Lo reconozco, soy una #malamadre de verdad
Hace tiempo leyendo el post sobre el divorcio de Madre Primeriza me dio que pensar… y es que al leer nuestros blogs desde fuera, parece que la vida de todas las blogeras sea perfecta! Imagino que es algo natural de la especie humana, pero siempre hablamos de las cosas bonitas, los avances, problemas ya solucionados, pero casi nunca hablamos de las cosas negativas, y si lo hacemos siempre tiene un punto de humor en el fondo.
Por eso hoy quiero compartir con vosotras mis puntos débiles como madre, y es que aunque parezca que todo nuestro mundo sea de color rosa, no lo es! Es solo un efecto óptico de este mundo 2.0 porque como, imagino, en todas las familias se cuecen habas.
Así que ahí va, YO TAMBIÉN…
- A VECES LE HABLO MAL A LA PICCOLA SIN JUSTIFICACIÓN: Puede que tenga una movida del trabajo en mi cabeza, o que esté nerviosa por mis cosas, o simplemente que tenga el día… y sin comerlo ni beberlo, Zas! se me escapa una mala manera con ella. ¿Y que culpa tiene? Ninguna… igual solo me está pidiendo atención como hace normalmente, pero a mi en ese momento me patea.
- A MI TAMBIÉN ME SACA MI HIJA DE MIS CASILLAS: Si, lo reconozco. Ella que parece tan angelical, con sus rizos rubios y sus ojitos celestes. Pero como dijo su maestra, es un volcán en plena erupción así que en mucho momentos, cuando este volcán estalla no puedo evitar que me saque de mis casillas. Obviamente hay días que lo llevo mejor que otros… pero cuando no tengo el día, NO TENGO EL DÍA!
- EN OCASIONES LE HE PUESTO UN DVD PARA YO PODER HACER MIS COSAS: Aiiiix…. donde está esa afirmación mía de «Yo no plantaré a mis hijos delante del TV porque si»? Parece que todos los astros se han vuelto en mi contra y me he encontrado haciendo algo que siempre dije que no haría… pero es que seamos sinceras amigas, hay días que si no es así, no puedo hacer NADA!!!
- HAY DÍAS QUE DESEO QUE LLEGUE EL PAPI PARA DEJARLE CON LA PICCOLA: Que cosa fea verdad? Pues si, esto va ligado al hecho que me saca de mis casillas… y es que es tan absorbente, que hay días que mi paciencia se satura y deseo que llegue su padre para que juegue con ella y yo así poder hacer mis cosas!!! Es que sino, no hay manera!!!
- NO TODOS LOS DÍAS ME APETECE JUGAR TODA LA TARDE CON ELLA: Aunque la imagen de madre ideal es tumbarse por el suelo con ella, jugar a tomar el café, hacer construcciones con Lego o bailar y cantar con los cantajuegos… no siempre me apetece hacerlo! Normalmente lo hago encantada y aprovecho el hecho de poder pasar toda la tarde con ella… pero hay días que una ya no sabe como reinventarse y desearía que la piccola pasará más tardes con los abuelos para así, no tener que encontrarme constantemente metida en un bucle infantil de cuentos, juegos, canciones y demás.
Como dicen siempre en el club de las #malasmadres, somos madres imperfectas pero que tenemos todo el amor del mundo para nuestros hijos. ¡Y así me siento yo! Hubo un tiempo que me culpaba si tenía estos pensamientos, y me parecía mentira que una madre pudiera llegar a desear dejar a su hija para tener un momento de relax. Pero veo que no soy la única… que esto… nos pasa a todas!! Y para que negarlo, me hace sentir mejor saber que no estoy sola en esto. Así que…
ME RECONOZCO OFICIALMENTE AQUÍ Y HOY COMO MALAMADRE!
¿Como lo ves? ¿También te sientes así aveces? ¿Que cosas haces con tu piccol@ que te hacen sentir #malamadre? Espero vuestros comentarios por que seguro, me ayudan a sentirme mejor! 🙂
Foto: Obviamente es una representación cómica! Nunca he abandonado a la piccola en un portal para poder escapar!! jajajaja Sé que ya lo sabéis pero lo aclaro por si acaso!!
