La privacidad de la piccola Chloe
Siempre he sido una persona muy social en el mundo 2.0, enganchada a Facebook y otras redes sociales, por lo que he compartido muchísimos eventos, momentos y pensamientos com mis amigos y familiares. Imagino que el mayor motivo por mi pasión a estas redes es el hecho de sentirme más cerca de los míos e informarles de lo que hago con mi vida. Desde los 18 años que he vivido en varios países, así que cuando nació Facebook se me abrió una super puerta para poder mantenerme en contacto con los míos dondequiera que estuvieran y de una manera muy fácil, basta subir una foto hacer click y todos podían ver lo que estaba tramando.
Con el papi ya habíamos pactado que en cuanto naciera la piccola no subiría fotos de ella. «Ahora ya hay whats app y lo puedes mandar por ahí» me dijo, y tenía razón. Así que cuando empecé el blog me propuse no subir ninguna foto o al menos, ninguna donde su carita fuera visible. Me parecía un tanto arriesgado y sobretodo, una falta de privacidad para ella.
Pero nada fue como dijimos, el 9 de Septiembre del 2013, con el nacimiento de una hermosa y mágica florecilla, ambos, tanto el papi como yo, sentimos una fuerte necesidad de gritar al mundo entero la llegada de nuestra piccola. ¿Y como lo hicimos? A través de IG publicando su primera foto! Era tan preciosa, que el mundo no se podía perder esa carita dulce -pensamiento de padres primerizos totalmente enamorados-. así que sin darnos cuenta ya habíamos entrado en el juego… cada carantoña bonita que ponía, cada movimiento que hacía era una buena excusa para darlo a conocer a todos! Las semanas pasaban y aunque me había dado cuenta que había roto nuestro pacto, seguimos haciendo como sino pasara nada, porque en el fondo estábamos tan in love por las nubes que no podíamos parar de dar a conocer al mundo el mayor espectáculo de nuestras vidas.
Después de varios meses, el primero en caer de esa nube fue el papi. Una noche me dijo «No dijimos de no publicar fotos de la piccola en las redes?» Y yo le dije «Yaaaa… pero tu también has subido montón de fotos» (No hay mejor defensa que un buen ataque). Así que sin querer reconocerlo, seguí con mi rol de madre orgullosa y continué subiendo fotos y compartiendo cada paso que daba la piccola. Me gustaba que la gente viera como crecía, lo que hacía, que empezaba a gatera, las caras de picara que ponía, cuando comió su primer alimento…
Hasta que hace un par de semanas encontré un post sobre la privacidad de la imagen de los niños en internet.. y fue ahí cuando me di cuenta de la promesa que habíamos hecho con el papi. Fue entonces cuando me caí yo también de mi nube y decidí no volver a postear fotos donde se pueda ver por completo la cara de la piccola. Es por este motivo que últimamente, todas las fotos de Chloe que subo en el blog no dejan ver su bonita carita.
Foto: sacada del blog de Machedavvero
Este blog es de una chica italiana que vive en Londres y nos habla sobre su maternidad, cosas de la ciudad y su día a día. Ella no publica nunca fotos de su hija Viola, y en ese post nos explica porque. Aunque el post está en Italiano, aquí os hago un resumen de lo que habla para que entendáis porque me abrió los ojos. Chiara no solo habla como mamá, sino también como bloger.
- LAS FOTOS QUE PUBLICAS ONLINE NO TIENES EL CONTROL: Inicialmente explica como durante el embarazo publico una foto de su tripa y en pocos días estaba girando por la red y encima hubo quien se la apoderó y añadió un texto como si fuera su propia foto. Resultado, su foto ya no era suya! Obviamente eso no le hizo ninguna gracia, y menos le haría si se tratara de la foto de su hija. Ella también critica lo peligroso que es Facebook que aunque nos vendan que es privado, hay muchas empresas que tienen acceso a nuestros datos, sino, porque para entrar en ciertas paginas nos piden un login con Facebook?
