Experiencias, Niño/a, Ser mamá

La vuelta al cole y como marcar la ropa de la piccola

Este año me esperaba lo peor… una piccola de ya 2 años con su carácter y las ideas de lo más claras, que ha pasado todo un verano pegada a su madre y que se ha aprovechado de todos y más. Dentro de mi me imaginaba el primer día de guardería como un Apocalipsis… me veía con una piccola al rojo vivo, mostrando sus habilidades como cantante soprano, sin parar de chillar y llorar mientras pronunciaba su palabra de socorro “mamaaaaa” y pedía su teta desconsoladamente. Todo apuntaba a este escenario después de pasar el no verano que hemos pasado… pero nada más lejos de la realidad, una vez más me equivocaba! Y de nuevo, la piccola Chloe me sorprende positivamente.

Este año hemos cambiado de guardería y yo no las tenía todas conmigo, pensaba que al igual que después de nuestras vacaciones en Barcelona tuvo dificultades para volver a su vieja guardería, pensé que esta vez sería mucho peor al ser un espacio, niños y maestras nuevas. Así que me enfrenté el primer día con mucha paciencia y solo hicimos 1 hora de adaptación. Esta hora fue genial así que el segundo día la maestra ya me pidió irme de la clase 10 minutos después de llegar. Así hicimos también el tercer día y el cuarto ya estaba comiendo y haciendo toda la mañana ella solita. Todo fue tan y tan bien, que la adaptación solo duró una semana y al lunes siguiente ya se quedó todo el día, comió muy bien des de el principio, se durmió sola sin llorar desde el primer día y nunca ha llorado para quedarse en clase. Sino que más bien llora cuando la voy a buscar para ir a casa. IN-CRE-Í-BLE

Esta frase esta escrita en la entrada de la guardería y no podría estar más de acuerdo!

 

Tenía dudas sobre la escuela ya que estéticamente no es tan “calurosa” como lo era la anterior… pero las maestras si que me gustaron así que eso fue lo que me hizo decidirme por esta. Ahora con este comportamiento de la piccola ya si que confirmo que estoy encantada con la escuela! Una piccola que no hace historias para ir al cole y que llora porque no quiere volver a casa (tendré que preocuparme?), me parece un resultado más que positivo!

Así que damos por inaugurada la vuelta al cole y la vuelta a nuestra rutina y normalidad!

¿Y como nos hemos preparado para la vuelta al cole?

Este año ya teníamos cogida la práctica del año pasado, así que ha sido menos caótico y más llevadero. Pero las cosas primordiales que hay que tener en cuenta al empezar el cole de los niños son:

  • Comprarle una bolsa de tela o mochila donde nos puedan meter la ropa que le cambian durante el día para llevarla a casa.
  • Hacernos con un buen armario de ropa cómoda (necesitaremos como mínimo 7 conjuntos, uno para cada día de la semana  y 2 de recambio que los dejamos en la  guarde.
  • Llevar alguna foto del niño. He estado en dos guardería diferentes, y siempre te las piden…ya sea para actividades y para su armario donde guardaran su ropita.
  • Material escolar. A diferencia del año pasado este  año nos han pedido llevar hojas de colores, cartulinas, cola, y toros materiales…
  • Y sobretodo, marcar la ropa con el nombre de tu hijo. Muy importante si no quieres estar perdiendo braguitas, bodis, camisetas y demás…

¿Sabes como marcar la ropa de tu hijo?

Hay madres o buenas abuelas muy apañadas que bordan el nombre del niño en cada pieza de ropa… yo no llego a ese nivel. También hay padres muy prácticos que escriben el nombre del niño en la etiqueta de la prenda con bolígrafo. Tampoco soy tan práctica… jejeje Me gusta que sea algo fácil de hacer, pero que quede bonito! Así que ya es el segundo año que he dado un voto de confianza a las etiquetas termo adhesivas de mynametag.com. El año pasado me dieron un resultado buenísimo, así que este año después de probar las de otra marca que me han ido fatal (se despegaron después de 1 lavado) decidí volver a lo bueno conocido. Para mi sorpresa este año tenían un diseño nuevo… se podían personalizar con Hello Kitty!! Y dada la pasión que tiene la piccola por esta adorable gatita, no tardé mucho en decidirme por el diseño.

como marcar la ropa de tu hijo

Hasta aquí nuestra vuelta al cole… ¿como han ido las vuestras? ¿Habría algo que añadirías a la lista de cosas a tener en cuenta para preparar el primer día de guardería? Recordad que para más novedades nos vemos en las redes sociales… sobretodo Instagram o Facebook

banner subscriptores