Actividades en casa, Chloe & Olivier

Actividades en casa: Jugamos con los animales de granja de “Jugar i Jugar”

De siempre la piccola ha tenido pasión por los animales… sobretodo por los de granja que son aquellos que más al alcance tenemos cuando hacemos alguna salida para poder verlos en vivo y en directo. Es por esto que cuando recibimos los animales de granja de madera de Jugar i jugar estaba segurísima de que les sacaríamos mucho partido.

Jugar con animales le ayuda a conocerlos mejor, a crearse mundos ella sola e incluso, a representar historias de cuentos donde aparecen animales. Es una forma ideal de desarrollar su imaginación potenciar su juego simbólico y lo mejor, es que son de fácil manipulación incluso se los puede meter en la boca porque es madera natural y pintados.

Algunos juegos que hemos hecho con estos animales de granja 

Animales en la granja + arroz de colores

A la piccola le encanta jugar con el arroz de colores y un día decidió que el arroz sería la casa de los animales, así que los mezclo para crear una historia donde los bebes y las mamas estaban en un prado de colores. Se paso una hora larga jugando con ellos, poniéndoles más arroz, sacándoles arroz, hablando con ellos y creándose un mundo ella sola mientras ponía voz, nombres y  emociones a los animalitos.

IMG_8423

Animales de granja en nuestra mesa del otoño

En casa intentamos tener una mesa de las estaciones (os dejo el enlace del blog “De mi casa al mundo” donde Aguamarina os lo explica muy bien) donde la piccola mes a mes va aportando algún trocito de la naturaleza para así hacer un seguimiento de como avanzan las diferentes estaciones, es una forma de acercarla a la tierra y su forma viva (una parte muy importante para la pedagogía Waldorf que tan fan somos en esta casa). Para darle un ambiente animal a nuestra mesa del otoño, decidió colocar algunos de los animales.

IMG_0726

Representamos una historia con los animales de granja

Ultimamente, dado que la piccola se aprende los cuentos de memoria, y consecuentemente yo también porque los leemos mil veces… Hemos empezamos a jugar a representar cuentos nosotras mismas. Con un poco de telas de colores creamos un ambiente y los animales hacen de protagonistas, para así explicar una historia inventada en la que la piccola Chloe pierde a sus papas en el campo e inicia un recorrido ella sola donde conocerá a muchos animales a quienes pide ayuda para encontrar a su familia.

juegos con animales de granja

 

Como veis un mismo juego nos puede dar mil formas para jugar. Es todo cuestión de ponerse a inventar e imaginar… Los niños son especialistas en esto, y si nosotros nos bajamos a su altura nos podemos divertir muchísimo además de conocer mejor a nuestros piccolos. En nuestra experiencia personal damos un diez a los animales de granja de “Jugar i jugar” y lo recomendamos como un must en cualquier casa.

¿Vosotros tenéis algunos animales parecidos a los nuestros? ¿Que otros juegos o actividades creáis con vuestros hijos? Comparte vuestros juegos en los comentarios que así también los probaremos nosotros en casa!! 

firma NAryta

banner subscriptores