- LE QUITARIA A MI HIJA LA LIBERTAD DE GESTIONAR SU IMAGEN ONLINE?: Cuando nosotros éramos pequeños no existía el mundo online, la única forma que nuestros padres podían exhibir una foto nuestra era poniéndola en el mueble del recibidor de casa, la cual verían todos los que entraran. ¿Cuantas veces nos hemos avergonzado de una foto nuestra de cuanto éramos niños? Nuestros hijos serán la primera generación que sus padres han tenido redes sociales, con lo que desconocemos como una indefensa foto que hemos colgado cuando era pequeño podría afectarle en el momento que decidan de tener una imagen online en el futuro. Un psicólogo que habla en el articulo de la imagen, dice que nosotros como padres al colgar una foto online de nuestro hijo, le estamos ya dando desde nuestro punto de vista una identidad virtual antes de que tenga una verdadera identidad personal. También habla de respecto, respecto por su familia en el momento de elegir que querrá hacer con su imagen cuando será más grande y tendrá conocimiento.
- CASI SIEMPRE ES SOLO EL ORGULLO DE LOS PADRES: Como os decía al principio, ella dice que tantas veces para poder actualizar a los amigos, conocidos y familiares de cuanto es bonito/a, divertido/a, gracioso/a, basta utilizar whats app o incluso, los mails. El hecho que sintamos la necesidad de poner fotos de nuestros hijos online, para que los vean desde varias redes sociales, es normalmente un orgullo para los padres que no una necesidad real. Afirma conocer ese sentimiento, porque a ella le gustaría publicar fotos de su bellissima Viola como mínimo una vez al día.
Obviamente como mama y bloger profesional, ella tiene especial cuidado con lo que postea. Es muy conocida e incluso la reconocen por la calle, por lo que no querría eso para su hija. Yo, desde mi punto de vista comparto algo de lo que ella comenta pero también es el miedo de que las fotos de la piccola lleguen en manos equivocadas. Sé que es algo paranoico… pero no me gustaría que algún día pasara algo y quien le haga daño que sea alguien que le ha seguido la pista a través de las redes sociales. Creo que eso sería algo que no me podría perdonar jamás… Así que, me declaro madre paranoica numero 1!
Al menos por ahora pienso así… igual con los años me relajo, quien sabe! jajajaja Pero por el momento prefiero quedarme los primeros planos de Chloe para nuestra privacy.
¿Y tu, que piensas de mostrar las fotos de nuestros piccolos/as online? ¿Te ha dado la paranoia alguna vez? Abro un debate que me parece completamente libre y que seguro que cada uno tenemos nuestras motivaciones!
Me pareció interesante tu experiencia. A nosotros nos pasó lo mismo. Dijimos «no publicaremos» y luego la familia se encargó de pasar una foto u otra. Pero erantodo con tanto amor q ni nos molestamos. Hasta q lanfoto de mi bebé apareció en el «borrador» de una publicidad de productos infantiles sin mi permiso.
Pusimos el grito en el cielo. Se terminó la bonanza. Yo incluso eliminé mi perfil de fb.
Y si bien alguna tía o tío o abuela aún muy de vez en cuando piden permiso para poner alguna, a mi ni se me ocurre.
Igualmente, aún debo un post al respecto y varios pensamientos. Entre ellos, la certeza de q nuestros hijos manejarán su imagen publica seguramente de manera conceptualmente distinta a la nuestra. Justo por eso, q es lo q a veces marea, de q esto recién empieza.
Mientras ¡cuidemos a quienes amamos!
