Chloe & Olivier, Experiencias, Ser mamá

La evolución del sueño de la piccola

Como ya he comentado muchas veces por este rincón, la piccola nunca ha sido una gran dormilona y menos una bebé que dormía del tirón… tampoco jamás hemos intentado utilizar el método Estivill ya que soy zero fan de ese método plagiado que se ha sacado este hombre de la manga como si la idea fuera suya! Siempre hemos pasado fases en las que se ha despertado más o menos, pero siempre ha tenido despertares. El motivo por el cual la mayoría de gente me decía que seguí despertando por las noches es porque le daba el pecho… pero aún así yo ignoraba los comentarios y seguía con nuestra querida lactancia hasta que decidimos dejarlo de forma respetuosa por otros varios motivos que ya os conté. Pues bien, después más de 3 meses sin teta puedo afirmar rotundamente, que…

LA LACTANCIA NO ERA EL MOTIVO DE LOS DESPERTARES!!!!

Nosotras dejamos el pecho durante el mes de Octubre, justo después de que la piccola cumpliera sus 2 años, estábamos en casa de los abuelos y la mayoría de noches ella dormía con nosotros ya que no tenía su cama, sino una cuna de viaje y entendíamos que podía ser bastante incomoda. Al poco, nos mudamos a lo que es hoy nuestra casa. Principios de Noviembre y la piccola llega a su nueva habitación, con sus ya conocidos muebles y banderolas decorativas en las paredes, un rincón hecho a medida para ella incluyendo el maravilloso tipi grande para niños que ya os mostré el tutorial en el blog. Pues bien, primera noche, Chloe está emocionadísima en la nueva casa, no puede parar de observar, saltar, correr, jugar, entrar en una y otra habitación… la adrenalina corre por sus venas. Me digo a mi misma “Hoy no habrá quien la haga dormir”. Cuando finalmente se duerme, la piccola nos sorprende durmiendo del tirón con solo 1 despertar en toda la noche… OLE, Ole! Día numero dos, igual, aunque cuesta dormirla por el acumulo de emociones… nos tumbamos en el tipi, leemos algunos cuentos y cae rendida, a lo que solo se despierta una vez durante toda la noche… los días avanzan y parece que su sueño se esta estabilizando. Se despierta cada vez más entrada la mañana…

IMG_0709

Yo ya soñaba con dormir toda la noche del tirón, cuando de repente… toda mi nube de magia se desvanece y me encuentro con una piccola enferma que quiere venir a dormir a la habitación de la mama y el papa… los días pasan y yo me digo a mi misma: “Ainara, tranquila, seguro que como siempre, cuando esté mejor volverá a dormir la mar de bien ella sola en su cuarto” . Esta vez, mi instinto de madres estaba por fallar una vez más… la piccola desde entonces no ha vuelto a dormir una noche del tirón con un único despertar, y no solo eso, ahora la piccola cuando se despierta quiere venir con nosotros. Si consigo dormirla y dejarla en su cama, al poco se despierta y viene a nuestra cama… y como el cansancio se apodera de mi e imagino, como que ya estamos más que acostumbrados, no hago nada para impedirlo, al contrario le abro la sabana para que entre y se acurruque a mi lado. Y adivina, ahora ya no hay teta de por medio… que me dirá toda esa gente que afirmo que cuando dejáramos la lactancia todo se normalizaría? Te diré más, es todavía peor, porque cuando se despierta me cuesta volver a dormirla!! Al menos con el pecho se dormía inmediatamente! En fi… voy a lo que voy…

¿Que ha pasado con esa piccola que dormía sola en su habitación? ¿Donde se ha ido? Amigas, me encuentro en el terrible bucle de querer que duerma sola porque siempre lo ha hecho pero al mismo tiempo, además de que me encanta que duerma con nosotros, no tengo ni la más remota idea de como lograrlo sin hacerla sufrir. Sé que más mayor más entiende, porque ahora razona y entiende las cosas que le explicamos, pero por más que le explico que debe dormir en su camita y que la mama esta en la habitación de al lado… parece que no le interesa nada de nada lo que le digo!

IMG_9384

¿Alguna de vosotras se ha encontrado con esto y me puede echar un cable?

Entiendo que han sido muchos cambios, que es pequeña aunque a veces parezca mayor; y seguramente por este motivo, hay ocasiones que le exigimos más de lo que deberíamos… pero creo que algo que ya estaba más que superado, una costumbre que tenía más que cogida, se ha desvanecido por completo sin razón alguna. Que yo recuerde no ha habido ningún episodio que la haya podido traumatizar o asustar.

Aunque hay una cosa que continua a comerme la cabeza, muchas de las veces que se despierta y llorando, intento calmarla y aprovecho para preguntarle que le ha pasado, a lo que ella me contesta que el serpiente le quería comer los pies! Parece que tiene pesadillas!!!! Y yo me pregunto…. ¿De donde ha sacado esa cosa de la serpiente que come pies? Si es que aquí nunca hemos hablado de este gracioso animal!! He preguntado en la guardería, he visto los episodios de Peppa Pig o Masha y el Oso, pero nada, no encuentro de donde haya podido sacar esta teoría.

En fin, aquí al habla una madre preocupada que no sabe como ayudar a su pequeña a volver a coger confianza con su cama y su habitación. Así que agradezco todos los consejos y experiencias que tengáis para ofrecerme porque seguro que será mejor que lo que tengo ahora mismo… que es un gran NADA! Un vacío en la cabeza que no sé ni por donde empezar! Y si te apetece darme algún consejo a través de las redes sociales… recuerda que sobretodo me encuentras en Instagram o Facebook

banner subscriptores