Chloe & Olivier, Las frases de la piccola

Frases de la piccola Chloe (III): Scusa Mamma!

Además de graciosa, inteligente y divertida, esta niña apunta a modales! Y que digo, más que eso! Apunta a ser una listilla de mucho cuidado… la típica niña lista que consigue de todo y más. Y es que con esa carita de pícara, esa voz de terciopelo y esos ojos azules como el mar, se gana a quien quiere.

Ahora hace varias semanas hemos empezado con las palabras mágicas: perdona y por favor, scusa e per favore. El gracias ya lo tenemos bastante controlado, aunque en según que ocasiones hay que recordárselo, de costumbre lo dice bastante por cuenta propia. Muero de amor cuando así de repente, le doy algo y ella me dice “Grazie mamma!” Pero todo lo que tiene de dulce, lo tiene de tremenda y viendo que a esta piccola le gusta llamar la atención de los niños en el parque a base de empujones, ha llegado el momento de enseñarle a pedir perdón cuando se dedica a reclamar parte de atención de la forma equivocada. Aprovechando la ocasión, he añadido el por favor… otra palabra mágica que me gusta mucho y que considero esencial si quieres conseguir las cosas. Imagino que no se trata de una manía solo mía, sino más bien creo que debe ser cuestión de educación, y seguramente que todas nosotras en general, como madres, nos gusta que nuestro peques respeten ciertas normas de educación.

Pues bien, lo gracioso de la frase de la piccola no es lo que dice, sino el como lo dice. Desde hace algunas semanas ha empezado a pedir perdón cuando se equivoca con algo o cuando ha hecho daño sin querer. Pues bien aquí llega la parte divertida de la historia. Parece que le ha cogido gusto a pedir perdón, así que cuando tiene ganas de decir “Mamma scusa!”, ella solita coge, me tira algo o me “pega” sin querer y seguidamente, me da una caricia y me suelta con su dulce y aterciopelada voz “Mamma, scusa!” mientras me mira con esos ojitos de “yo no quería…” Y es ahí cuando me pregunto… ¿Realmente los niños pequeños no nos toman el pelo? jajajaja siempre he dicho que los rebuscados somos los mayores… que los pequeños no iban tan allá con los pensamientos. Pero con este acto de la piccola me hago dudar a mi misma!

IMG_2436Imagen de archivo, Octubre 2014. Pero parece que ya le había cogido el gusto!

¿Es solo el hecho que quiere ser simpática, que es muy listuca o que quiere practicar su frase? Mejor lo dejo con que quiere practicar su frase… pero abro debate para que me contéis las vivencias con vuestros peques y si ellos también os prueban de esta forma.

banner subscriptores