Experiencias, Ser mamá

La fiebre de Masha y Oso, cuidado que engancha!

Hace tiempo os hablé de Frozen, la película Disney favorita de la piccola, la primera con la que se engancho a la pantalla de la TV. Era ver a Elsa y Ana y no poder dejar de mirar embobada la caja tonta o el ordenador, según donde su malamadre le pusiera el dibujo animado. Pues bien, la piccola crece y a medida que crece también aumentan las posibilidades de ver la TV y personajes de dibujos animados sueltos por el mundo… Así que como tampoco es plan de tenerla apartada de la realidad, con el papi empezamos a ponerle muy de vez en cuando la tele. Con la mala pata que al llegar a casa los abuelos, donde hemos estado por 3 largos meses, cambiamos el de vez en cuando por un cada día y repetidas veces. Lo sé… fue una guerra perdida desde el principio, y es que a los abuelos les resultaba mucho más fácil pegarla delante de la tela que seguirle el ritmo. ¿Que le vamos a hacer?

Pero a lo que íbamos… que me voy por las ramas! Aquí en Italia tenemos un canal que esta hecho a medida para ella, cualquier dibujo queden a ella le parece bien, tenemos el repertorio completo: Masha y Orso, Calimero, La princesa Sofia, Minnie y sus boutique, Peppa Pig… y algunos otros. A día de hoy le gustan casi todos, yo creo que basta que hayan colores para que se enganche. Pero su verdadero amor por lo dibujos y su obsesión empezó con Masha y Orso. Y es que estos simpáticos personajes rusos están causando furor en general con toda la población infantil (y no tanto) italiana. Es oír su sintonía y ya volverse locos de la emoción.

Sé que no es lo ideal, pero hay días que Chloe se distrae mucho a la hora de cenar y cuesta que se concentre, así que el papi siempre le pregunta “¿Quieres ver Masha y Oso?” a lo que ella responde con un fuerte y animado “Siiiii”, así que el papi sigue con su frase mágica “Si te acabas todo vamos a verlos!” Así que se ha convertido un poco en la recompensa después de cenar y en el momento relax antes de acostarse. Aunque después de no se duerme inmediatamente eh! No te vayas a pensar… ahí empezamos la lectura de varios cuentos y poco a poco, le entra el sueño y nos dormimos… si muchas veces yo con ella!

Tengo entendido que en España todavía no han llegado por la puerta grande, pero seguro que tarde o temprano lo emitirán porque se está haciendo un grande negocio donde quiera que van.

¿QUIERES CONOCERLOS?

Esta versión en español no es oficial, está doblada por una niña de 7 años que era fan de Masha y oso cuando tenía 4, no es perfecta… pero mejor que verla en ruso!

¿PORQUE NOS GUSTA?

¡Simplemente por que son amor y super divertidos! Se tratan de las aventuras de esta niña, Masha y el Oso, esta basada en la clásica y popular fábula rusa, y en todos sus episodios muy bien curados, hacen referencia a alguna característica del país de procedencia, con trajes, paisajes y objetos. A pesar de que Masha le hace las mil y una travesuras, él siempre está ahí para ayudarla y quererla, poco a poco se crea una bonita amistad que incluso se puede definir como paterno-filial, porque en muchas ocasiones Oso es como si fuera el padre de Masha que de una forma incondicional le quiere y le cuida. Debo reconocer que al principio no estaba convencida de que los viera la piccola, me parecía poco educativos. Masha es muuuuy traviesa y a veces puede dar la impresión de que enseña todo lo equivocado, pero al final de cada capitulo te enseñan algo y puedo decir que nos está ayudando mucho para animar a la piccola Chloe a aprender y hacer cosas como las hace Masha.

Por ejemplo hay un episodio que a Masha le duele un diente por que ha comido muchos caramelos, y el Oso le enseña que para evitar dolor hemos de limpiarnos los dientes. Con esta excusa, la piccola que siempre me hacía historias para limpiarse los dientes empezó a limpiárselos sin rechistar, incluso ahora le gusta. También hemos aprendido el nombre de varios animales, como el lobo, el puerco espín, el Oso ya lo reconoce como nadie, incluso el otro día en el Zoo dijo “Mia mama, c’è Orso e Masha non c’è!” (Mira mama, esté el Oso pero la Masha no esta).

Masha i oso

También hay otro episodio donde Masha se ensucia varias veces la ropa y el Oso le hace lavarse y cambiarse cada vez. Con este la piccola empezó a cogerle más gusto a hacerse el baño, incluso con la canción del capitulo empezó a tararearla hasta que al final se aprendió la letra (y yo también) y ya la cantamos a duo. Pero bueno, esto del cantar es que es muy fuerte… me tiene asombrada, pero ya os lo contaré en un post otro día!

En general, puedo decir que aunque no lo parezcan, son unos dibujos que pueden ayudar mucho en el aprendizaje de los niños además de distraerles y divertirse con ellos. Eso si, nosotros los vemos con ella e intentamos hablarle y hacerle entender el significado de cada situación y acción para que el resultado del aprendizaje sea positivo y no a la inversa. Es algo que recomiendo siempre cuando se miran dibujos, ya que sino cabe la posibilidad de que el niño coja su propia idea y que no sea la más adecuada.

mashaorso

¿Y tu conocías Masha y el Oso? ¿Te animas a conocerlos? Seguro que no solo gustan a tu hijo/a sino que también te enganchas tu!! Tengo una amiga que desde Barcelona y lo miran en Ruso… pero si te quieres animar a verlos, seguro que estos capítulos doblados por la niña de 7 años os pueden ser útiles! 

 

banner subscriptores