Embarazo

Las mejores App para tu embarazo

Cada vez las tecnologias se adaptan más a nuestras necesidades, y como no, cuando se habla de embarazo están presentes. El primer día que supe que estaba embaraza, mil dudas y preguntas recorrieron por mi cabeza! Me hubiera encantado dejarme aconsejar por mi madre o alguna de mis amigas que ya había sido mamá, pero no podía ser, ya que yo y Lorenzo habíamos acordado no decir nada de nuestra gran noticia hasta que pasáramos los 3 primeros meses.

De modo que como buena mamá tecnologica recurrí a mi iPhone! El orden fue: test de embarazo, estado de reacción y reflexión, decírselo al padre y descargar la primera aplicación. En cuestión de 20 minutos ya tenía la primera App de embarazo en mi desktop. ¡Es increíble como la tecnología está presente en nuestras vidas!

Todavia estaba que no me lo creía… Iba a ser mamá! Necesitaba al máximo de información posible para poder afrontar todas esas dudas que inundaban mi cabeza. Así que encontré mi primera salvación: Pregnancy++

App embarazo

Esta es una super aplicación que te habla y aconseja sobre todo! Primero te pide que añadas la fecha de tu ultima regla par así llevarte el seguimiento de las semanas y te dará también la fecha determinada para el parto. Tienes diferentes apartados: para el bebe, para tí, un organizador y otras herramientas.

Para el bebe: Te da semana a semana la información de como evoluciona tu bebe, tienes una imagen de como es, el peso, el tamaño e información de como se va formando. Además te indica cada semana como va cambiando t cuerpo. Además te da consejos a diario sobre curiosidades o necesidades que debes saber. También te explica según el horóscopo de tu peque la personalidad y cualidades que puede tener.

Para ti: Te dice la comida que puedes comer, los ejercicios que se recomiendan durante el embarazo, hay un plan medico y también un calendario-grafico para que puedas controlar tu peso añadiendo día a día tu peso.

Otras herramientas: Una lista de lo que necesitarás comprar para tu bebe, una lista de cosas a hacer que puedes actualizar tu misma, listados de nombres e incluso un contador de contracciones y de pataditas de tu bebe.

Lo malo de esta App, que es en inglés… pero te puede ayudar a practicar el idioma 😉 Y además que durante el primer trimestre está la opción gratuita, a partir del segundo trimestre la debes comprar y cuesta 2,69 €. No es mucho… y yo la verdad es que es la App que más estoy siguiendo!

Sino como alternativa tienes la App de Baby Centre – My Pregnancy today que si que es gratuita y ofrece la version en español. Es bastante completa también aunque yo personalmente prefiero la otra.

MI CONSEJO: Es interesante seguir alguna de estas aplicaciones en tu móvil para tener una guía inicial, pero tampoco se debe seguir todo al pie de la letra! Te arriesgas a volverte loca si debes seguir todo lo que te dicen!

¿En tu embarazo seguiste alguna otra App como referencia y ayuda para pasar tus primeras dudas?

banner subscriptores