Ideas, Muere de amor

La habitación de Chloe: Parte 1

Hace ya algunas semanas hemos empezado mirando habitaciones para nuestra bombolina… la verdad es que de tanta variedad que hay no haces más que calentarte la cabeza y saturarte, pero como es algo que se debe hacer, nos hemos estado empeñando mucho!

Dado que es mi primera hija y que siempre he tenido predilección por las cositas de bebe, yo como idea personal me niego a hacerle la habitación de Ikea (como muchos me han sugerido), no por nada…respecto mucho las madres que son practicas y deciden seguir esa linea! Soy 100% amante y fan de Ikea, pero el rincón de mi piccola quiero que sea algo unico y diferente. Además me quiero dar el gusto de hacerle una habitación muy cuqui (también hay que decirlo, nos la regalan! Así que no hay el problema economico)! Para que os hagáis una idea, este seria mi concepto de habitación en este caso es Nanan (todo lo que hacen es una cucada, la pena es que la calidad de los muebles nos han dicho varias veces que no es tan buena como su precio elevado, no es ni madera!!):

habitación bebe NananLa problematica está en que Lorenzo dice si nos hemos de gastar un dineral en la habitación, él prefiere ser más practico y moderno por lo que busca algo que pueda valerle a medida que vaya creciendo y que la calidad sea contundente. Es decir, que no sea la tipica habitación con muebles pequeños y cuna de bebé que después de 2 o 3 años hemos de tirar a la basura o donar a algún conocido o familiar. Por lo que el apoya las marcas que hacen muebles convertibles como por ejemplo Alondra (marca española de Valencia. La calidad de sus muebles es muy buena y los diseños ingeniosos):

habitación bebe alondra

Esta en cuanto ya no tenga edad de cuna, se convierte en una cama pequeña y eventualmente en escritorio:

cama alondraescritorio alondra

La verdad es que como concepto es ideal, los muebles son super fuertes, bien hechos y al final queda una habitación muy bonita. Pero no es para nada el estilo que tenia en mente para Chloe! Esta habitación a mi me parecería ideal si la peque ya tuviera 11-12 años y tocara hacerle una habitación de más mayor. Me parece todo demasiado frío y de diseño para un bebito. ¿No crees?

Dada nuestras diferentes opiniones respecto la habitación nos ha tocado dar vueltas y más vueltas hasta encontrar una cosas entre medio, que satisficiera lo que considerábamos necesario ambos:

  • Resistente
  • Duradero
  • Cuco
  • Dulce
  • Blanco
  • Sin muchos peluches ni muñequitos
  • Relativamente convertible
  • Buena relación calidad/ precio

Así que finalmente hemos encontrado nuestro fabricante! 🙂 Se trata de Pinolino, un fabricante alemán que hacen habitaciones y otras cosas de bebés. En todos sus productos el material que predomina es el pino por lo que nos encontramos en frente de un producto resistente y duradero. Por no decir que te dan 10 años de garantía, algo que te da a pensar que son bastante fiables. Además sus cunas son convertibles en cama, así que se pueden utilizar tranquilamente hasta que la peque tenga 6-7 años. La verdad es que no disponen de muchos modelos y algunos de los que tienen son bastante robustos y rectos (ya conocemos la cultura alemana…) pero hay un par que son cuquis y dulces! Así que prueba superada, ya tenemos habitación para Chloe! Ahora solo falta pedirla y esperar que en 1 mes nos llegue a casa 🙂 que ganas!

¿Quieres verla?

habitación bebe pinolino

¿Que te parece? La verdad es que después de tantas semanas dándole vueltas y con nervios por decidir, estoy muy contenta con nuestra decisión! 🙂 Ha sido un verdadero trabajo en equipo entre papi y mami! Obviamente toda la parte de decoración textil le dará un look todavía más dulce. En cuanto me llegue y me ponga a montarla ya os iré posteando alguna que otra foto para que la veáis!

banner subscriptores