Beso
Que me dices? Os robaron una foto??? Menuda historia! Te creo que pusieráis el grito en el cielo!!! Y si, como bien dices, miedo me da pensar en como se gestionará toda esta imagen online en los años! Agarremonos porque esto solo ha empezado! bsitos
Todo con buen corazón, porque maite es hermosa (jajaja la madre habla). Y la intención venía de alguien querido. Por eso quedó en borrador. Pero me sirvió para entender como era la cosa. Ya postearé algo al respecto, porqie umo no sabe hastabque no le cuentan. La experiencia de una puede servirnos a muchas, como la chica italiana sobre la q tu cuentas.
Abrazo!
Menos mal que no fue nada grave!
Siiiii yo creo que cuanto más contamos nuestras propias experiencias más ayudamos y podemos intervenir en evitar cosas…. Un besi!
Por todos esos motivos que mencionas yo nunca saco la cara de mi chiquitín en el blog. Y en caso de duda en una foto (porque se le ve un poco), se lo pregunto al padre. Además de que todo deja huella digital y de que los niños tienen derecho a gestionar su identidad digital, está el tena del descontrol de las imágenes. A un amigo le pasó que hizo una foto preciosa de su bebé y se la puso de perfil de whatsapp (todos lo hacemos, yo la primera) La foto era muy simbólica y al cabo de unos días descubrió espantado que estaba retuiteándose por todos lados. Pidió a todos los contactos que borraran los tuits y nunca supo quién de su agenda de teléfonos había cogido su foto y la había difundido por las redes sociales. Pero te aseguro que se le quedó muy mal cuerpo. No me gustaría que me pasara eso.
MAdre mía!! ves, precisamente a eso me refiero! Aunque nos quieran vender que es todo muy privado y cerrado para nuestros contactos, no tenemos control para nada de lo que pasa con nuestras fotos! Pobre tu amigo, imagino como se debería haber quedado!
Y lo peor es la impotencia de no poder hacer nada porque el mundo 2.0 es tan inmenso que es imposible de pararlo!
En fin… cada vez estoy más convencida de mi decisión!
Besos
Yo hablé tb de este.tema, te cuento mi.opinión. Sobre las malas manos donde caerán las fotos, es una pena pero puede pasar.
Yo tb dije, en el.blog no.publicaré fotos que se nos vea. Y nada..se nos ve super bien. Pero en el caso del blog veo necesario poner fotos, intento a veces hacerle fotos de estrangis que no se le vea la cara, pero hacer solo fotos por el blog..no me da tiempo ya.
En cuanto a mis perfiles personales tengo bien revisada la.privacidad, se q hay cosas públicas pero casi todo esta tapado y solo visible de cara a mis amigos (y con amigos no me refiero a todos los que tengo agregados..) pondría marca de agua a todas las.imágenes, pero tb es una currada.. Vamos que no tengo clara cual es la mejor opción!
Ya… te entiendo! yo también lo hacía así al principio, pero facebook a pesar de que sea privado no sabes nunca detrás de todo donde va nuestra información! Nos lo han vendido como una red social nuestra pero se ha convertido en una enorme base de datos para vender información de sus usuarios…
Lo de la marca de agua yo tb lo había pensado… pero ya no tengo casi tiempo de postear y leeros a tods imaginate ponerme a escribir piezecitos en cada foto! jejeje
Yo no lo hago, de hecho no publico ni su nombre, Sólo se la ve de cara en un selfie que nos hicimos juntas en un MM, pero por lo demás prefiero ponerla de perfil. No me apetece, y mi perfil de Facebook tiene tanta privacy que algún día ni mi hermana ve las fotos…no sé, es un tema complicado, es una menor…no me apetece exponerla..hay gente muy mala..un bacio
Exacto… ese es el problema que hay gente muy mala y no sabemos el riesgo que corremos exponiendo a nuestros piccolos… a mi me ha costado darme cuenta, pero he llegado a esta conclusión! baci anche x te!
