Embarazo

Las 10 mejores cosas del embarazo

Durante el embarazo nos encontramos con sus sintomas, dejamos ciertos hábitos y nos centramos en nuestro pequeño. Ahora mismo puede que te estes sintiendo negativa y un poco chof con tu embarazo… no te preocupes! Todo se pasa, para más tarde convertirse en un camino lleno de cosas positivas.

embarazo-10 cosas positivas

Además de acercarte poco a poco al momento que verás a tu peque por primera vez, te encuentras que durante este largo camino de 9 meses hay otras cosas positivas que si te dejas llevar… pueden ayudarte a disfrutar mucho de tu embarazo!

Aquí te dejo mis 10 mejores cosas del embarazo:

  1. PUEDO COCINAR DULCES SIN SENTIRME CULPABLE: Durante los últimos años de mi vida me he controlado bastante lo que como. Por lo que a pesar de que me encanta hornear pasteles, nunca me pongo a ello ya que si tengo un pastel en casa, me lo termino en un abrir y cerrar de ojos. Desde que estoy embarazada esta pequeña norma cotidiana me la paso un poco por lo alto, y algún que otro pastelito me lo he permitido 🙂 Y pienso: ¿Que otro dulce puedo comer más sano que ese?
  2. ROPA CEÑIDA Y FELIZ: Siempre me ha gustado la ropa ceñidita… sobretodo para salir y marcar curvas, pero que pasa cuando mi barriga se siente hinchada? Pues que siempre he evitado llevar ropa demasiado apretada por el miedo de que marcara demasiado mis curvas de la felicidad. Nunca me había sentido tan orgullosa de mostrar mi barriga como ahora! Desde que tengo mi tripita de premamá me encanta ponerme camisetas ajustadas para mostrarle a todo el mundo que mi peque esta por llegar!
  3. LA AMABILIDAD DE LA GENTE: Desde el momento que empieza a verse la barriguita notas que la gente te mira de una forma diferente, parece ser que una mujer embaraza desprender cierta ternura. Muchos se atreven a comentar sobre tu preciosa tripita, otros vergonzosos solo pueden lanzarte una tierna sonrisa y una pequeña parte te mira como si te fueras a romper. Créeme, cierta atención ayuda a sentirte mejor! 🙂 Creo que esta parte me faltara cuando nazca la peque… 😉
  4. EL SEXO: Durante los primero meses la libido decae muchísimo!!! Es tremendo porque incluso te llegas a plantear si nunca jamás volverás a recuperarla… pero poco a poco durante el segundo trimestre, empiezas a recuperarla y a disfrutar del sexo más que nunca!  Si, si… mejor que nunca!
  5. LAS COLAS SON CORTAS: Las colas en el super, en el medico y en lugares públicos casi no existen… Yo vivo en Italia y por suerte en la mayoría de lugares de servicio al público tienen una cola preferencial para mujeres embarazada! Que alegría da cuando estas esperando para hacerte los análisis de sangre, te viene la enfermera y te dice: «Usted, pase e sígame!» o en la cola de la pescadería cuando la dependienta te dice amablemente y con una sonrisa «Usted tiene preferencia si quiere hacer su pedido!»
  6. APARCAMIENTO FÁCIL: ¿Cuantas veces no encuentras sitio en el centro comercial y no paras de ver sitios para familia o minusválidos? Pues bien, ahora nosotras también entramos en esa categoría! Nunca aparcar había sido tan fácil y rápido 🙂
  7. ANTOJOS: Que bueno es eso de «Se me antoja…» y no sentirte culpable por comerlo. Obviamente sin pasarme que sino me pongo como una foca… pero de vez en cuando me dejo llevar y pienso, seguro que mi Chloe agradece un poco de dulce!
  8. NO TENGO LA REGLA!: Que felicidad esto de abandonar tampones y compresas por 9 meses? Ya ni me acuerdo de lo que es tener la indeseada cada mes… que liberación! Cuando pienso que después del parto volverá, me dan ganas de embarazarme again!
  9. LAS CITAS CON EL GINECOLOGO: ¿A quien le gusta ir al ginecologo? A casi nadie… y durante el embarazo es el unico momento en nuestra vida que contamos los días para que esa gran cita llegue cada vez!
  10. MI BONITO Y VOLUMINOSO PECHO: A pesar de ser un engorro porque he tenido que comprar sujetadores nuevos… ha sido un positivo cambio en mi cuerpo! Y si no que se lo digan a Lorenzo!

A todo esto le sumamos que me dejo mimar muy a menudo por mi amore, por todos mis amigos y familiares, y podría resumir el embarazo como un gran momento en mi vida! Desde hace algunos meses he dejado de verlo como una pesadilla para empezar a verlo como… THE TIME OF MY LIFE! (Como dice la canción de Dirty Dancing)

CONSEJO: Si estas al principio de tu embarazo y lo ves como un largo y oscuro túnel… No te agobies! Relájate y piensa que pronto llegará tu GRAN MOMENTO!

¿Y para ti cuales han sido las mejores cosas?