Actividades en casa, Chloe & Olivier, Creatividad

Jugar con los disfraces, la actividad preferida de la piccola

Soñar, crear, divertirse y aprender…todo esto y más es lo que hace la piccola cada vez que se pone uno de sus vestidos y elige jugar con sus disfraces. Y es que sin ella saberlo, mientras juega a disfrazarse aprende muchísimas cosas. Desde siempre le ha gustado plantarse cualquier cosa en la cabeza o en el cuerpo y hacer ver que es una princesa, un gatito o lo que se terciara. Desde bien pequeñita yo le enseñé a utilizar trapos viejos para disfrazarse y convertirse en lo que ella quisiera. De ahí viendo que le gustaba, evolucionamos y le compré un vestido de Elsa de Frozen visto que estaba completamente in love con esta película. Poco a poco hemos ido coleccionando vestidos de aquí y de allí y ahora ya tiene su propio rincón de disfraces, en el que pasa mucho de su tiempo libre.

Aquí puedes ver todo lo que ella llega a crear y hacer cuando se pone uno de sus vestidos… 🙂

Le gusta posar y sacarse fotos con sus disfraces.

disfraces 2

Juega ella sola con sus amigos…disfraces 2

También se disfrazan con sus amiguitas cuando vienen a jugar a casadisfraces 3

O como una princesa real se pone a cocinar, sin problemas! disfraces 5

Se crea sus mundos en su sala juegos, eso si…cuando se pone el desorden invade nuestra casa XDdisfraces 6

Incluso se convierte en bailaora cada vez que se pone el vestido de sevillana que le trajó su abuelo de su viaje a Cádiz.

¿Que le aporta jugar con los disfraces?

Viendo que le gustaba tanto disfrazarse y que había épocas en las que ignoraba todos sus juguetes para solo vestirse de princesa y jugar sola por todos los rincones, llegué a preocuparme pensando que igual había exagerado e impulsado demasiado el juego de los disfraces. Incluso llegué a pensar si había sido culpa mía. En ese momento me puse a buscar y parece ser que es de lo más normal que los niños pasen por esta fase entre los 2 y 4 años. Y no solo es algo normal sino que es necesario y beneficioso. Aquí os dejo algunos de los beneficios que les aporta a los niños jugar con disfraces.

  • Contribuye a su desarrollo: cuando se viste de un personaje y lo interpreta, el niño da rienda suelta a su imaginación y creatividad.
  • Ayuda a expresar sus sentimientos. Igual algo que no se atreven a contar o expresar, lo pueden acabar haciendo mientras están disfrazados.
  • Enseña a empatizar y ponerse en lugar del otro
  • Es divertido y entretenido
  • Puede ser una herramienta ideal para ver como es la relación con tu hijo. Cuando juega a mamas y papas podéis ver como se comparta y así veréis como os ve a vosotros.

¿Cómo hemos fomentado está actividad?

Como he dicho de siempre hemos tenido telas de colores y trapos viejos que utilizamos para vestir de princesa a la piccola incluso antes del año de edad. Poco a poco, a medida que ella ha crecido y tomaba control de su mundo ella misma nos empezó a pedir vestidos de princesas. Aunque a su padre inicialmente no le gustaba la idea de que tuviera demasiados, sin quererlo ni beberlo, nos hemos ido emocionando y entre regalos, los que le he hecho yo y los que hemos comprado tenemos una buena colección. Por el momento tiene un colgador especifico para guardar todos sus vestidos y tenerlos a su alcance siempre que quiera.

Jugar con los disfraces

Una buena web donde tienen de todos los modelos y a buen precio sería Disfraces Simón, que además el servicio es excelente y en menos de 2 días tienes el disfraz en casa. Para aquellos padres valientes también tienen sección de disfraces para adultos y muy pronto os enseñaré una sorpresa que estoy preparando 🙂 ¡Estad atentos!

También algunas páginas recomiendan hacer un baúl de disfraces con varios accesorios como: pelucas, sombreros, gafas, etc… para que el niño pueda crearse el personaje que prefiere en cada ocasión. Nosotros por el momento no lo tenemos, pero puede que le prepare uno a la piccola muy pronto para así compartir con su hermano también.

¿A vuestros hijos también les gusta esto de disfrazarse? ¿Cual es su personaje favorito? Y si conoces algún truco más para fomentar este tipo de juego, te espero en los comentarios que seguro queme interesará muchísimo! 

“La imaginación es el principio de la creación.

Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas

y finalmente, creas lo que persigues”.

firma NAryta

banner subscriptores