La habitación de Chloe: Parte 1
Hace ya algunas semanas hemos empezado mirando habitaciones para nuestra bombolina… la verdad es que de tanta variedad que hay no haces más que calentarte la cabeza y saturarte, pero como es algo que se debe hacer, nos hemos estado empeñando mucho!
Dado que es mi primera hija y que siempre he tenido predilección por las cositas de bebe, yo como idea personal me niego a hacerle la habitación de Ikea (como muchos me han sugerido), no por nada…respecto mucho las madres que son practicas y deciden seguir esa linea! Soy 100% amante y fan de Ikea, pero el rincón de mi piccola quiero que sea algo unico y diferente. Además me quiero dar el gusto de hacerle una habitación muy cuqui (también hay que decirlo, nos la regalan! Así que no hay el problema economico)! Para que os hagáis una idea, este seria mi concepto de habitación en este caso es Nanan (todo lo que hacen es una cucada, la pena es que la calidad de los muebles nos han dicho varias veces que no es tan buena como su precio elevado, no es ni madera!!):
La problematica está en que Lorenzo dice si nos hemos de gastar un dineral en la habitación, él prefiere ser más practico y moderno por lo que busca algo que pueda valerle a medida que vaya creciendo y que la calidad sea contundente. Es decir, que no sea la tipica habitación con muebles pequeños y cuna de bebé que después de 2 o 3 años hemos de tirar a la basura o donar a algún conocido o familiar. Por lo que el apoya las marcas que hacen muebles convertibles como por ejemplo Alondra (marca española de Valencia. La calidad de sus muebles es muy buena y los diseños ingeniosos):
Esta en cuanto ya no tenga edad de cuna, se convierte en una cama pequeña y eventualmente en escritorio:
La verdad es que como concepto es ideal, los muebles son super fuertes, bien hechos y al final queda una habitación muy bonita. Pero no es para nada el estilo que tenia en mente para Chloe! Esta habitación a mi me parecería ideal si la peque ya tuviera 11-12 años y tocara hacerle una habitación de más mayor. Me parece todo demasiado frío y de diseño para un bebito. ¿No crees?
Dada nuestras diferentes opiniones respecto la habitación nos ha tocado dar vueltas y más vueltas hasta encontrar una cosas entre medio, que satisficiera lo que considerábamos necesario ambos:
- Resistente
- Duradero
- Cuco
- Dulce
- Blanco
- Sin muchos peluches ni muñequitos
- Relativamente convertible
- Buena relación calidad/ precio
Así que finalmente hemos encontrado nuestro fabricante! 🙂 Se trata de Pinolino, un fabricante alemán que hacen habitaciones y otras cosas de bebés. En todos sus productos el material que predomina es el pino por lo que nos encontramos en frente de un producto resistente y duradero. Por no decir que te dan 10 años de garantía, algo que te da a pensar que son bastante fiables. Además sus cunas son convertibles en cama, así que se pueden utilizar tranquilamente hasta que la peque tenga 6-7 años. La verdad es que no disponen de muchos modelos y algunos de los que tienen son bastante robustos y rectos (ya conocemos la cultura alemana…) pero hay un par que son cuquis y dulces! Así que prueba superada, ya tenemos habitación para Chloe! Ahora solo falta pedirla y esperar que en 1 mes nos llegue a casa 🙂 que ganas!
¿Quieres verla?
¿Que te parece? La verdad es que después de tantas semanas dándole vueltas y con nervios por decidir, estoy muy contenta con nuestra decisión! 🙂 Ha sido un verdadero trabajo en equipo entre papi y mami! Obviamente toda la parte de decoración textil le dará un look todavía más dulce. En cuanto me llegue y me ponga a montarla ya os iré posteando alguna que otra foto para que la veáis!
jajaja yo también soy fan de Ikea pero como nos la regalaban se la he comprado en Takatá, creo que en dos semanas la tendremos! Qué ganas!