Ya pensaba yo que aquí era la única a la que le pasaba eso. Es cierto que leyendo todos los blogs de madres que hay al final una se siente un poco malamadre de verlo todo tan ideal… A mi también me satura mi niña y la tengo las 24h del día. No me apetece estar todo el día jugando con ella y me gustaría sacar tiempo para mí y luego leo los blogs y aún me siento más culpable de pensar así. Menos mal que me has aportado algo de luz detrás de este mundo virtual. Lo de ver la tv?? Yo nunca lo haré (y se lo pongo todos los días :(). En fin, gracias por el post. Me ha encantado!!
jajajajajaj me alegro que te haya gustado y que te haya ayudado a volver a la realidad!! 🙂 Es cierto que leer solo blogs no ayuda con estas cosas… por eso he pensado que estari bien hacer una llamada a la realidad! Asi nos sentimos todas mucho más identificadas!! 🙂 jeje BEsines
Esto que dices nos pasa a todas, al menos a mi me pasa. Y que quieres que te diga? Lo veo totalmente normal, a mi madre también le pasaba, y a la madre de mi madre. La maternidad desborda algunas veces, igual que lo hace el matrimonio o el curro. La perfección no existe y quien nos diga que su vida lo es, miente!. Besicos
Eso esooooo, quien diga que si, MIENTE!!! Esto de la maternidad es uno de los trabajos más duros que jamás he tenido así que sii, desborda y mucho! 🙂 BEsines
Yo también soy mala madre. Hago todo lo que pones exactamente igual. ¿Y con Carlota? A veces me enfado si tarda mas de una hora en comer porque me desespera y tengo sueño. Pero luego la miro y pienso: ¡¡¡pero si tiene 3 semanas la pobre!!! 🙁
jajajajajajajaja te entiendo!!!! No nos queda otra que tener paciencia, pero oye, es normal somos humanas!!!! Como está Carlota? A ver is me paso po tu casa a ver novedades!! 🙂 Petons
Pues sí. Paciencia aunque a veces brille por su ausencia ;-). Carlota bien! Glotona glotona y duerme mucho. Aun así me enfado a veces. Tengo una santa y me pongo nerviosa a veces. Si es que soy mala madre a más no poder. Jaja. Pues todavía no me ha llegado nada. Espero que llegue pronto porque era ideal! Muchos besos!!
Bonitaaaa1! que suerte que Carlota coma y duerma tan bien! Así crece y creceeeee! Y deja un poco de tiempo a mamá!!! 😉 Eso de ponerte nerviosa es normal, echemos la culpa a las hormonas!! jajajajaja BEsazos!!!
¡Todo todito me pasa a mí! Y eso no es de ser mala madre (un poco sí) sino persona normal que no llega a todo lo que se propone y que necesita un segundo de alivio al día para respirara a solas.
Eso esooo! Necesitamos nuestro tiempo también nosotras!! 🙂
Ufff yo a partir de las 19:00 ya estoy mirando el reloj a ver si aparece papáboom y se encarga un rato de ella porque después de 3 horas con ella ya empiezo a no saber que hacer y si estamos en el parque bueno, pero el día que hace frío me canso de pintar, de los cuentos y de las cocinitas y como tú, le planto Pocoyó y yo me pongo un ratito con el móvil o incluso sólo a mirarla, con tal de descansar y no pensar!!! jajajajajajaja
jajajajajajajajaj cuanto me gusta ver que no estoy sola en esto!! yo hago igual, muchas veces no hago nada, solo la miro o miro os dibujos con ella… pero así me relajo! Besazos!
Jajaja! Yo soy malamadre a tope!!! Cometo cada uno de los pecados que confiesas de un modo quizá demasiado habitual, y es que aunque intento poner remedio y buscar el equilibrio, no siempre lo consigo. ¿Pero qué digo? ¡Casi nunca!
Somos humanas 🙂
Jajajajajaja pues siiii somos humanas! E imagino que como persona indiviual el hechode tener una pequeña extension adherida a nosotras nos hace llegar a ciertos limites!! 🙂 me alegra saber q no soy la unica!!! besines!!
Estamos todas en la misma guapa. Pero me encanta el gesto honesto. Tanto, que lo comparto. Beso
Gracias bonita!! Si si, a veces se agradece un poco de sinceridad en este mundo 2.0 sino tanto perfeccionismo asfixia… Besos
Me siento TAN identificada con las cosas que dices!!jajaja!
