Niño/a, Ser mamá

Lo reconozco, soy una #malamadre de verdad

Hace tiempo leyendo el post sobre el divorcio de Madre Primeriza me dio que pensar… y es que al leer nuestros blogs desde fuera, parece que la vida de todas las blogeras sea perfecta! Imagino que es algo natural de la especie humana, pero siempre hablamos de las cosas bonitas, los avances, problemas ya solucionados, pero casi nunca hablamos de las cosas negativas, y si lo hacemos siempre tiene un punto de humor en el fondo.

Por eso hoy quiero compartir con vosotras mis puntos débiles como madre, y es que aunque parezca que todo nuestro mundo sea de color rosa, no lo es! Es solo un efecto óptico de este mundo 2.0 porque como, imagino, en todas las familias se cuecen habas.

Así que ahí va, YO TAMBIÉN…

  1. A VECES LE HABLO MAL A LA PICCOLA SIN JUSTIFICACIÓN: Puede que tenga una movida del trabajo en mi cabeza, o que esté nerviosa por mis cosas, o simplemente que tenga el día… y sin comerlo ni beberlo, Zas! se me escapa una mala manera con ella. ¿Y que culpa tiene? Ninguna… igual solo me está pidiendo atención como hace normalmente, pero a mi en ese momento me patea.
  2. A MI TAMBIÉN ME SACA MI HIJA DE MIS CASILLAS: Si, lo reconozco. Ella que parece tan angelical, con sus rizos rubios y sus ojitos celestes. Pero como dijo su maestra, es un volcán en plena erupción así que en mucho momentos, cuando este volcán estalla no puedo evitar que me saque de mis casillas. Obviamente hay días que lo llevo mejor que otros… pero cuando no tengo el día, NO TENGO EL DÍA!
  3. EN OCASIONES LE HE PUESTO UN DVD PARA YO PODER HACER MIS COSAS: Aiiiix…. donde está esa afirmación mía de “Yo no plantaré a mis hijos delante del TV porque si”? Parece que todos los astros se han vuelto en mi contra y me he encontrado haciendo algo que siempre dije que no haría… pero es que seamos sinceras amigas, hay días que si no es así, no puedo hacer NADA!!!
  4. HAY DÍAS QUE DESEO QUE LLEGUE EL PAPI PARA DEJARLE CON LA PICCOLA: Que cosa fea verdad? Pues si, esto va ligado al hecho que me saca de mis casillas… y es que es tan absorbente, que hay días que mi paciencia se satura y deseo que llegue su padre para que juegue con ella y yo así poder hacer mis cosas!!! Es que sino, no hay manera!!!
  5. NO TODOS LOS DÍAS ME APETECE JUGAR TODA LA TARDE CON ELLA: Aunque la imagen de madre ideal es tumbarse por el suelo con ella, jugar a tomar el café, hacer construcciones con Lego o bailar y cantar con los cantajuegos… no siempre me apetece hacerlo! Normalmente lo hago encantada y aprovecho el hecho de poder pasar toda la tarde con ella… pero hay días que una ya no sabe como reinventarse y desearía que la piccola pasará más tardes con los abuelos para así, no tener que encontrarme constantemente metida en un bucle infantil de cuentos, juegos, canciones y demás.

soy mala madre

Como dicen siempre en el club de las #malasmadres, somos madres imperfectas pero que tenemos todo el amor del mundo para nuestros hijos. ¡Y así me siento yo! Hubo un tiempo que me culpaba si tenía estos pensamientos, y me parecía mentira que una madre pudiera llegar a desear dejar a su hija para tener un momento de relax. Pero veo que no soy la única… que esto… nos pasa a todas!! Y para que negarlo, me hace sentir mejor saber que no estoy sola en esto. Así que…

ME RECONOZCO OFICIALMENTE AQUÍ Y HOY COMO MALAMADRE!

¿Como lo ves? ¿También te sientes así aveces? ¿Que cosas haces con tu piccol@ que te hacen sentir #malamadre? Espero vuestros comentarios por que seguro,  me ayudan a sentirme mejor! 🙂 

 Foto: Obviamente es una representación cómica! Nunca he abandonado a la piccola en un portal para poder escapar!! jajajaja Sé que ya lo sabéis pero lo aclaro por si acaso!! 

banner subscriptores