Colaboraciones, Consejos, Ser mamá

Homeopatía, ¿si o no?

Desde que soy madre, cada vez me gusta menos hacer uso de medicamentos sin necesidad, no solo para mis niños incluso para mi misma. Debo decir que la pediatra que tuvimos desde que la piccola era pequeña ha ayudado a que llegara a esta decisión. Que conste que no soy anti vacunas, ni antibióticos, es más mis hijos están vacunados y si han necesitado les he administrado algún medicamento recetado por el medico, como en el caso de infección de oído de Chloe cuando tenía solo 1 año.

Ante esta creencia mía de evitar los medicamentos empecé a plantearme la posibilidad de apoyarme en la homeopatía para tratar algunos síntomas de “enfermedades” comunes del día a día. Como por ejemplo:

  • Afonía y dolor de garganta
  • Alergia
  • Dolor de cabeza
  • Estrés
  • Gripe y catarros
  • Mareos
  • Cuidados de piel
  • Tos
  • Hemorroides
  • Incluso te puede ayudar con tu lactancia, la preparación al parto o postparto (¿lo sabías?)

homeopatía

Ha habido mucha polémica con esta ciencia últimamente, pero os puedo asegurar que muchas personas que conozco les ha funcionado. Conozco el caso de una niña de la edad de Chloe que al año de vida tenía muchas fiebres, cada mes tenía fiebre y su pediatra no hacía más que recetarle antibiótico diciendo que era una infección mal curada. Después de que los padres, preocupados, ya no sabía que más hacer, escucharon los consejos de un conocido que les habló de la homeopatía. Estos padres llevaron a su hija sin pensárselo viendo una posible luz al final del túnel. Aunque salieron de la consulta sin estar muy convencidos de lo que les dijo, el tratamiento que les dio funcionó. Las fiebres cesaron y finalmente la niña dejó de tener fiebre.

Fue entonces que me abrí a este tratamiento homeopatico y pensé, si ha funcionado a esta niña… ¡podría funcionarnos a nosotros! Y poco a poco me ha picado la curiosidad y estoy empezando a informarme y coger información de aquí y allá sobre el tema.

En España todavía no estamos tan abiertos a este tipo de terápias, pero en otros países como en Reino Unido, es algo de lo más habitual. Incluso tu medico de cabecera te puede recetar un medicamento homeopático como tratamiento único o complementario a una enfermedad, y esta incluido dentro del Sistema Nacional de Salud. Incluso hicieron una gran campaña que tuvo un fuerte impacto en Inglaterra para dar a conocer lo que es la homeopatía, con el eslogan “Homeopathy works for me” (La homeopatía trabaja para mi)

homeopatia

Pronto os hablaré de como hemos empezado a utilizar la homeopatía en casa con los niños y conmigo misma… ¿Tu lo has probado? ¿Te ha funcionado? Déjame en comentarios sobre tu experiencia que seguro que me vendrá genial! Y como siempre nos vemos por las redes, sobretodo Instagram! 😉

firma NAryta

 

banner subscriptores