Tema peliagudo el que has escogido!! te cuento mi opinión: desde que nació el Miniser no he publicado ninguna foto en la que se le vea claramente la cara, tal vez un perfil a medio tapar pero vamos, que imposible reconocerle. No lo hice en nigua red social antes de tener el blog, el primer motivo, la verdad que no fue por privacidad ni su identidad digital ni nada de eso, ni me había parado a pensar en esos términos! No lo hice porque estaba taaaaaan saturada de que mis redes sociales estuvieran repletas de fotos de mis amigos con su primer diente, su primera sonrisa, su primer moco, su vomitona más grande… que no quería que me tomasen como una pesada. También es cierto que no le doy mucha bola a mi Fb personal, es decir, al principio de crearlo si que subí fotos y eso pero pronto me aburrí de ello y lo uso más para estar un poco conectada con amigos lejanos y poco mas. Una vez abierto el blog, decidí seguir con la misma filosofía más que nada por coherencia y porque me daba vergüenza decir que tenia blog y claro, si ponía fotos dejaba opción a que alguien me descubriera. Una vez avanzado el tema del blog, me fui enterando de cosas como las que cuentas, así que me reafirmé en seguir la misma línea de no publicar. Como ves, han sido casualidades las que me han llevado a tomar las decisiones pero ahora, viendo lo que se ve por ahí de robos de imágenes y todo eso, me alegro, aunque respeto enormemente a quien si lo publica
si siiiii es un tema muy peliagudo!! jajaja la verdad que yo también respecto mil quien publica… sobretod porque hasta hace 1 mes era yo una de las mamis que subia mil fotos!!!
Y si… yo también fui una de las mamis pesadas que subía su primer diente, su primera vez gateando, su priimer todo… y seguramente lo seguiré haciendo :p pero sin que se le vea la carita 100%.
Besines
Bluff es un tema que toco en uno d mis últimos post, en mi caso por el tema padre.
Yo si que cuelgo fotos, quizás demasiadas, por lo menos muchas de las que me habría imaginado
Pero es que lo necesito, no comparto su día a día con nadie, por lo que lo hago con mi mundo 2.0
Quizás en unos meses, años me arrepienta, pero a día de hoy necesito hacerlo.
Eso si, miro donde y con que tipo de privacidad lo hago
A mi también me parece genial que se publiquen las fotos! Es más me encanta ver a vustros peques como crecen… pero para mi ha llegado el momento de dejar de subirlas, al menos donde se le vea por completo. Puede que esa necesidad un día te pase! Sobretodo cuando crezca y conozcas otras mamas de la escuela… 😉
Besitos!!!
Si se q me arrepentiré! Siempre dije que no lo haría eh! Igual q decía q tp pondría mi cara, y mira,.,
Pero lo q dices, las necesidades cambian!!
Un besoto
ufff, es difícil controlar esto… Porque en facebook sí que cuelgo alguna cosa de vez en cdo, pero poco…En IG sí que cuelgo también alguna foto en la que se les ve, y en el blog también meto imágenes aunque en el 80% no se ven sus cara…. De todas formas, tengo una cosa en cuenta: q no se vea el cole al que va ni el escudo del uniforme, q no se vea el portal de casa…
Pero te diré una cosa, si es porque haya algún chiflado por ahí, las pistas las sacan de cualquier sitio… de la playa en la que está tu hijo, del parque… Si son de la misma ciudad, pueden reconocer cualquier sitio
por es digo q es difícil mantenerlos en un total ostracismo, a no ser que no tengas rrss…
Eso también es verdad! Cierto!!! lo importante es no dar pistas de donde se mueven… pero obvio, si alguien de tu ciudad puede reconocerlo de alguna forma! La verdad que la posibilidad de que pase algo existe siempre… pero en mi caso he decidido hacerlo asi de ahora en adelante para no tener que tirarme de los pelos un día! ¿me entiendes? Ya sabes que yo si que soy una drama mama a veces 😉 Besitos morena!