La verdad que a veces viendo todo lo que corre por internet, parece q lo que nombras sea una aberración, pero luego «bajas a la vida real» ves que un gran porcentaje de madres hacen lo mismo que tu, aun que no se diga en voz alta :P.
Y si reconozco que algunas tardes a la semana salgo corriendo de casa para que se queden solitas papi e hija, y yo me voy a desconectar un par de horas, no se si es #malamadre, pero llego renovada!jijij!
Un abrazoo
jajajajajjaja siiii eso es ser #malamadre! Que para mi es un nuevo concepto positivo! 🙂 Una madre que se toma su tiempo, se divierte y disfruta su vida (de forma independiente) para luego volver a casa como dices tu, renovada!!! 🙂 Si es que internet a veces puede hacer mucho daño… tanto perfeccionismo te pone los standards demasiado altos… pero como dices, basta mirarse alrededor en la vida real para darse cuenta que no todo lo que brilla es oro! 😉 BEsos
Yo creo que todas nos sentimos así un poco a veces, pero es que creo que cuando somos madres nos olvidamos tanto de nosotras mismas que luego a veces necesitamos un poco de espacio para respirar y recuperar nuestra vida.
Los niños son lo mejor de la vida, pero eso no quita que a veces no sea dificil.
Un besote.
Así es!!!! Nos volcamos tanto en ellos que nos olvidamos de nosotras… y de ahí llega el día que nos preguntamos… «Donde esta mi vida?» Lo ideal es encontrar un equilibrio para poder dar pero también recibir nosotras!! 🙂 Besines
jajajajaja, Es sabido que hasta lo que más nos gusta nos cansa !. Es necesario que exista vuestro tiempo, ese que ya no teneis. Entre el bebe, trabajo, pareja, la casa, compra…ya no queda tiempo para vosotras. Es absurdo que os sintais mal ante una realidad lógica !, la que entra en juego aquí es la conciencia, esa que siempre está e incordia sin lógica, esa lógica que existe. Así que, hay que buscar tiempo para vosotras, sin sentiros mal por ello !, vuestro cuerpo y mente, simplemente os lo pide. Si no fueras buena madre, no te cuestionas la pregunta.
La abuela de Clhoe
mari
Mamaaaa!! Que way verte por aquí! Me gusta!!! Tienes razón nos hemos de buscar tiempo para nosotras… pero cuesta tanto? A veces parece misión imposible… a ver is vienes pronto por aquí y me echas un cable 😉 BEsitossss Muaaaa
Jajajaajajajaja creo que todas nos sentimos culpables por pensar lo mismo…pero cuando no tienes el día no lo tienes, y si lo tienes….a las ocho de la tarde miras el reloj deseando que sean las nueve para acostarlos…y poder descansar un poco…aunque ellos sea lo mejor que nos haya pasado en la vida….un besazo enorme
Asi es… siempre hay algo, cuando no hay ganas es una cosa, pero cuando las hay nos saturan!! jajajaja Si, no hay duda que son lo mejor que nos han pasad… pero también la responsabilidad más exigente que jamás tendremos! BEsitos y gracias por pasar y comentar 🙂
Todos somos así. Padres y madres. Y eso no nos convierte en malos padres o malas madres. Nos convierte en personas y como tales, tenemos días buenos y malos, días con más o menos paciencia, días de sonrisas y días de lágrimas. Seguro que nuestras peques también saben valorar eso 🙂 Un besote y feliz día de la madre (por adelantado)!
Eiii compañero!!! Siii, es así tenemos todos nuestros días y es dificil siempre estar al 100% con nuestros peques… además, tienes razón como bien dices seguramente ellas lo valoren y as aprendan que no todo siempre es perfecto!! 😉 Muchas gracias por la felicitación!! Eres el primero 😉 Besos a los 3!
esto es muy normal!!!aunque nuestros hij@s son nuestra prioridad nuestro mundo es mas amplio y tenemos mejores y peores dias!!!somos humanas!!
Siiiii, eso digo yo!! Ella es el centro de mi todo, pero claro hay días que una dice «Donde está mi vida?» y ahi nos revelamos! jejeje
Tranquila guapa!!! es super normal!!! Vamos, a mí me encantan los niños y bebés y, sin embargo, no se me da bien jugar con ellos, no sé entretenerles y esa es la razón por la que voy al parque todos los días q puedo, para q jueguen con niños de sus edades! No somos egoístas ni malas madres porque nos apetezca estar un rato sin ellos,porque no nos apetezca jugar…somos humanas y todo ser humano necesita desconectar de todo algún momento!!!
