Embarazo

Hacer deporte durante el embarazo

¿Quién dijo que no era bueno hacer deporte durante el embarazo? Seguramente si estás embarazada habrás oído varios y diferentes comentarios al respecto, según mi experiencia puedo decir que a no ser que haya alguna complicación especial durante tu embarazo, que espero que no… todo depende de lo “exagerado” y “dramático” que sea tu ginecólogo en el momento de aconsejarte. Algunos te impiden incluso de coger la compra a tu otro hijo más mayor en brazos, y otros te dan plena via libre. Hoy quiero hablar de mi experiencia con el deporte durante este segundo embarazo.

Cuando supe de estar embarazada de Chloe, por miedo e inseguridades dejé de ir al gimnasio. Debo decir que en mi caso no fue culpa del ginecólogo ya que él en todo momento me animó a seguir con mis clases, pero como había cambiado centro y profesor recientemente, no me sentía lo suficiente segura para continuar. Incluso el mismo instructor del gimnasio me dijo que mejor dejar las actividades hasta después del parto. En general tuve un embarazo bastante sedentario y tranquilo, no hacía más que caminar por miedo de hacerle daño al bebe y todo fue sin complicaciones hasta el final.

En este segundo embarazo, de nuevo me encontraba asistiendo a clases de Step y Aerobic 3 veces a la semana… son las actividades con las que más me divierto en el gimnasio y no me podía imaginar haciendo sala o caminatas otras vez dejando de lado mis clases durante 9 meses. Así que una vez más le pregunté a mi ginecólogo si podía seguir con mis clases, a lo que me dijo exactamente lo mismo que con Chloe “Puedes hacer de todo mientras no hagas abdominales y fuerza en el abdomen” así que me dejé de miedos y continué con mis clases. También porque habiéndome dado cuenta del embarazo con casi 2 meses de gestación, si hubiera tenido que pasar algo ya hubiera pasado… además ya llevaba más de 9 meses yendo a las clases de este chico y conocía muy bien la dinámica, con lo que no me sentía insegura para nada. Así que hablé con mi instructor y  le dije: “Estoy embarazada, pero esta vez solo te lo digo para que lo sepas… no para que me des tu consejo!” Él se limitó a sonreír y recordarme de tener cuidado.

Los meses han ido pasando, ya estoy de 25 semanas de embarazo y puedo decir que me siento más ágil que nunca! Sigo yendo a mis clases de Step y Aerobic 3 veces por semana… y cuando no voy a clases intento hacer algo de tonificación en la sala. No te preocupes, que no hago grandes esfuerzos! Me va genial porque además de ayudarme con los kilos de más del embarazo, me ayuda a mantener mi mente sana…. ya que sin el gimnasio con lo nerviosa que estoy ya me hubiera comido a alguien! jajajajaja

CONSEJOS PARA HACER DEPORTE DURANTE EL EMBARAZO 

  1. No hagas ninguna clase o esfuerzo nuevo, intenta mantenerte en la misma linea que hacías antes de quedarte embarazada
  2. Hidrátate mucho, verás que necesitas beber más agua que nunca!
  3. No te esfuerces demasiado, sigue el ritmo pero si lo necesitas párate y tomate un respiro
  4. Habla con tu instructor para que este pendiente de ti durante la clase, por si acaso…
  5. Hazlo solo si te sientes segura y tu ginecólogo te da el visto bueno.

Obviamente no a todas nos gustan las mismas cosas ni estamos acostumbradas al mismo nivel de ejercicio…así que reconoce tus límites y no exageres, que a quí la prioridad es tu baby y tu! Así que mientras tu te sientas segura de hacer alguna que otra clase, por que…aquí tienes la prueba clara de una experiencia personal en la que he pasado 25 semanas de embarazo bailando sin parar.

Algunas compañeras del gimnasio se preocupaban mucho al principio y he oído consejos de todos los tipos… Ahora ya se han acostumbrado y aunque están bastante pendientes de mi y Olivier, ya están más tranquilas. Por el momento han desaparecido los comentarios preocupantes por los más divertidos, que si Olivier será bailarín, que si será un terremoto… a lo que siempre digo, “yo le estoy cansando para que sea un niño muy tranquilo!!” jejejeje No sé si se aplicará o no, pero eso espero. ¡Incluso el profe ya lo llama como si fuera uno más de la clase! Así que se ha convertido en la estrella de Step y todos le esperan con brazos abiertos para ver como será este futuro bailarín 🙂

Espero que mi experiencia sirva a más de una que se encuentre en una situación parecida, y que podamos seguir haciendo deporte sin sentirnos con miedo…

¿Y tu, practicaste algún deporte durante el embarazo? ¿Te ayudó a sentirte mejor? Espero vuestras vivencias como siempre en los comentarios más abajo! 

 

 

 

 

banner subscriptores