Yo tengo preparado un post precisamente relacionado con esto. Por mi profesión me entero de desgracias contantes sonre Internet y los menores. Así que hace no mucho decidí retirar todas las fotos que había publicado de Álvaro en el blog…. Ahora queda fatal porque no las he reemplazado pero ya tendré tiempo de poner otras. Me urgía quitarlas. Mua!
Me imagino!!! tu debes oir de todo y de más! No quiero ni enterarme de la mitad de cosas que sabes tu… sino si que me quito de todo!!! jajajajajaja
No te preocupes por el look del blog, ya lo arreglarás, lo importante es la seguridad de Alvaro! 😉
Muaaaa
Yo soy muy paranoica de la privacidad, en face tengo fotos de Vikingo, mi familia vive lejos y es una forma de comunicarnos, pero lo tengo muy cerrado y no admito gente que no conozca bien. Con respecto al Blog y las redes sociales que lo rodean jamás publico una foto del niño donde se le vea entero, siempre está de lado o de espaldas, las que sale de frente suelo cortarlas, no quiero que circulen por ahí y aunque no se le vea entero siempre van con marca de agua. Besos
Yo me estoy volviendo en ese plan también!! Incluso en Facebook he borrado algunas de las que tenía colgados! Es cierto que se borran del perfil pero no sabemos donde han sido almacenadas esas fotos… peor bueno, espero que a nadie le de por ir a hackear ese servidor de todos los que deben haber! jajajajajja besitos!
Yo soy muy paranoica! Ni en el blog, ni en Facebook, ni Twitter ni ninguna otra red social! Es que no me fio un pelo de la gente! Y además antes que nazca a la familia le dije que no quería ver ni una foto porque me enfadaría muchísimo al punto que no enviaría más fotos! Y lo cumplieron. También es anónimo en cuanto al nombre, no lo público. Las casualidades de la vida, que la mañana siguiente al parto en TVE 24 hacían un debate sobre la imagen de los niños en las redes sociales y el impacto de tener una historia digital sin ser uno que decidiera. Así que en casa de decidió que no aparecería y ya cuando fuese más grande el podría publicar sus fotos, mientras yo me siento obligada a no ponerlo en una situación que yo concidero riesgosa. Desde luego que por mi paranoia soy la loca de mis amigas! Pero a mi también me gustaría publicar las fotos de mi peque, lamentablemente no tengo seguridad de quién las ve y quién no… Hay tanto pervertido dando vuelta que no me fio nada!
Ahi estamos! A ese punto he llegado yo!! Nunca sabes en manos de quien puede terminar y el miedo de tener que tirarme de los pelos un día por mi poco «cuidado» me vuelve loca. Es cierto que puede pasarle de todas formas cualquier cosa, peor no me gustaría pensar que yo fui parte de esa culpa… sabes?
En fin… que con los años las paranoias de madre seguramente nos creceran día a día… y lo mejor es prevenir como dice mi abuela! 😉
Un besito
Ay, yo… He publicado fotos de ellas en mi blog, con marca de agua. En algunas si se ven bien, en otras no tanto. He intentando en los últimos meses que no salieran completamente. Y también he intentado poner imágenes en vez de a ellas. No envio las fotos de las chicas a la familia, porque las ponen en los wa o en el fb, y no me gusta nada.
Leyendo tu post, y el de otras personas, intento mantener la privacidad de mis hijas, porque realmente tienen derecho a ella.
Yo si qu envio fotos porque me parece justo que la vean crecer… peor ya he avisado que no quiero que nadie postee sus fotos en Facebook o otras redes sociales! Espero que lo respeten!! Me ha costado un año en darme cuenta pero su privacidad es importante!
Yo también lo he pensado muchas veces…y uffff es muy complicado! Trato de que no se vean apellidos, direcciones, nombre de la guarde, nada de sitios, si estamos solas, acompañadas, nada de desnudos, en fin, cuido cosas pero aún así lo mejor sería no publicar nada, de hecho el otro día pensé en parar a los 18 meses, veremos.
