Fiestas, Muere de amor

La función de Navidad de la piccola y la fiesta

El pasado viernes la piccola hizo su primera función teatral en la guardería! No os podéis imaginar lo emocionada que estaba yo con toda esta historia… parecía que fuera yo la que tenía que recitar. Obviamente las maestras nos lo advirtieron, y nos dijeron “No os esperéis una gran obra! Haremos lo que podamos y debéis tener en cuenta que vuestros hijos son pequeños y no les podemos pedir demasiado…” Aun así me encantaba que nos prepararan una sorpresa y sobretodo me moría de ganas de ver a la piccola en acción!

fiesta papa noel

Este fue el magnifico escenario que prepararon las maestras para la función de Navidad. La historia trataba del pesebre, cada niño representaba una figura del pesebre y la piccola fue uno de los angelitos!

La representación fue genial! No pude evitar emocionarme un poquito… estaba tan bonita vestida de blanco con sus alas de ángel. Para acompañar la tarde, los padres preparamos una merienda para así celebrar un poco todos juntos la llegada de la Navidad. Cada familia debía traer algo de comida (dulce o salado) o algo para beber. Siendo representante de los padres, yo era la encargada de supervisar todo y de asegurarme que la merienda quedara montada antes de que los niños empezaran la función. Y como sabéis como soy yo… no me podía quedar de brazos cruzados para esta fiesta! Así que me puse manos a la obra para crear una fiesta especial para nuestros piccolos.

Durante esa tarde también nos visitaba Papa Noel y traía un regalito para cada uno de los niños! (Obviamente ese regalito también lo elegí y lo compré yo como buena representante que soy 🙂 ) Así que decidí que la mejor temática para nuestra fiesta iba a ser ese señor de rojo tan y tan entrañable, el mismo Papa Noel! Sinceramente no tenía mucho tiempo, así que finalmente me decidí a utilizar unos imprimibles monísimos encontré en Todo Bonito y así solo tenía que imprimir, recortar, añadir algún que otro detalle mio…y voilà! TODO LISTO!

fiesta papa noel

Una de las mesas con dulces, bocadillos, galletas y patatas, el surtido fue muy variado!

fiesta papa noelLa otra mesa con los clásicos a la italiana: pandoro y panettone a montones! 

fiesta papa noel

Este fue uno de mis toques, añadí como una de las decoraciones la casita de Papa Noel. En realidad es una calendario adviento donde habían bombones en cada uno de sus cajones. Lo compramos en Bruselas cuando fuimos el mes pasado.

fiesta papa noel

Este fue el bizcocho a zebra que preparé yo! Sinceramente, estaba riquísimo. A ver si os doy la receta en algún otro momento.

fiesta papa noel

Y como segundo elemento decorativo, nuestro Rudolf bailarín! Fue sin duda la atracción de la fiesta. Todos los niños quedaran enganchado a su ritmo y encanto. Nos costó recuperarlo porque una niña de la clase de Chloe se la quería llevar a su casa… 🙁

Hasta aquí esta fiesta tan especial para nuestros piccolos. Creo que no fue una super decoración como la del bautizo de la piccola, pero quedó bastante resultón, no? Lo peor fue que muy poca gente apreció el gesto… y sinceramente me dio un poco de tristeza! Al parecer era el primer año que se hacía una presentación tan bonita (me lo dijeron las maestras) y nadie dijo nada… Que cruel es el mundo de la presidencia! jajajajaja

En fin, espero que os guste y que os dé ideas para un futuro cuando os toque preparar una fiesta a vosotras!

banner subscriptores