Esa opción del parque es muy buena opción!!! Lo que la piccola aún no juega tanto a su rollo en el parque…tendré que darle un poco más de tiempo! Y encima donde vivimos lo tenemos a 15 minutos en coche… vaya que vivimos en medio de la nada! jajajaja ME alegro no ser la unica! 😉 Te imagino a ti con 3… madreeeeee!! BEsines
jajajajaj menos mal que has aclarado que la foto no es real… ¡que ya estaba llamando a los servicios sociales de Italia! Es normal que necesites momentos para ti, ante todo somos personas individuales 😉
jjajajjajjajajaja si verdad? Por eso me dije especifícalo, que todo sea que alguien llame a los servicios sociales!! 😉 Eso mismo digo yo, somos individuos y es normal necesitar desengancharnos de nuestra extensión forzada de vez en cuando!! Tu como estás bonita? Muaaaa
Bien! Vagueando en casa ahoramismo! jajaja Que de vez en cuando también viene bien, aunque no tenga extensión jajaja
Wapaaaa! Muaaaa
A cuadros me dejas! Que de verdad te cansas de jugar a las cocinitas? Qué estas deseando que llegue el papá para que se ocupe de ella un rato? Pero que clase de madre eres!!!
Ahhh perdón, que eres una madre NORMAL
Que adoramos a nuestros peques pero hay días y días, que necesitamos descansar de vez en cuando.
Me hace gracia especialmente lo de los dibujos porque el otro día un futuro papá me decía que jamás haría eso y otro papá que estaba en la mesa dijo, bueno… Ya hablamos dentro de año y medio jaja
jajajajajajaaja en un principio me has casi asustado!!! Si es que lo de la TV creo que lo decimos todos, y luego nos encontramos que sin quererlo lo hacemos… y cuando te paras a pensar dices, madre mia yo que siempre dije de este agua no beberé… Pero oye, la crianza es así! Cosas que creías no hacer las haces y viceversa… 😉 Besines
Uyyy… Qué mala madre eres, sí… 😛 ¡Para nada! Eres una mamá genial, como todas. Solo que, a veces, todas necesitamos un poco de calma y recomponernos. Cuidar de un hijo es muy duro y lo hacemos con todo el amor del mundo.
Gracias por tus palabras amiga!! Reconforta que a veces alguien te lo recuerde! 🙂 Un besazo
Ay querida entonces somos todas malas madres , es que hay que tener un equilibrio, mimarnos, tener nuestro tiempito haciendo «nada» (ya quisiera yo un día jajajaj) gracias por poner un poco de realidad por aquí , besitos
Gracias por tus palabras!! Me alegro de que aprecies la realidad de nuestros días!! 🙂 Todas tenemos un poco de mala madre… pero es normal!! CReo que es ley de vida porque al final, somos personas individuales, y sobretodo, somos humanas!! 🙂 BEsos
Tu tranquila que aquí tienes otra mala madre! Hay días que no puedo con el! Incluso alguna vez he llegado a llamar a mi marido para que por favor salga a su hora! Y cuando esta el muy disimuladamente digo que voy al baño y me pego una hora leyendo blogs! Así tengo mi libertad! Jajajajaja! Yo también era de las que decía «no lo podré a ver tv!» Jajajaja que tontaina era!
jajajajajajajajajajajajaja eso de encerrarte en ell baño lo conozco, yo lo hago en mi oficina! «Cariño, me voy a trabajar!» jajajajaja En fín… hemos de encontrar nuestros momentos no? Sobretodo si nos quieren sanas…
Claaaro que me pasa! Esto nos pasa a todas yo creo! Y es que también nos saturamos y también necesitamos desconectar y hacer cosas para nosotras! Los queremos más que a nuestra vida, eso no va a cambiar, pero también necesitamos respirar!
Eso digo yo… RESPIRAR! a veces me falta el aire… ayy que dificil esto de ser madre! verdad?
Malamadre de manual, si, menos mal que hay cosas que no hacemos todos los días, y que compensamos con creces con otras mucho más buenas.
Pues si!!!! Compensamos muuuucho! Y es que aunque tengamos estos días a veces, no son la mayoría!! Aunque llevamos una temporadita….