Pero creo que haces bien.
Si amiga, es muy complicado… y aunque me encante ver las fotos de Daniela!! porque es un espectaculo de niña, entiendo tu decisión!
Besitos
Yo tampoco publico ningún tipo de foto personal en el blog, porque me da miedo que se nos pueda reconocer, internet llega muy lejos y prefiero evitar problemas. Tampoco tengo perfil en ninguna red social. Las únicas fotos que se publican en internet de mis hijos, son las que publican el cole y la guardería en sus respectivos blogs…. Pero me sabía mal no dar permiso y que saliesen todos menos ellos… Pero sí es un tema complicado, peligroso y preocupante…
Pues si… la verdad que es algo tan grande y tan desconocido, que da miedo! no te paras a pensar en ciertas cosas hasta que eres madre y tienes una piccolina a quien cuidar! Porque yo realmente siempre he sido de compartir todo, es solo ahora que me llega la preocupación!
De paranoica nada..debido al trabajo de mi marido me entero de ciertas cosas que pasan con fotos de menores en redes sociales…nada agradable de contar, solo te digo que de mi hijo no hay ni una sola foto circulando por ahí.
si es que hay tanto loco suelto que nunca se sabe con lo que nos podemos encontrar y menos en la gran dimensión de 2.0. Da miedo!
Yo intento sacar a mi bichilla por trozos (hoy un pie,mañana una mano, otro día la cocorota). Aún así, hemos acudido a eventos donde hemos tenido que dar el consentimiento para que se use su imagen y para participar lo hemos hecho. En las redes sociales familiares es su papá quien se encarga de controlar el tema (aunque algunas de sus tías anduvo un tiempo descontrolada). Es un tema difícil, porque como padres las colgamos con mucha ilusión y nunca se sabe que mal uso le pueden dar.
Ese es el problema… que con la ilusión que las colgamos no se cuelgan en un recibir de casa como antes, ahora las cuelgas en un gran mirador que tiene acceso todo el mundo! Y no sabemos el riesgo que es puede o no llevarnos.
YA se ya que no la cuelgas nunca… no sé ni que cara tiene la bichilla! Me va a tocar a ir a un evento que tu vayas para poder verla 😉
Me parece lógico lo que comentas, y de hecho, yo también pensé en hacerlo así en un principio, pero la idea de mi blog es que sea personal y me parecen necesarias las fotos. Lo que hago es no poner (llegado el momento) el nombre del colegio, quité la ubicación en el facebook, nunca la saco desnuda.. pero pienso que si hay algún loco también puede verla en el parque o a la salida del cole. Ahora como aún es pequeña no me preocupa tanto, cuando crezca un poco ya veré. Eso sí me parece increíble lo que he leído en los comentarios de gente que se apropia de fotos ajenas, yo lo denuncio fijo.
Ese es el problema!! Que nunca sabes lo que pueden hacer con tus fotos… y aunque lo denuncies, el daño ya esta hecho! Sin contar que es un proceso super largo…
Mi blog también empezó como algo personal, peor lo desconocido me asusta, por ello creo que puedo prescindir de las fotos de su cara y colgar otras en las que no se le pueda reconocer. aunque tengo pendiente cambiar todas las fotos del blog ahora! Poco a poco lo iré haciendo!
Te entiendo!!! Es dificil…
La verdad que son tan bonitos que dan ganas de sacarle fotos y compartirlas continuamente <3
Me interesa muchisimo el tema!
Yo también decidí darle cierta privacidad. En el blog no me gusta poner fotos suyas, y cuando las he puesto ha sido sin que se le vea la cara. En face me pasa como a ti, que vivo lejos de mi familia y si, aunque ahora tenemos otros medios, me gusta poner alguna foto y leer los comentarios y formar conversaciones así que pongo algunas pero nunca en las que salga desnudo total o parcialmente y con moderación.