Takata he visto algo online…la verdad es que también tienen cosas muy monas!! Pero como estamos en italia no he logrado encontrarlo en las tiendas!! Como se nota cuando no pagamos nosotras… jajajaja
Pues justo has puesto la habitación de alondra que he comprado para mi niño. Claro esta en azul y yo en esta ocasión si que pago. Al principio la pagaban mis suegros pero como se va a casi 3000 euros se han echado para atrás, ahora nos pintan la habitación y nos hacen las cortinas digo nos hacen porque me empeñe en una tela bastante cara de ositos que mi suegra se niega a pagar. Y aunque este en el paro y mis ahorros ya sean historia pienso que sólo se tiene un primer hijo una vez así que me he liado la manta a la cabeza. De todas formas soy así de perfeccionista y a nada que algo me trastoca un poco ahora embarazada cada detalle se me hace un mundo, tanto k me han dado un par de contracciones aisladas y he tenido que hacer reposo porque quiero abarcarlo todo. Pero en fin, ya estoy bien dando guerra y mi Gine dice ke puede ser ke tengamos contracciones si nos extralimitamos así k me lo tomaré todo con más calma. Tu has tenido? Podrías hacer un post sobre esto ya que cuando te cogen de sorpresa no sabes ni lo que son. Un besito wapa me ha encantado la habitación
Que casualidad que esa de Alondra es la de tu peque!! La verdad que a mi es la que mas me gusta de ellos!!!
Veo que no te estas de nada para la habitacion de tu cosita…haces bien 🙂 yo pienso como tu aunque tengo a ki chico que un poco me va frenando! Jajajaja por cierto..lo de las contracciones a mi no me ha pasado! Debes relajarte!! Ysi…podrias escribirnun post sobre eso ya que parec bastante interesante y creo que no todas estamos al dia!
Un besazo flor y keep calm!
Me gustan mucho las habitaciones de las fotos pero creo que nosotros vamos a decantarnos por cosas de Ikea y a reaprovechar los muebles que ya rondan por el nuevo pido.
Siiii lo vi en tu blog!! 🙂 la verdad es que son decisiones muy personales y es que yo soy muy cabezota…jajaja ademas estoy segura que te vendra monisima!!! Promete de enseñarnos fotos cuando la tengas eh!!
Gracias flor!!!! 🙂 el es que se emociona casi más que yo…. En realidad yo quería una más sencillita pero la fábrica nos cerro y ya no la servían entonces compramos la que el quería… Pero tiene buen gusto y le deje jejeje a mi lo k m frenaba era el money!!!
Y el post era para ke lo escribieras tu jejeje tu eres la del blog!!! Un besito wapa vamos hablando
Aaaah, no habia enendido la parte de que lo debía escribir yo!! jajajajaja ahora si eso me informo y hago un post… porque como no lo he vivido, no se muy bien lo que se siente! O me puedes mandar un correo con lo que tu sentias y yo lo escribo para el blog 😉 ¿Te parece?
Un besazo!
De Ikea siempre puedes «tunear» sus muebles que está muy de moda 😉 jeje, teníamos que decirlo. Los de Alondra están muy chulos y personalmente son los que más me gustan, más que los de Pinolino, no me dan la impresión de ser para mayores, pero bueno los que has escogido también sirven y seguro que das en el clavo con la decoración :), estaremos al tanto de esas fotos.
Un saludo! Javier @CTLMes
Hola Javier! Primero gracias por pasarte por mi blog 🙂
Tienes mucha razón, los de ikea se pueden personalizar sin problemas! Lo sé perfectamente ya que he comprado muchas cosas y me encanta darles mi toque…pero como ya he explicado en el post, la habitación de la peque quería algo diferente! 🙂
Pinolino no es para nada para mayores, durará solo hasta que tenga 5-6 años… pero para nosotros ya es suficiente! Ya la habremos amortizado 🙂
Por supuesto que postearé fotos en cuanto la tenga!
Un saludo,
Yo la he empezado a poner ahora!!! En cuanto la termine os enseño para que le echeis un vistazo… Yo soy como tu… un poco clásica!!! 🙂 Aunque también me encanta el blanco!!
Siiiii queremos ver fotos!!! Donde la has cogido la habitacion??
Un embarazo feliz en todo sentido !!, mis felicitaciones Ainara. El bebé, siente toda tu alegría e ilusión, no hay nada mejor para la pequeñita que saberse tan deseada y querida. Papá y mamá unidos y felices, perfecto para proporcinar unos pasos seguros, fuertes y llenos de amor a Clhoe !!!, Mil besos a los tres !!!
Gracies mama!!! Testimu!!! Encara no has apres a escriure el nom de la teva neta??? CHLOE!! Jajaja petons muaaa