Embarazo

¿Porque hacer un drama por ganar peso en el embarazo?

Uno de los temas que más nos preocupan a las mujeres cuando quedamos embarazadas es el aumento de peso durante este. Cuando me quedé embarazada de Chloe ya hablé sobre este tema aquí en el blog. Como siempre decimos no todas las mujeres somos iguales ni todos los embarazos identicos, por ello cada una de nosotras coge un peso completamente diferente, incluso de un embarazo a otro. Por ejemplo de Chloe yo cogí un total de 11 Kilos durante todo el embarazo, a día de hoy, en mis 21 semanas de embarazo ya he cogido 10 kg según mi gine, aunque por mi parte diría que he cogido 7Kg que no son pocos, pero bueno… es menos!!

¿Y porque hago esta reflexión? Pues bien, la semana pasada estuve en el ginecólogo para hacer la visita del segundo trimestre y a lo que hizo más hincapié, sin darle importancia a como se encontraba Olivier en este momento, fue a mi PESO! Estuvimos todo el tiempo de la visita hablando de lo mucho que había aumentado de peso en poco tiempo.. y es que en solo 1 mes he cogido 5 kilos. Me asusto diciendo que podía ser peligroso para el bebe y me puso a dieta. Si si, a dieta en pleno embarazo! SURREAL! El caso es que me fui llorando, asustada, angustiada y sobretodo enfada porque no le pregunté un par de cosas sobre mi embarazo que verdaderamente si que me preocupaban.

Lo que más rabia me dio es que por más que intentaba decirle que no estaba comiendo tanto como para engordar así tanto y que además iba al gimnasio 3 o 4 veces por semana, él seguía sin escucharme y repetía a la enfermera “Pero mírala, se lo cree y todo! Está convencida!” Pues claro que estoy convencida, sabré lo que como!! Y es que más o menos, como las mismas cosas que antes de quedar embarazada. Y me pregunto, entonces porque no engordaba también antes 5kg por mes??? Por otro lado me sugirió cerrar la nevera con llave e ir a vivir a la montaña donde el aire es más ligero y seguramente no me engordará tanto! ¿Pero será Gi….llas?? El caso es que me enojó tantísimo y me imaginé transformándome en una ballena al finalizar el embarazo que no pude evitar ponerme a llorar.

Algunos días después de la visita, después de cambiar impresiones con otras mamas (gracias por los ánimos y experiencias de algunas de vosotras) y después de pensarlo fríamente, puedo decirle… vete a tomar viento!!!! Y mi reflexión es… ¿como se puede ser ginecólogo, trabajar con mujeres en plena explosión de hormonas y tener tan poco tacto? Así que no voy a dejar que las palabras de este hombre me estropeen mi segundo y tan bonito embarazo.

Después de comentarlo por Facebook y otras amigas he llegado a la conclusión que en el segundo embarazo se puede llegar a coger más peso, aunque no es 100% así, algunas han cogido menos pero porque en el primero han cogido mucho peso y se han controlado un poco más. Además he llegado a la super conclusión de seguramente la mayor parte del peso cogido es retención de líquidos!! Pesándome por la mañana o por la tarde tengo una diferencia de 2 kilos ni más ni menos! ¿Habrá un motivo para ello no? Y si, me hace sentir mejor cuando escucho otras experiencias y algunas mamis me decís que habéis cogido hasta 20 kilos y que una vez ha nacido el bebe habéis vuelto a vuestro peso.

MI CONSEJO

Después de haber escuchado a este hombre, después de haberme sentido en culpa y mal conmigo misma, lo único que puedo aconsejar es que hagas lo que sabes que es bueno para ti y tu bebe, come equilibradamente y sin excesos de dulces, y de este modo, el resto ya se andará. Ningún ginecólogo tiene el derecho de meternos en ansia y hacernos sentir mal en medio del embarazo, que lo único que hace es perjudicar la serenidad y tranquilidad de nuestro bebe.

Y lo más importante, es saber que él esta bien… y aquí aprovecho para presentaros la carita de Olivier <3

IMG_6245

Pues lo dicho, disfrutemos de nuestros embarazos y no hagamos un drama por el aumento de peso, que al fin y al cabo basta ser un poco conscientes! Yo seguiré comiendo de todo pero sin exagerar con los dulces, esta es mi promesa! Y a ver hasta donde llegamos… jeje Ya os mantendré informadas!

¿Como fue tu experiencia? ¿Cuantos kilos cogiste? ¿Te costo volver a tu peso normal? Seguro que entre todas nuestras experiencias podemos ayudar a más de una mama desesperada, que como yo, se encuentra con un ginecólogo con poco tacto! 😉

firma NAryta

banner subscriptores