El blog que nombras de la italiana creo que lo conozco, me parece que la recuerdo del escándalo que se armó porque otra chica hacia pasar por suyas sus fotos y algunos post..vergonzoso.
A mi también me encantaría poner mil fotos cada día de mi hijo pero como bien dices, no es necesidad, son ganas de presumir de hijo y enseñárselo al mundo así que me contengo porque presiento que cuando sea mayor me matará si ve toda su vida online jaja.
Y añado un motivo mas. Hay muchos sitios online, tanto en redes como de almacenamiento tipo dropbox que en la letra pequeña deja bien claro que todo lo que subas deja de ser propiedad tuya y que ellos pueden usarlo sin tu conocimiento ni consentimiento. Ese es el principal motivo por el que me contengo mucho de no poner todo lo que yo quisiera.
Me gusta tu blog, voy a darme una vueltina por aquí, preparame un cafelito porfiii!
ME gusta que te guste mi blog!! Te preparo tanto cafelitos como quieras 😉
Pues si, la chica del blog fue plagiada varias veces por una bloger española y encima bastante conocida… yo le compré un par de laminas y todo! Muy fuerte!!!
Lo de la privacidad y la letra pequeña que comentas es cierto, yo también lo sabía y es algo que me preocupa, porque no se sabe nunca. Y si, imaginate si nos gusta poco que nuestra madre enseñe nuestras fotos a nuestros amigos o novios cuando somos grandes, imaginate lo que sería para nuestros hijos si descubren que media España seguía su vida y crecimiento!
Un abrazo y espero verte más a menudo por aquí!
si si, hablamos de la misma.La misma que luego se respaldó en su parto para esconder el bulto y hacerse la loca y que dice que no debe explicaciones a nadie mas que a la chica italiana. Y le dije yo: bonita, por un poco de decencia, deberías darlas a las que te hemos seguido durante tanto tiempo y a las que nos has engañado. No se..igual yo soy demasiado dura pero desde ese día la borre de mi lista, se me cayó un mito.
Creo que salió el escándalo al mismo tiempo que aquella que se llamaba mamibuho y que resultó que había mentido en absolutamente todo.
por desgracia esas cosas ocurren y seguirán ocurriendo.
Que fuerte! esto del mamibuho no lo sabía…
En fín, dejemos correr un tupido velo porque estas personas no valen la pena!
Si pero ojo que hay dos mamibuho eh. Una que nada tiene que ver y esta que nada mas descubrirse cerró el blog. Se llamaba gina…o eso decía. Supuestamente había tenido un prematuro y contaba sus vivencias.
Que la otra pobre tuvo que dar mil explicaciones porque pensaban que era ella jeje.
Yo he pasado tano tiempo en foros de mamás que ye visto muchis casos así de suplantación y mentiras. En fin..la gente que se aburre.
😉
me llegó mucho este tema, yo hago vídeos y los subo a youtube, la cosa que los seguidores siempre preguntan si mostraré a mi hija, también lo hemos hablado con el papi, y tengo miedo a caer en compartir una foto, lo malo que la gente que la vaya a ver y familiares que la quieran conocer subirán fotos de ella igual 🙁 .
También pienso que puede llegar a otras manos las fotos de mi niña, es mi primera hija, y de verdad me da mucho terror que se exponga a esto siendo tan pequeña, mi hija esta por nacer, pero recordaré cada una de las respuestas que comentaron y tratar de no caer en ello, al menos no mostrando su rostro, me encantaron tus articulos, saludos desde chile 🙂
Merece la pena intentarlo! Todas hemos pasado por esta lucha interior… luego hacemos un poco lo que nos da el cuerpo y nos dejamos llevar por la emoción! Yo he tardado un año en tomar la decisión definitiva!
Mucha suerte con la llegada de tu niña 😉