Ser mamá

Firmas contra la bulimia (MIA) y la anorexía (ANA) en internet

El post de hoy no es para nada lo que había programado, pero siento dentro de mi que lo debo compartir y difundir para lograr cuantas más firmas mejor. Estaba visitando el blog de una amiga cuando me encontré con la petición de Lidia, una madre que tiene una hija anoréxica y esta luchando día a día contra esta enfermedad. Dado que el entorno, la sociedad y sobretodo, los medios en internet no le están ayudando nada, es más le están complicando el camino, ha creado una petición en la plataforma de Change.org  pidiendo el bloqueo y el cierre de las páginas que promueven la anorexia y la bulimia en internet.

Yo desconocía que hubieran páginas donde se dieran consejos, dietas, guías e incluso, grupos de apoyo para promover estas enfermedades. Lo peor, son niñas adolescentes las que escriben la mayoría de estos blogs y páginas. Parece que ambas enfermedades tienen nombres propios Mia (bulimia) y Ana (anorexia) y el objetivo es llegar a ser princesas. Llevada por la curiosidad he buscado algunas de las páginas y os puedo asegurar que se me ha puesto la piel de gallina y me han dado ganas de llorar.

Os dejo aquí un video que he encontrado y que refleja un poco la situación que se está viviendo, donde la sociedad reconoce estas enfermedades, ve el problema pero no hace ni dice nada para combatirlo. Un poco la idea de tantas páginas que las promueven y nadie intenta bloquearlas. El video es de la artista Yolanda Domínguez que lo ha creado y colgado en You Tube para concienciar a la gente de la gravedad del asunto. ¡Es muy fuerte!

Creo que es importante concienciarnos todos (madres, padres, y sociedad en general) de este problema para poder reconocerlo lo antes posible y así, poder ponerle solución. Además, es importante que no demos libertad absoluta a nuestros hijos en internet ya que nunca se sabe la información que irán a buscar y lo que les puede llegar a perjudicar.

Aquí os dejo la petición para que podáis aportar vuestro granito de arena. ¡Yo ya he firmado! El proceso no te llevará más de 2 minutos y quien sabe, puede que podamos salvar a alguna niña en un futuro con este pequeño gesto. Sinceramente, leyendo todo esto me imaginaba el peligro que le puede suponer a la piccola… y me he estremecido! Ayudemos a esta mujer con su petición y deshagámonos de la basura que se encuentra en internet apoyando estas «formas de vida»!

 

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR FIRMAR LA PETICIÓN Y COMPARTIR!!!

banner subscriptores