hemos estado a la búsqueda de una segunda adición a la familia… en 2 ocasiones parecía que ya estaba hecho, yo estaba convencida, nos habíamos quedado embarazados. Tenía síntomas, me lo sentía y la barriga comenzaba a hincharse… pero cuando se me retrasaba la regla, me hacía el test y negativo! Así que después de la última vez en Enero, dejé de obsesionarme y pensé que cuando tuviera que llegar llegaría y que no iba a pensarlo más. No dejaría de hacer nada (ir al gimnasio o tomar cafe) ni pensaría en que me he quedado embarazada, y empecé a aceptar que mis ciclos se estaban alterando porque eran cada vez más largos. Siempre he sido de ciclos largos (31-32 días) pero últimamente he llegado a ciclos de 46 días.

Pero esta vez todo empezó el sábado cuando fuimos a la nieve por primera vez con la piccola, nos fuimos a comer a un agroturismo donde nos pusimos las botas! Lo malo que durante toda la tarde y el domingo lo pasé fatal con nauseas y mal estar en la barriga. Pensé que había cogido un empache y que no había digerido bien, incluso llegué a plantearme estar cogiendo un virus o parecido. El domingo el papi se llevó a la piccola al parque y yo me quedé en casa medio moribunda, sin fuerzas ni ganas de hacer nada. El lunes parecía que estaba mejor, pero la sensación de nauseas continuaba a aparecer… pero como venía se volvía a marchar.

¡Hasta ayer! Ayer me pasé todo el día comiendo… y es que era la única forma de que me pasara esa sensación. Comí todo el día: bizcocho en el desayuno, fui al gimnasio, al volver comí un plátano, luego comí un plato de pasta, más tarde un yogurt, acabé en una pastelería con un donut en la boca (cuidado que teóricamente estaba de dieta!!!), llegamos a casa y comí un poco de jamón, mientras hacía la cena comí alcachofas y en media hora, cenamos. Como durante todo el día pero cuando tengo el plato delante me lleno enseguida.

Ahí me dio que pensar… cogí el móvil y calcule cuantos días hacía de ciclo… habían pasado ya 50 días!!! Esto no era normal! Así que dentro de mi poca credibilidad le dije al papi “¡O estoy embarazada o aquí pasa algo!” Así decidí que la mañana siguiente me haría un test. Necesitaba ver que estaba pasando, así al menos fuera el motivo que fuera llamaría a mi ginecólogo para visitarme y entender que es lo que estaba pasando con estos ciclos tan alterados y largos.

Y a la mañana siguiente…. SORPRESA!!!!!

Síntomas del segundo embarazo

Puedo decir que esta vez no he tenido los clásico síntomas del que todas las embarazadas hablan… o mejor dicho, si que los tenía pero sin haberle dado la mínima importancia!!! Así que para mi fueron NO Síntomas, porque ni siquiera supe reconocerlos!!!

  • Mucha sed (y yo no soy de beber) pero tenía siempre la boca seca
  • Estaba muy nerviosa y saltaba a la mínima, incluso con la piccola llevo un tiempo que no le soporto ni una
  • Náuseas y sensación de asco que en cuanto comía desaparecían
  • Cansancio elevado a la máxima potencia, a las 9:30 ya estoy durmiendo!
  • Estoy de lo más patosa… no coordino, se me cae todo y no tengo equilibrio (en el gimnasio no me reconocía)
  • Mi madre y me abuela me recomendaron tomar vitaminas de la cara cansada que me veían!!

Ya estoy en la semana 13 de mi segundo embarazo, pero sigo teniendo la mayoría de estos síntomas… no veo el momento en que vayan desapareciendo, sobretodo esas pequeñas y odiosas nauseas que cada día las voy levando peor peor, y es que no puedo dejar de comer!!! Ya veréis que con este embarazo cojo el doble de peso que con la piccola 🙁

¿Que tal llevasteis vosotras los síntomas de vuestros embarazos? ¿Os desaparecieron o os acompañaron durante toda la gestación? Soy toda oídos a vuestros consejos más abajo en los comentarios 🙂 

banner subscriptores