Frases de la piccola (I): «Lascia la bambina sta mangiando»
Nuestra piccola ya habla más que una cotorra… a pesar de que nos asustaron varias lenguas por el posible retraso del lenguaje dado a su bilinguismo, hemos podido comprobar que nada de lo que nos dijeron es verdad. La piccola empezó muy pronto con sus primeras palabras… y cuando empezó ya fue un no parar. Cada semana nos ha sorprendido con palabras, sonidos y repeticiones nuevas. Ahora ya no solo son palabras, son frases! Y es que tiene para todos y todo.
Es tan divertida cuando repite toda una frase tal cual como la hemos dicho alguno de nosotros! Y lo mejor es que no solo repite, sino que la memoriza en sus disco duro y la aplica continuamente cuando venga al caso. ¡Que inteligencia la suya!
Todo empezó una cena que su padre le estaba molestando y no le dejaba coger la comida del plato, si si… tengo 2 niños en vez de una sola. El papi se baja tantas veces al nivel de la piccola que me da la impresión de tener dos! XD Pues bien, saqué mi voz más seria de madre para decirle al papi «Amore, lascia la bambina che sta mangiando!» (Deja a la niña que está comiendo!) En aquel momento parecía que la piccola no le dio la más mínima importancia, hasta que un día…
La nonna (abuela italiana) siempre se acerca a su lado mientras come, ya sea para ayudarle a comer (una manía muy fea ya que la piccola no lo necesita), sea para darle un beso o para recordarle una vez más lo preciosa que es… pues en una de estas, mi maravillosa piccola Chloe le soltó: «Lascia la bambina sta mangiando!» Casi me muero de risa. Imagínate una renacuaja de nisiquiera 2 años con su voz seria y decidida soltarle esa frasecita a la abuela. Y es que en ese momento parece que me leyó el pensamiento!
Obviamente la nonna no entendía de donde venía eso… así que le expliqué que era sin malicia, que me lo había oído decirlo a mi el día anterior a su padre y que por ello estaba simplemente repitiendo lo que había registrado en su pequeño pero muy potente disco duro. Retiene más que mi Mac!! Pensamos que sería cuestión de una vez, pero la frase ya se ha repetido en diversas ocasiones y lo mejor, es que siempre la utiliza como se debe.
Mi querida piccola, nos ha quedado clarito que cuando comes no quieres ser molestada 😉
¿Te han sorprendido tus hijos con algunas de sus frases? ¿Suelen repetir todo lo que dices?

Jajajja, pero que encantadora. Menuda sandía se está comiendo!! Y parece que le gusta 😉 A mi petite, le costó soltarse, pero es que estaba recogiendo todas las palabras en su cabecita para soltarlas ahora sin parar!!
jajajajaj siii siii le encanta la sandía!! Este verano se ha puesto las botas!! Ves? Cada niño es un mundo…a veces querría que no hablara tanto!! jajajaja Me satura la cabeza!!
Me leo!! Me leo!!! Jajajaj
Besos guapa!
Pero qué «crack» es la piccola! 🙂 En casa tratamos también desde siempre hablar a mi peque en varios idiomas (castellano, el abuelo en gallego, y yo en alemán, francés e anche in italiano 😉 ). Lo curioso es que si me pongo a hablarle en alemán, se cabrea mucho y me manda callar (jajaja normal! Suena demasiado autoritario), pero le encanta el francés (de hecho sus primeras palabras seguidas eran en francés), y cuando estoy hablando en suizo alemán con mi hermana o yo misma, que hablo a veces como los locos en voz alta, le encanta y lo repite. También es verdad que tardó en formar frases, pero las frases que construye nos deja con la boca abierta. Mismo ayer, la profe del cole me dijo que le contestó a una orden con un «no me da la gana!» jajajaja
jajajajaj que buena!!Si es que son tan divertidas!! Pero madre mia cuantas lenguas!!! Ya me creo que el alemán no le acaba de gustar… no suena muy bien que digamos!! 🙁 Si le enseñas italiano genial asi podrá hablar con la piccola!! 🙂
Cuidado! Que este es un Don Giovanni de caray!! Se le acercará y le dirá «Eh, bambola! Vuoi un po’di gelato?», que éste, ya apuntaba maneras de renacuajo, y ahora que habla, se lanza con cada frase…! jajajaja Besos!
ajajajajaja BAMBOLA!!!!! Que bueno!! quiero conocerlo!!!
La foto está chulísima.
Ésta niña todavía no habla más allá de alguna palabra suelta, ya veremos como se maneja.
Gracias bonita!!! Asi que la señorita diaz no se lanza??? Bueno, aprovecha que cuando se lanzan luego ya no callan! Ojala la piccola me diera más minutos de silencio!! 🙁
Jajajajaja, es buenisima! La abuela se debió quedar con la boca abierta, ajjaja
A mi me encanta cuando empiezan a hablar y a repetir porque son loritos y tienen una memoria prodigiosa 😉
ya ves!! Se quedó muerta!!!
La verdad es que si, tienen una memoria que ya nos gustaría a nosotros los adultos!!! 😉
Daniela también es una pequeña cotorra, no para!! Pero con ocurrencias así aún no puedo deleitaros, lástima!
ya llegarán!!! Son muy fuertes a esta edad! Yo me muero de la risa con ella! El oro sábado por la mañana mismo le dice su padre «ven Chloe aquí a la cama un poco» que así el dormía más. Y la piccola le contesta «nooo, a dormir no, vistete y abajo!! Tengo hambre!
Y yo me quedé ojiplática!
jajaja que bella! asi mismo que la dejen comer tranquila, pues aqui igual el padre le habla en frances y yo en espanol, sus primeras palabras las decia en frances, pero claro como pasa el dia conmigo solo habla espanol aunque entiende todo lo que le dice su papa, ahora reuslta que si quiere hablar frances, es tan linda cuando repite las frases que le dice su papa y pregunta que como se dice una pregunta en frances. Preparate que pronto viene etapa lorito jejeje
besos
si siiii ya la tenemos la etapa lorito!!! es una cottorra!! Habla y habla y canta y vuelve a cantar! No se calla nunca! Repite y habla sola…a todas horas! Que mona, me la imagino hablando frances.. con lo bonito que suena, seguro que salido de una vocecilla es aún más bonito!! <3