Embarazo

¿Estrías en el embarazo? HELP!

El gran miedo de todas las mujeres (a parte de que nuestro bebe sea sano y los típicos miedos de ser mamá) es la preocupación de como quedará nuestro cuerpo después del embarazo… pues bien amiga, eso no lo podemos saber hasta que no lo veamos ya que por desgracia, o no, cada mujer es un mundo y cada cuerpo reacciona de una forma diferente!

Semanas anteriores os hablé del aumento de peso durante el embarazo…. y conllevó a comentarios respecto las dichosas estrías. Lo cierto es que yo he sido muy consciente de estas desde el primer día que me quedé embarazada ya que tengo muchas en las piernas, de cuando hice el cambio en mi adolescencia, y no me quería arriesgar a que me salieran más. Mi madre, por ejemplo, también sufre de estrías en muslos y piernas, pero después de quedarse embarazada de mí, no le salió ni una estría. Y a dia de hoy, luce un estomago increíble que a más de una nos gustaría!

Las buenas noticias son que: para aquellas mujeres que tienen estrías desde antes del embarazo, tienen menos posibilidades de que le salgan nuevas durante el embarazo! ¿Como? Pues muy fácil, la explicación es la siguiente,  el hecho de tener estrias significa que tu cuerpo ha sufrido cambios bruscos de peso a lo largo de los años, por eso la piel se ha alargado o encogido haciendo que aparecieran estas irritantes estrías. Dados estos cambios, tu cuerpo se ha acostumbrado durante los años haciendo así, que el embarazo no sea un cambio tan traumatico.

estrias y embarazo

Mientras que una mujer que no haya tenido nunca estrías tiene más posibilidades de que le salgan dado que para su cuerpo será un cambio tan brusco e nuevo, que su forma de reaccionar será haciendo aparecer dichas señales.

De todas formas es importante tomar algunas precauciones para reducir las posibilidades al máximo posible.

5 CONSEJOS PARA EVITAR LAS ESTRÍAS

  1. Mantén la piel siempre hidratada, durante el embarazo la piel se estira y si esta bien hidratada se estropea menos
  2. Bebe mucha agua para evitar la retención de líquidos
  3. Intenta hacer ejercicio regularmente, sea caminar 30 minutos o hacer algo de piscina
  4. Sigue una dieta sana y equilibrada, rica en fibra y vitaminas
  5. Date masajes en las piernas para evitar hinchazones y retenciones

Estos no son ningún remedio milagroso pero con CONSTANCIA pueden reducir la aparición de las odiosas estrías.

 

anti estrias embarazo Por ultimo te dejo la crema antiestrías que yo he utilizado durante todo el embarazo y te puedo garantizar que estoy muy contenta porque hasta el momento no me ha aparecido ni una. Como ya he comentado, mucho es genetica…pero estoy convencida que la cremita ha hecho lo suyo.

La compré en la farmacia y como puedes ver es especial para mujeres embarazadas. No es excesivamente cara ya que yo pague 60€ por 3 botes de 150ml. Me la pongo 2 veces al día y todavía no he empezado el último bote. Así que la recomiendo!

 

 

 

banner subscriptores