Chloe & Olivier, Las frases de la piccola

Frases de la piccola (I): “Lascia la bambina sta mangiando”

Nuestra piccola ya habla más que una cotorra… a pesar de que nos asustaron varias lenguas por el posible retraso del lenguaje dado a su bilinguismo, hemos podido comprobar que nada de lo que nos dijeron es verdad. La piccola empezó muy pronto con sus primeras palabras… y cuando empezó ya fue un no parar. Cada semana nos ha sorprendido con palabras, sonidos y repeticiones nuevas. Ahora ya no solo son palabras, son frases! Y es que tiene para todos y todo.

Es tan divertida cuando repite toda una frase tal cual como la hemos dicho alguno de nosotros! Y lo mejor es que no solo repite, sino que la memoriza en sus disco duro y la aplica continuamente cuando venga al caso. ¡Que inteligencia la suya!

Todo empezó una cena que su padre le estaba molestando y no le dejaba coger la comida del plato, si si… tengo 2 niños en vez de una sola. El papi se baja tantas veces al nivel de la piccola que me da la impresión de tener dos! XD Pues bien, saqué mi voz más seria de madre para decirle al papi “Amore, lascia la bambina che sta mangiando!” (Deja a la niña que está comiendo!) En aquel momento parecía que la piccola no le dio la más mínima importancia, hasta que un día…

La nonna (abuela italiana) siempre se acerca a su lado mientras come, ya sea para ayudarle a comer (una manía muy fea ya que la piccola no lo necesita), sea para darle un beso o para recordarle una vez más lo preciosa que es… pues en una de estas, mi maravillosa piccola Chloe le soltó: “Lascia la bambina sta mangiando!”  Casi me muero de risa.  Imagínate una renacuaja de nisiquiera 2 años con su voz seria y decidida soltarle esa frasecita a la abuela. Y es que en ese momento parece que me leyó el pensamiento!

IMG_7119

Obviamente la nonna no entendía de donde venía eso… así que le expliqué que era sin malicia, que me lo había oído decirlo a mi el día anterior a su padre y que por ello estaba simplemente repitiendo lo que había registrado en su pequeño pero muy potente disco duro. Retiene más que mi Mac!! Pensamos que sería cuestión de una vez, pero la frase ya se ha repetido en diversas ocasiones y lo mejor, es que siempre la utiliza como se debe.

Mi querida piccola, nos ha quedado clarito que cuando comes no quieres ser molestada 😉

¿Te han sorprendido tus hijos con algunas de sus frases? ¿Suelen repetir todo lo que dices? 

 

banner subscriptores